Charlamos con el Equipo de Animación a bordo de un barco de cruceros


equipo de animación - Charlamos con el Equipo de Animación a bordo de un barco de cruceros - CruceroAdicto.com
Susana Moreno
Redactora(desde 2013 a 2014)

Son sin duda el alma de un barco de cruceros. Sin ellos la vida a bordo sería bastante aburrida y no parecería la continua fiesta que encontramos a cada momento en nuestro crucero. El equipo de animación dependen directamente del Director del Crucero y su único objetivo es crear la diversión a bordo, llenar de actividades cada minuto que pasamos en su barco. Para muchos cruceristas es un gran misterio cómo se organizan una tras otra en perfecto orden cada actividad y para ello hemos tenido la suerte de poder entrevistar a uno de los miembros que día tras día trabajan en la animación de uno de los barcos de la naviera Norwegian Cruise Line.

equipo de animación - Charlamos con el Equipo de Animación a bordo de un barco de cruceros - CruceroAdicto.com
Andrés Pérez en acción

Susana: ¿Porque te embarcaste en un barco de cruceros?

Andrés Pérez: Todo comenzó al terminar la universidad, estudié fotografía, y el deseo de viajar y conocer el mundo. Desafortunadamente no tenía los medios, y un amigo me contó de su trabajo en una línea de cruceros, así que busqué información sobre el tema. Aplique para Norwegian Cruise Line al principio del mes de octubre 2010, y un mes después estaba trabajando a bordo del Norwegian Pearl.
P: ¿Llevas mucho tiempo en Norwegian Cruise Line?
R: Comencé el 7 de noviembre del 2010. Casi tres años.

P: ¿Cual es tu cargo a bordo de Norwegian Cruise Line?
R: Ahora soy parte del equipo , conocidos como equipo del Director del Crucero. Aunque mi primer contrato lo hice como fotógrafo.

P: ¿Nos podrías contar en qué consiste tu trabajo?
R: Mi trabajo principal es la animación a bordo del barco. Hago las actividades con los pasajeros, desde un pequeño trivial ,hasta maestro de ceremonias en un espectáculo en el teatro.También nos encargamos del tema de las fiestas, y los juegos en los salones principales. Otra parte importante es el control de masas, cuando el barco atraca y los cruceristas quieren salir todos al mismo tiempo, nos encargamos de alinearlos y hacer todo lo menos descontrolado posible. Lo mismo cuando el barco no llega a muelle y tenemos que sacar a los pasajeros en lanchas, nos encargamos de todo ese procedimiento.

P: ¿Cuantas personas soléis estar en el equipo de animación?
R: Por lo general somos 5 en cada barco, mas el/la Asistente del Director del Crucero.
P: ¿Crees que la animación de Norwegian Cruise Line esta a la altura del pasajero europeo, (en este caso español) dentro de los cruceros por Europa? Crees que le falta algo?
R: Creo que Norwegian Cruise Line es una compañía nueva en el mercado Europeo y apenas esta cambiando todo el sistema de nuestros barcos en Europa, desde la animación hasta la forma de cenar. A lo largo de casi tres años he notado muchos cambios en la compañía para mejorar la estancia de nuestros pasajeros Europeos y Latinos, y creo que Norwegian Cruise Line apunta en buena dirección para pronto posicionarse como una de las favoritas en Europa. Si te puedo decir que la compañía se preocupa mucho en el entretenimiento y la mayoría de los del equipo de animación hablamos dos, tres o más idiomas para ofrecer el mismo servicio a todos nuestros huéspedes.

P: ¿Son las mismas actividades todas las semanas? ¿O cambia algo?
R: Las actividades son prácticamente las mismas de un crucero al otro, solo algunas cosas varian dependiendo las nacionalidades de cada crucero.

P: ¿El crucerista español es un poco reacio a las compañías americanas, les gusta el sabor y la animación latina, qué le dirías a esas personas que se lo piensan para embarcar en este caso en Norwegian Cruise Line?
R: Yo les diría que estudien la compañía, que pregunten en foros y se asesoren bien si es el tipo de compañía que les gustaría viajar, pero bueno, eso es un consejo para todos que desean viajar a cualquier parte del mundo.

Los barcos que tenemos en el continente Americano tienen mas animación para americanos, los que tenemos en Europa tienen el personal latino y Europeo, así que si viajan al Caribe no esperen encontrar lo mismo que en el Mediterráneo. Aunque ambos son excelentes servicios de calidad, lo que nos interesa es hacer un buen trabajo para que nuestros huéspedes se la pasen muy bien, y así nosotros nos la pasamos bien también.

P: ¿Con tantas millas navegadas, con tantos pasajeros que has visto, nos dirías alguna anécdota que te haya ocurrido?
R: Son muchísimas! Tanto buenas como muy buenas jajaja. En una ocasión en el Norwegian Pearl estaba bailando en nuestro concurso de Bailando con las Estrellas, pero yo iba disfrazado de pajarraco de color rojo, que me lo fui quitando poco a poco. Mi pareja de baile era una señora muy deshinibida. Hicimos un espectáculo muy divertido que dejó boquiabiertos a todos. A la mañana siguiente yo estaba trabajando en la puerta de salida vestido de pajarraco, y todos los pasajeros me vieron y se tomaron fotos conmigo, y ese crucero las fotos más vendidas fueron las del pajarraco rojo. De entre todas las anécdotas divertidas esa es la que más recuerdo, es que solo tenían que haber visto el baile!.

Susana Moreno

Calendario & Ofertas

equipo de animación - Charlamos con el Equipo de Animación a bordo de un barco de cruceros - CruceroAdicto.com


Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores
 Ofertas de Última Hora
de cruceros Norwegian Cruise Line

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: