efemerides de cruceros

14
MARZO 1987

Entra en servicio el Celebration de Carnival Cruise Lines


por Jesús Rico


Tal día como hoy hace 26 años entraba en servicio el nuevo superliner, como fue tildado por la revista norteamericana Cruise Travel, de la naviera Carnival Cruise Line, el Celebration, que junto al Holiday (actual Grand Holiday de Iberocruceros) y el Jubilee (actual Henna) formaban la Holiday Class de Carnival. Este buque había sido construido en el astillero Kockums Varv, en Malmö (Suecia) y el coste de su construcción ascendió a 130 millones de dólares




Postal oficial del Celebration de Carnival Cruise Lines
Postal oficial del Celebration de Carnival Cruise Lines
     

El Grand Celebration de Iberocruceros en Livorno en noviebre de 2008
El Grand Celebration de Iberocruceros en Livorno en noviembre de 2008 © Coen Gonsalves


El Celebration fue trasferido en abril del 2008, después de ser operado durante 21 años por Carnival Cruise Lines, a Iberocruceros. Antes de realizar su primer crucero con la nueva naviera, el barco fue reformado y adaptado al crucerista español. A pesar de esta gran renovación, que incluyó una nueva decoración del casco, la chimenea del Celebration mantiene la característica forma que Carnival dota a todas las chimeneas en todos sus barcos.

En el momento de la inauguración del Celebration el buque tenía una capacidad máxima de 1900 pasajeros y 670 tripulanes.

 


Vídeo de un crucero a bordo del Celebration del año 1993:


 


Fuente original || faktaomfartyg.nu (14 de marzo de 1987) ||

viajes en cruceros

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: