Directora de Crucero del Norwegian Spirit

Charlando con Jill Tasker: Directora de Crucero del Norwegian Spirit

jordi querol 2017
Redactor
Barcelona España
Montse Andrada 2017
Redactora
Barcelona España

Directora de Crucero del Norwegian Spirit: Jill Tasker, nos recibe en su despacho situado en un lateral del teatro principal del Norwegian Spirit. Jill es Directora de crucero y tiene más de 21 años de experiencia trabajando a bordo de los barcos. Nuestros redactores han podido compartir un largo rato de charla con esta gran profesional que es la responsable de todo el entretenimiento del barco.

 
 
Directora de Crucero del Norwegian Spirit
 
 


 
 



Charlando con Jill Tasker

.


 
CruceroAdicto: ¿Cómo y cuándo emprezaste a trabajar en cruceros?

● Jill Tasker: Yo era bailarina en tierra y tenia una amiga que trabajaba en los barcos como animadora y bailarina. Cuando era mi último año como bailarina en tierra mi amiga me dijo de embarcar como animadora en un crucero de Royal Caribbean. Hice todos los pasos para la selección y me ofrecieron un contrato de 6 meses en Royal. Lo acepté y ahora aquí estoy 22 años después.
 
Mi primer contrato fue como animadora/cruise staff, luego me promocionaron a asistente de Cruise Director muy rápidamente. Luego tardé un poco más de tiempo para ser Cruise Director porque en esa época había muchos menos barcos y yo era una mujer y en esa época los cruceros era un mundo más de hombres que ahora. Aunque actualmente, a veces voy a barcos donde soy la única mujer entre los oficiales.
 
He estado 15 años en Royal con rutas por Europa y luego me propusieron trabajar en NCL. Yo tenía una amiga que trabajaba en NCL y me habló muy bien de las condiciones de trabajo en NCL. Entonces me cambié y entré directamente como Cruise Director, ahora hace ya 7 años.
 
 
CruceroAdicto: ¿En que consiste un día a día del trabajo de una Directora de Crucero?

● Jill Tasker: Hay que diferenciar entre un día que el barco está en el puerto y un día de navegación:
 
Un día de puerto me levanto muy temprano, para hacer el anuncio de bienvenida donde doy la información del día, el día de puerto tengo tiempo para la siesta o salir a tierra. Aprovecho que los huéspedes por la mañana están fuera del barco y yo hago todo el trabajo de oficina, reportes, presupuestos, contactar con la oficina de tierra, enviar correos… Actualmente, el trabajo de Cruise Director es más de papeleo que de animación directa como hace años en barcos más pequeños. Por la tarde, después de comer y la siesta vuelvo a hacer el anuncio cuando zarpa el barco. A las 18h trabajo en la oficina y después presento los shows de la tarde-noche. Después paseo por las cubiertas para ver como están las actividades y los pasajeros. Después de la cena voy a la fiesta que se hace con el equipo de animación para presentarla y bailar un rato. Luego a dormir y hasta el día siguiente.
 
El día de mar es más intensivo porque tenemos muchas más actividades. Por la mañana me despierto pronto y hacemos una reunión con el Hotel Director para ver que tal está todo y hacemos una ronda por el barco para socializar. Y presento alguna actividad como mi famoso doblado de servilletas o las preguntas al capitán y los oficiales. Después voy a la oficina y hacemos una reunión con todo el equipo de entretenimiento. Ese día no puedo tomar siesta. Por la tarde ya trabajo en la oficina y sigo la rutina de los días de puerto: presentar los shows de la tarde y asistir a las actividades de animación nocturna.
 
 
CruceroAdicto: ¿Cómo se hace la contratación y los ensayos de los shows principales?

● Jill Tasker: Los shows vienen ya programados y se ensayan en Tampa, Florida en un escenario igual que el del barco de crucero.
 
Los artistas invitados tienen un agente/representante. Envían el video a la central de Miami y ellos eligen en que barco y ruta es preferible que actúen. Yo como Directora de Crucero puedo solicitar que encaja mejor según el barco, la ruta y el tipo de pasajeros que hay. Por ejemplo no puedes mandar un cómico de EEUU a una ruta de Europa con la mitad del pasajero español para que haga monólogos en inglés.
 
Directora de Crucero del Norwegian Spirit
 
CruceroAdicto: Estás embarcada varios meses seguidos al año. ¿Qué tal llevas el estar lejos de la familia?

● Jill Tasker: Sí, yo trabajo unos 4 o 5 meses seguidos y descanso 2 y luego vuelvo al barco por otros 4/5 meses. Yo no tengo familia nuclear, esposo o hijos. Vivo sola en casa, no tengo ni peces ni perro. Tengo un hermano que vive cerca de mí y mi tía en Inglaterra. También tengo más hermanos pero uno vive en EEUU y una hermana que vive en Grecia. A veces ellos también viene a visitarme al barco y hace un crucero durante unos días. Mi familia cuando no estoy en casa es la tripulación del barco.
 
 
CruceroAdicto: ¿Cuanto personal depende de ti, en tu departamento?
 
● Jill Tasker: En total son 67 personas: animadores de adultos e infantiles, cruise staff, dj, técnicos, bailarines, cantantes, orquestra del teatro, bandas de músicos…
 
 
CruceroAdicto: ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en cruceros?

● Jill Tasker: Conocer a gente y tener amigos y pasajeros que repiten y regresan. También me gusta este trabajo porque me permite viajar y conocer muchos destinos.
 
 
CruceroAdicto: ¿Donde has aprendido tan bien el español?

● Jill Tasker: Nunca he ido a una escuela a aprender español. Pero he vivido mucho tiempo en la isla de Tenerife. Y he tenido un novio español. Además yo no tengo vergüenza y me lanzo a hablarlo. Y también me gusta mucho España para pasar mis vacaciones. Además me gusta que los pasajeros me corrigen y me enseñan el idioma y así sigo aprendiendo con la gente.
 
Directora de Crucero del Norwegian Spirit
 
CruceroAdicto: ¿Tienes alguna anécdota, algo divertido que te haya sucedido?

● Jill Tasker:Una vez en el NCL Jade, haciendo el anuncio en inglés del simulacro de emergencia. Hay una parte que dice en ingles: Please, do not sit on the steps. (No te sientas en las escaleras). Y cambié el sit por shit. Es decir, en lugar de: “Por favor, no te sientas en las escaleras” dije “Por el Por favor no te cagues en las escaleras”. La chica que hacía la megafonía en español después de mi se empezó a reír y a mi me contagió la risa. No podía terminar la frase, cerramos el micro un segundo, pusimos el dingdong y cambiamos el chip y empezamos el anuncio seriamente en español: “Muy buenos días damas y caballeros…” El capitán también estaba allí presente porque esté anuncio es des del puente de mando y también se reía.
 
Otra anécdota fue hace poco en este barco el Norwegian Spirit. Cuando hago el sonido general de emergencia hay diferentes botones: uno solamente para tripulación, otro solamente para pasajeros y el tercero para emergencia real cuando es de verdad. Y yo toqué el de verdad, cuando tenía que haber tocado solo para simulacro de tripulación. Cuando me dí cuenta, digo “Oy, lo siento…, ahora ya no se puede parar”. Y vino el capitán, un italiano, de su camarote todo despeinado y corriendo al puente de mando y dijo: “Ah aquí esta Jill, por eso ha sonado la emergencia real. Y yo: “Lo siento mucho, discúlpame”. Son 22 años trabajando y siempre hay alguna anécdota así con tanto tiempo.
 
 

 
 
Directora de Crucero del Norwegian Spirit
 
 
 
Jordi Querol & Montse Andrada
 
 
 
 

  Así es el Norwegian Spirit:

 

 
 
 

 
 



Desde cruceroadicto.com queremos agradecerle a Norwegian Cruise Line y a Jill Tasker y a su equipo de colaboradores las facilidades para la realización de esta entrevista. Estamos seguro que todos los cruceroadictos que diariamente nos leen agradecen la cercanía y cordialidad de quienes dirigen las navieras que tanta felicidad nos ofrecen. Un gran gesto con la comunidad de cruceristas..

 

 
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros


[note color="#fdf9cd"] Comprueba ahora
el calendario de cruceros para las próximas salidas.

Encuentra las
mejores ofertas
de cabinas disponibles al mejor precio




CRUCEROS
NORWEGIAN CRUISE LINE


(click aquí)


[/note]

Charlando con Jill Tasker, Directora de Crucero del Norwegian Spirit. Fuente Jordi Querol. Fotos by Norwegian Cruise Line
 
 
Cruceroadicto.com en YouTube
 
 
 

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: