efemerides de cruceros efemerides logo - El Paradise de Carnival dejará de ser libre de humo (1 febrero 2004)

1
FEBRERO 2004

El Paradise de Carnival dejará de ser libre de humo

por Jesús Rico

Tal día como hoy hace 9 años, medios de comunicación como Milwaukee Journal Sentinel o Toledo Blade noticiaban que la naviera Carnival Cruise Lines iba a cambiar la política de prohición de fumar en su primer barco libre de humo, el Paradise. Este buque, que había sido inaugurado el año 1998, sostuvo durante 6 años la prohibición de fumar (cigarrillos o puros) en todas las dependencias (¡incluso los operarios que lo construyeron no podían fumar!).




Postal del barco que destaca su política de tolerancia cero con los fumadores Postal del barco que destaca su pol  tica de tolerancia cero con los fumadores e1359733312578 - El Paradise de Carnival dejará de ser libre de humo (1 febrero 2004)
Postal del barco que destaca su política de tolerancia cero con los fumadores
     

La popa del Paradise donde se aprecia el símbolo de Prohido fumar La popa del Paradise donde se aprecia el s  mbolo de Prohido fumar - El Paradise de Carnival dejará de ser libre de humo (1 febrero 2004)
La popa del Paradise donde se aprecia el símbolo de 'Prohibido fumar'


Esta prohibición era cumplida hasta el extremo de desembarcar a los cruceristas que eran pillados in fraganti con un cigarrillo en la boca, además de ser multados con hasta 250 dólares. Los mismos pasajeros desembarcados debían sufragar su traslado hasta casa.

En palabras del portavoz de la naviera, Tim Gallagher, “no comprendemos porque esta iniciativa no ha tenido éxito. Deberíamos haber navegado siempre al completo”. Carnival anunciaba que los cruceristas podían todavía reservar alguna de las últimas salidas de este crucero Smoke-free.

 

Tour por el Carnival Paradise:


 

Fuente original || Milwaukee Journal Sentinel (1 de febrero de 2004) ||

viajes en cruceros image shadow - El Paradise de Carnival dejará de ser libre de humo (1 febrero 2004)

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: