efemerides de cruceros

15
MARZO 1996

Entregado el Splendour of the Seas a Royal Caribbean


por Jesús Rico


[dropcap2]T[/dropcap2]al día como hoy hace 17 años los directivos del astillero Chantiers de l’Atlantique, en Saint-Nazaire, entregaban a sus homólogos de la naviera Royal Caribbean el Splendour of the Seas, el segundo buque de la Vision class de la compañía, tras la inauguración del Legend of the Seas el año 1995.



[shadow width=”250″ align=”aligncenter”]

El buque de Royal Caribbean en Barcelona el 18 de junio de 2005
El buque de Royal Caribbean en Barcelona el 18 de junio de 2005 © Jan Indekeu
[/shadow]
     
[shadow width=”250″ align=”aligncenter”]

Interior del Splendour of the Seas
Interior del Splendour of the Seas
[/shadow]


El viaje inaugural del Splendour of the Seas dio inicio a finales del mismo mes, justo después de su bautismo el 29 de marzo en Southampton con Lisa Wilhelmsen como madrina del buque. Ese viaje inaugural partió en la ciudad inglesa y finalizó en Barcelona.

Curiosamente la Vision class porta el nombre de su útimo barco, el Vision of the Seas, inaugurado el año 1998. Los barcos que configuran esta clase son diferentes entre sí, por lo que no componen una clase por la propia definición del término. De hecho son dos pares de barcos iguales, los primarios Legend of the Seas y Splendour of the Seas, y por otra parte el Rhapsody of the Seas y el Vision of the Seas. Los otros dos barcos, que en origen eran iguales, Grandeur of the Seas y Enchantment of the Seas, perdieron su paridad tras el alargamiento del último en 73 pies.

 


Vídeo de la naviera editado tras la reforma del barco en Navantia: Splendour of the Seas®: Una renovación que nos deja sin palabras


 


Fuente original || exchange.dnv.com (15 de marzo de 1996) ||

viajes en cruceros

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: