efemerides de cruceros

20
MAYO 2001

Encuesta: lo mejor de un crucero son las escalas

por Jesus Rico

Tal día como hoy el año 2001 The Telegraph-Herald publicaba un estudio realizado por cruise.com entre 2081 visitantes del sitio web. La pregunta principal de dicho estudio versaba sobre que es lo que más gustaba a los cruceristas. Como destacaba el diario la respuesta que más porcentaje de votos se llevo no fue la del relax, el entretenimiento o la comida; el 27% de las respuestas afirmó que lo que más les interesaba en un crucero eran las escalas. Después de las escalas le seguían de cerca, en el segundo y tercer puesto, “el estar cerca del mar” (22%) y el servicio obtenido a bordo (20%)




Cruceros en Barcelona, una de las escalas más demandada
Cruceros en Barcelona, una de las escalas más demandada
     

Cruceristas volviendo al barco tras una escala
Cruceristas volviendo al barco tras una escala


Sorprende en el estudio de cruise.com que algunas de las razones que animaban a las personas a embarcar en un barco, como las tres que he citado anteriormente, no obtuvieran ni siquiera un 7% de los votos. Entre lo que menos gustaba a los cruceristas de hace 12 años era el desembarque, que obtuvo el 43% de los votos; probablemente sea una de las situaciones que menos hayan cambiado con el paso de los años.

 

Obviamente, y aunque Carnival Cruises ya había adoptado su “Fun Ships” o Royal Caribbean ya había inaugurado el primer clase Voyager, los barcos inaugurados estos últimos años, auténticos resorts flotantes, podrían haber hecho revertir un poco los resultados del estudio

 

Vídeos como este de Holland America sirven como ejemplo para señalar la importancia que las escalas tienen actualmente para las navieras:



Fuente original || The Telegraph-Herald (20 de mayo de 2001) ||

viajes en cruceros

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: