efemerides de cruceros

25
JUNIO 1993

Entregado el barco Crown Dynasty a la naviera Crown Cruise Line

por Jesus Rico

Tal día como hoy el año 1993 unos astilleros valencianos, Unión Naval de Levante, hicieron entrega del último barco de cruceros que acababan de construir, el Crown Dynasty, a la naviera propietaria, Crown Cruise Line. Sin embargo este buque disfrutó una vida corta integrado en la flota de esta compañía.




Fotografía del Cunard Crown del artículo de Cruise Travel
Fotografía del Cunard Crown del artículo de Cruise Travel
     

Postal oficial del Norwegian Dynasty
Postal oficial del Norwegian Dynasty


Y es que el mismo año de su inauguración el Crown Dynasty pasó a ser operado por Cunard Line. Integrado en la flota de la mítica naviera hasta 1997 recibió un nuevo nombre durante ese periodo, Cunard Crown Dynasty. Ese año el barco fue transferido a Majesty Cruise Line (Crown Majesty), compañía que lo mantuvo en su flota durante poco tiempo, ya que a finales de ese mismo año el barco fue traspasado a Norwegian Cruise Line (Norwegian Dynasty).

 

El 1999 el barco pasó a formar parte de Commodore Cruise Line, recuperando el buque su nombre original, hasta que el año 2001 Fred Olsen adquirió el barco rebautizándolo como Braemar. Actualmente el Braemar aún está en activo en la flota de la naviera basada en el Reino Unido.

 

Vídeo promocional del Braemar, operado por Fred Olsen Cruises y antiguo Crown Dynasty de Crown Cruise Line:



Fuente original || (25 de junio de 1993) ||

viajes en cruceros

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: