drones submarinos

drones submarinos

Naviera de cruceros tendrá drones submarinos y 2 nuevos itinerarios en Antártica

Jesus Garcia 2017
Fundador & Editor Jefe
España   Estados Unidos

30 Agosto 2017

La naviera noruega Hurtigruten ha presentado sus planes para incluir drones submarinos en la experiencia a bordo de sus cruceros de expedición. Para este fin se ha asociado con el desarrollador noruego de drones submarinos para la exploración del océano Blueye Robotics, y tiene la intención de introducir las herramientas en sus buques, incluyendo los nuevos barcos Fridtjof Nansen y Roald Amundsen.

Desarrollado para operar en las condiciones extremas del Ártico, donde la naviera ha navegado por 125 años, el drone submarino de Blueye Pioneer tendrá un tamaño compacto y un peso de 6.8 kilos, una potencia de 4 propulsores, y sistema de estabilización.
 
La cámara de gran angular HD del drone utiliza tecnologías especiales que funcionan en condiciones de poca luz y transmiten imágenes reales en color a las pantallas de los barcos Hurtigruten o a las pantallas / máscaras digitales de buceo que llevan los viajeros en los barcos de exploración más pequeños.
 

drones submarinos
Fridtjof Nansen de Hurtigruten

 

  2 nuevos itinerarios en Antártida a bordo del MS Midnatsol:

 
Por otro lado Hurtigruten revelaba los 2 nuevos itinerarios para conocer la salvaje majestuosidad del último territorio virgen de la Tierra a bordo del barco MS Midnatsol descubriendo los fiordos chilenos y la Antártida o contemplando los espectaculares paisajes de la Patagonia y la Península Antártica. Dos recorridos inolvidables por el Océano Austral, que, entre sus atractivos, cuenta con una singular y variada fauna: elefantes marinos y focas, cachalotes, pingüinos o grandes bandadas de aves marinas, serán los compañeros de este viaje entre témpanos a la deriva del sur y los bellos fiordos de Chile.
 

crucero fiordos chilenos hurtigruten
MS Midnatsol

 
El viaje en crucero tiene como punto de partida Santiago de Chile y Punta Arenas tanto en uno como en otro itinerario. Durante los siguientes días, el barco navegará por uno de los lugares más remotos, tranquilos y hermosos del mundo, entre ellos, el canal de Beagle. Como siguiente parada, el estrecho de Magallanes. Situado al sur del continente suramericano, con sus 560 km de longitud, separa al continente americano de la isla de Tierra de Fuego, y es también una de las puertas principales de entrada al séptimo continente. En el Canal de Beagle, situado al sur de la isla de Tierra del Fuego, donde los Andes se sumergen en el océano, se podrá visitar su mayor asentamiento en el lado argentino, Ushuaia, seguido por Puerto Williams en Chile, dos de las poblaciones más meridionales del mundo.
 
El clima, las condiciones locales y el criterio del capitán guiarán el programa en las jornadas siguientes que incluyen la navegación por el pasaje de Drake, Isla Decepción, Isla Media Luna, Bahía Wilhelmina, la Isla Cuverville, Yankee Harbour, Andvor Bay o Bahía Paraíso para volver a Santiago de Chile recorriendo los 800 km que hay entre la Península Antártica y Cabo de Hornos, el punto más meridional de América del sur, y los fiordos chilenos.

 
 
 

 
 
 

Jesus garcia
 
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros


[note color="#fdf9cd"] Comprueba ahora
el calendario de cruceros para las próximas salidas.

Encuentra las
mejores ofertas
de cabinas disponibles al mejor precio




CRUCEROS
HURTIGRUTEN


(click aquí)


[/note]


 
 


Naviera de cruceros tendrá drones submarinos y 2 nuevos itinerarios en Antártica: Jesus Garcia cruceroadicto.com. Fuentes y fotos Hurtigruten.
 
 

Cruceroadicto.com en YouTube

 

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: