efemerides de cruceros jubilee - efemerides logo - Entra en servicio el MS Jubilee de Carnival Cruise Lines (6 julio 1986)

6
JULIO 1986

Entra en servicio el MS Jubilee de Carnival Cruise Lines


por Jesus Rico


[dropcap2]T[/dropcap2]al día como hoy hace 26 años el nuevo barco de Carnival Cruise Lines, el MS Jubilee, que había sido construido en Kockums Varv (Malmö, Suecia), entraba en servicio iniciando un crucero desde el Puerto de Miami. Este barco formaría parte de la Holiday Class de Carnival, junto al buque que da nombre a la clase, el MS Holiday, y el MS Celebration. Curiosamente estos dos últimos barcos actualmente son el Grand Holiday y el Grand Celebration de la naviera española Iberocruceros.



[shadow width=”250″ align=”aligncenter”]

Postal oficial de MS Jubilee de Carnival Cruise Lines jubilee - Postal oficial de MS Jubilee de Carnival Cruise Lines - Entra en servicio el MS Jubilee de Carnival Cruise Lines (6 julio 1986)
Postal oficial de MS Jubilee de Carnival Cruise Lines
[/shadow]
     
[shadow width=”250″ align=”aligncenter”]

Portada revista Cruise Travel febrero 1987 jubilee - 0001 Portada revista Cruise Travel febrero 1987 - Entra en servicio el MS Jubilee de Carnival Cruise Lines (6 julio 1986)
Portada revista Cruise Travel febrero 1987
[/shadow]


El MS Jubilee permaneció en la flota de Carnival Cruise Line hasta el 2004, año en que fue traspasado a P&O Cruises Australia y fue rebautizado con el nombre Pacific Sun. Llamativo es que hace un par de días el Pacific Sun iniciara su último crucero con la naviera P&O.

 

La inauguración de este barco el año 1986 le valió para ser objeto de reviews en la prensa especializada de la época, como es el caso de la revista de cruceros “Cruise Travel”, que dedicó la portada y sección “Ship of the month” de febrero de 1987.

 


Mezcla de fotomontaje y vídeo del MS Jubilee:




Fuente original || The New York Times (5 de julio de 1986) ||

viajes en cruceros jubilee - image shadow - Entra en servicio el MS Jubilee de Carnival Cruise Lines (6 julio 1986)

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: