El día a día de un animador de Iberocruceros

reporteros a bordo

por Alejandro Alonso

  

Que Iberocruceros tiene la mejor animación de los mares es algo que cada día piensa más gente y esta vez hemos tenido la oportunidad de entrevistar al Gran Otón, como yo lo llamo, una de las personas responsables de hacer que cada día en un barco de Iberocruceros sea único. Esto lo pude comprobar yo mismo el pasado mes de Octubre a bordo del Grand Mistral donde coincidí con él.

¿Cuánto llevas trabajando para Iberocruceros?

Trabajo desde hace casi 3 años y estoy muy feliz con mi trabajo y con Iberocruceros.

¿Cuál fue tu camino para llegar a Iberocruceros?

Comencé en 2010 después de perder un trabajo que me gustaba mucho, cerca de mi casa, en el que cobraba bien y tenía todo lo que un empleado puede tener… era feliz. Luego comencé a buscar en agencias de reclutamiento para cruceros pues en Brasil hay muchas y envié mi CV. Fui seleccionado para trabajar en los comedores (Buffet); allí trabaje 6 meses en mi primer contrato y conseguí un entrenamiento en el área de animación y conseguí la promoción en marzo de 2011.

¿En qué consiste tu trabajo?

Hoy soy animador de teens, adolescentes, consiste en entretenerlos durante su viajé, y así sus padres pueden estar tranquilos haciendo otras actividades por el barco. Por el día hacemos juegos por el barco, cartas, buscas etc. Por la noche nos encontramos pronto después de la cena y disfrutamos de la discoteca bailando y con mucha Coca-Cola!!

Si estamos en una ruta o semana que no tenga adolescentes me quedo con la animación de adultos, donde hacemos juegos por el día, también en la piscina si se puede, clases de baile etc., y por la noche estamos animando las noches temáticas, como tropical, de disfraces, y la ¡famosa noche blanca de Iberocruceros!

¿Cuál crees que es la principal diferencia entre la animación de Ibero y otras compañías?

Creo que la amabilidad que tenemos con los pasajeros, alegría que les mostramos con nuestra sonrisa!! Mucha gente que ya ha viajado con otras compañías me dice que tenemos esta diferencia con las otras, además de la cercanía que tenemos con nuestros huéspedes. Si viene de vacaciones en Ibero lo va pasar ¡Excelente!

¿Cuántas nacionalidades hay en el equipo de animación?

No hay una exigencia de nacionalidad, pero necesita hablar Español si estamos en Europa, o portugués para la temporada de Brasil. pero en el equipo siempre tenemos brasileños, argentinos, chilenos y españoles

¿Cómo se portan los españoles a bordo del crucero?

Yo soy sospechoso en hablar pues toda la gente dice que tengo el corazón medio Brasileño y medio Español jajaja, pero son personas muy amables con la tripulación. Se portan superbien y se divierten un montón que es la propuesta de un crucero, ¡pasarlo bien! Son personas con las que a mi me encanta trabajar, por eso digo soy español español español…(Casi)…

¿De los destinos que has visitado cuál es tu favorito?

En estos 3 años ya he visitado muchos países, muchas ciudades y hay muchos sitios que me encantan, pero conocer Londres fue algo para mi inexplicable, una ciudad que tenía ganas de conocer y la verdad es que me emocione mucho.

Además los fiordos son una ruta maravillosa también que nos encanta a los tripulantes y a los pasajeros, pero hay otros lugares que nos impresionan mucho, como Marruecos por ejemplo por su cultura.

A los europeos que puedan un día conocer Brasil y hacer un crucero por aquí, en el nordeste, que es muy caliente y con playas hermosas, Buenos Aires (Argentina) y Punta del Este(Uruguay) que tienen la energía del tango y la bahía de punta.

¿En qué barco te podremos encontrar este año?

Yo este año embarco a principios de agosto y voy estar en el Grand Holiday, haciendo todo el año salida desde Barcelona.

¿Alguna anécdota divertida a bordo?

La cosa que mas me alegra de todo esto es el cariño de las personas que se van encantadas con nosotros. Muchos de ellos entablan una buena amistad con los tripulantes; nos envían mensajes, vídeos y todo lo que se pueda imaginar.

Los adolescentes este año me comenzaron a llamar Papá y por toda la temporada así se quedó. Uno de ellos, que se llama Carlos, me regaló un calcetín con su nombre escrito y con la dedicatoria “con todo cariño a mi Papá preferido”. Son pequeñas cosas que cada día me dan mas alegría por tener este trabajo y despertar todos los días en un lugar diferente con la sonrisa lista para trabajar y hacer feliz a la gente.

Quiero agradecer al Gran Oton Baston por su colaboración en cada momento y por, día a día, hacer que disfrutemos con la animación en los barcos de Iberocruceros.

reportero a bordo, experiencia en crucero

Sobre el autor:

Alejandro Alonso.

Después de ver las dudas que me generó mi primer crucero y ver que los foros que podía encontrar en muchas ocasiones me generaron mas dudas, decidí crear Masquecruceros, un perfil de Facebook por y para los cruceristas, donde podremos encontrar desde información sobre cruceros y puertos, hasta valoraciones y encuestas elaboradas por cruceritas. Y ahora también como redactor en cruceroadicto.com

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: