efemerides de cruceros

10
ABRIL 1937

Doble efeméride del SS Nieuw Amsterdam


por Jesús Rico


[dropcap2]T[/dropcap2]al día como hoy hace 76 años el SS Nieuw Amsterdam, futuro barco de Holland America y segundo de la naviera con ese nombre, era botado y bautizado por la reina Guillermina de los Países Bajos. 9 años después ese mismo día, el buque, que había sido requisado por el ejército británico el año 1940, navegaba con rumbo a Rotterdam. El buque tuvo que permanecer durante 15 semanas en el puerto de la ciudad holandesa, para que fueran suprimidos todos los accesorios que fueron necesario instalar en tiempos de guerra.



[shadow width=”250″ align=”aligncenter”]

Postal oficial del ocean liner de Holland America
Postal oficial del ocean liner de Holland America
[/shadow]
     
[shadow width=”250″ align=”aligncenter”]

Postal del barco de Holland america atracado en Rotterdam
Postal del barco SS Nieuw Amsterdam atracado en Rotterdam
[/shadow]


El Nieuw Amsterdam, que sigue siendo considerado uno de los ocean liners más bellos de la Historia, iba a ser bautizado como Prinsendam, pero Holland America decidió cambiar su nombre en honor a la colonia de holandeses que fundaron Nueva Amsterdam en el valle fluvial del río Hudson, ciudad que actualmente se conoce como Nueva York.

El 15 de abril de 1938 el barco fue entregado a HAL; la naviera programó el viaje inaugural del SS Nieuw Amsterdam para el día 10 de mayo de 1938, en una travesía entre Rotterdam y Nueva York.

 


Vídeo de la botadura del SS Nieuw Amsterdam de abril de 1937:

 


Fuente original || (10 de abril de 1937/1946) ||

viajes en cruceros

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: