debut del Costa Diadema

El debut del Costa Diadema durará un mes

El nuevo buque insignia de Costa Cruceros será bautizado en Génova el 7 de noviembre


 
Jesus Rico
Editor Regional

♡ 16 Junio 2014

Comienza la cuenta atrás para el debut del Costa Diadema, futuro buque insignia de la compañía de cruceros italiana Costa Crociere. Será el próximo mes de noviembre y los fastos durarán todo un mes, incluyendo tres cruceros inaugurales con salida desde Barcelona, tras su bautismo el 7 de noviembre en la ciudad italiana de Génova, la ciudad donde la compañía fue fundada y donde tiene su sede. Este año, habrá también un protagonista especial: por primera vez, tras un concurso, se escogerá a un agente de viajes para ser la madrina del Costa Diadema. Desde julio hasta septiembre de 2014, Costa la seleccionará entre sus socios de la distribución de todo el mundo a través de una especial iniciativa..
 
El gran evento se celebrará en la ciudad de Génova junto con los pasajeros del Costa Diadema y la excepcional madrina. Durante una noche, será una auténtica estrella, igual que el resto de famosos que han bautizado los buques de Costa en el pasado, como Paz Vega, Claudia Cardinale, Maria Grazia Cucinotta, Marion Cotillard y Margareth Madè, entre otras.
 

debut del Costa Diadema


Las expectativas son muy altas y Génova está ya preparada para recibir al nuevo Costa Diadema, la ‘Reina del Mediterráneo’. El evento será una gran sorpresa para la ciudad de Génova, y especialmente para los pasajeros del buque, que tendrán la oportunidad única de reservar su participación en la ceremonia y hacerla coincidir con el crucero de bautismo que saldrá de Trieste el 1 de noviembre, o con el crucero inaugural, que para el mercado español saldrá de Barcelona el 10 de noviembre. Además, existe la posibilidad de reservar una invitación para el evento inaugural y pasar la noche del 7 de noviembre a bordo del Costa Diadema.
 
Las celebraciones empezarán a las 17.00 y no pararán hasta bien entrada la noche. El nuevo buque insignia estará atracado en el Ponte dei Mille, la histórica terminal de embarque de Génova donde, en el escenario del elegante teatro Emerald del barco, la madrina pronunciará el ritual “Yo te doy el nombre de Costa Diadema”, tras lo cual el capitán del buque dirá “En el nombre de Dios, ¡Madrina, corta!”. Es un momento crucial, emocionante, tradicional y muy significativo, en el que la madrina cortará el lazo y la botella de champagne se romperá en el casco del Costa Diadema. Los pasajeros de a bordo podrán asistir a la ceremonia que tendrá lugar en el teatro, o verla en las pantallas gigantes del Lido Diana Magrodome y en varios puentes del buque.
 
Tras el bautismo, los pasajeros podrán asistir a una elegante cena de gala a bordo y los extraordinarios chefs invitados prepararán un menú mediterráneo especial para ellos, que expresará el gusto ‘made in Italy’ de Costa Crociere.
 
En el elegante marco de la fiesta del Costa Diadema, las celebraciones continuarán toda la noche en una secuencia sin fin de bailes con artistas profesionales, shows acrobáticos, música, colores y misteriosas máscaras que serán entregadas a los pasajeros como regalo para celebrar el evento del 7 de noviembre, un día muy especial.
 
El colofón del evento será un show de luces que iluminará el cielo genovés, cuando el Costa Diadema dé su adiós a la ciudad. Los pasajeros de a bordo tendrán la oportunidad de asistir desde el único paseo al aire libre, que se extiende durante 500 metros alrededor del barco, o desde la piscina. El Costa Diadema dejará Génova durante la noche para llegar a Savona el 8 de noviembre, desde donde partirá a su crucero inaugural. Para el mercado español, el nuevo buque insignia partirá desde Barcelona el día 10 de noviembre.
 

debut del Costa DiademaConstruido en los astilleros de Fincantieri en Marghera
  
El Costa Diadema está siendo construido en los astilleros de Fincantieri en Marghera (Venecia), y su entrega está prevista para el 30 de octubre de 2014. Costa Crociere ha invertido un total de 550 millones de euros en la construcción del buque. El proyecto emplea a unos 1.000 trabajadores de los astilleros, además de otros 2.500 trabajadores de industrias asociadas. Los beneficios en términos de empleo van más allá del astillero, especialmente en lo que respecta al acondicionamiento de los interiores del barco, con la implicación de unos 400 proveedores contratados, muchos de ellos firmas italianas.
 
El Costa Diadema empezará a navegar en noviembre de 2014. El debut del buque insignia durará un mes entero, incluyendo: el crucero de bautismo el 1 de noviembre; el evento de bautismo el 7 de noviembre en Génova; y tres cruceros inaugurales con salidas desde Barcelona, para el mercado español, los días 10, 17 y 24 de noviembre.
 
El Costa Diadema será la ‘Reina del Mediterráneo’, donde estará desplegada en cruceros exclusivos, con salidas semanales desde Barcelona. Desde el 1 de diciembre, durante el resto de la temporada de invierno 2014/15 y durante la temporada de verano 2015, el buque insignia saldrá de la capital catalana y desde Palma de Mallorca en cruceros de siete días por el Mediterráneo Occidental, haciendo escalas cada semana en Nápoles, La Spezia, Savona y Marsella. Ofrecerá la posibilidad de visitar, en un mismo crucero, las fantásticas ciudades italianas de Nápoles y Florencia, así como maravillosas plazas mediterráneas como Barcelona o Marsella.
 
El evento de bautismo del Costa Diadema es la confirmación del apego de Costa con la ciudad de Génova, donde la compañía está ampliando su presencia con la apertura de nuevas oficinas para unos 250 empleados en la Piazza Piccapietra, al lado de la actual sede de Costa Crociere. Las nuevas oficinas se abrirán en el verano de 2014.
 


 
debut del Costa DiademaPreview del futuro Costa Diadema:
 

  


  

 

Calendario & Ofertas

debut del Costa Diadema




Comprueba el calendario de salidas programadas y no te pierdas las mejores

 Ofertas de Última Hora de cruceros
COSTA CRUCEROS





  


    

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: