el salvador 

El Salvador se suma a la fiebre de los cruceros


 

Jesus Rico. || 4 Julio 2011

El Salvador se suma a la fiebre de los crucero: Últimamente estamos viendo como la situación del sector del crucero en España va creciendo y adquiriendo una madurez impensable hace pocos años. Sin embargo, este boom no se ha vivido igual en todos los países. El Salvador está empezando actualmente a dar sus primeros pasos en pos de aprovecharse de la situación alcista que el sector está atravesando en los últimos tiempos.

 

José Napoléon Duarte, ministro de turismo de la nación salvadoreña, adelantó que están muy avanzadas las negociaciones con la compañía americana Royal Caribbean para que a partir del próximo año empiecen a llegar a sus puertos cruceros del gigante americano. La razón que el ministro de turismo aduce para atraer cruceros a sus costas es por el alto poder adquisitivo que los cruceristas poseen. También asegura que para que el Salvador se convierta en una realidad dentro del sector del crucero, la administración no escatimará en recursos al asegurar que se construirá un puerto de cruceros que ayude a implantar el país como destino crucerístico.

 

El Salvador es un destino desconocido para la mayoría de los cruceristas, sin embargo, este país de alrededor de 7 millones de habitantes posee un rico legado cultural que se remonta a antes de la llegada de los españoles. Además de este legado precolombino, también se conserva una excelente herencia de la época colonial.
 

Geográficamente es el único país de Centroamérica que no tiene costa en el Caribe, pero sus excelentes playas (todas miran al Pacífico) y su abrupta orografía la convierten como un potencial destino crucerístico (y turístico en todas sus variantes) entre los amantes de la naturaleza.

 

Sin duda, los atractivos que ese país puede ofrecer, sumado a la situación del Pacífico mexicano (con la cancelación de algunas de sus escalas por parte de las navieras) y a su inmejorable localización como posible escala en los cruceros que crucen el Canal de Panamá, convierten a El Salvador como una alternativa seria y de futuro en el sector del crucero.

Jesus Rico
 
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO de próximos cruceros




Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras





Cruceroadicto.com en YouTube
 
El Salvador se suma a la fiebre de los crucero: Fuente y mas información en elmundo.com
 
 

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: