Director de Hotel del Norwegian Spirit

Charlando con Carlos Dinis: Director de Hotel del Norwegian Spirit

jordi querol 2017
Redactor
Barcelona España
Montse Andrada 2017
Redactora
Barcelona España

Director de Hotel del Norwegian Spirit: Nada más presentarnos como redactores de CruceroAdicto, nos refiere el idioma de la entrevista y pactamos que sea en ‘Portiñol’ mezcla de su portugués de origen y nuestro español. Una magnífica manera de comenzar explicándole por nuestra parte que CruceroAdicto se trata de una web de habla hispana donde el español es la lengua utilizada. El Director de Hotel del Norwegian Spirit nos pide que le tuteemos, lo que hace aún más cordial y cercana la entrevista.

 
Carlos Dinis Director de Hotel del Norwegian Spirit
 
 


 
 



Charlando con Carlos Dinis

.


 
CruceroAdicto: ¿Cómo comenzaste en este mundo, Carlos?

● Carlos Dinis: Hace muchos años…en 1983 una compañía, Sitma Cruises una compañía que tiene 3 o 4 barcos en América con un contrato de nueve meses como encargado de mesa, camarero. En esos años, las compañías de cruceros eran muy diferentes a las actuales. El segundo contrato fue para irme a Australia donde conocí a mi esposa. Más adelante ingresé en una compañía española, Pullmantur Cruise, con el Oceanic, una experiencia maravillosa para mí, donde ya accedí como Hotel Director. También trabajé también en Carnival y en Costa, aunque la naviera que más me ha gustado ha sido NCL.
 
Con Pullmanur me encantó navegar. Hacía cruceros trasatlánticos, era una barco sólido con una buena navegación no como los barcos nuevos con mucha apariencia y mala navegación poco estables. Este era un barco pequeño de navegación tranquila.
 
Este Spirit es un barco estupendo para navegar. Es un buen barco con una excelente navegación y una medida adecuada para todo.
 
 
CruceroAdicto: ¿En qué consiste un día normal de tu trabajo?

● Carlos Dinis: Me levanto a las 6 de la mañana y hago un poco de ejercicio, sobre las 7’30 tomo un pequeño desayuno. El 90% de mi trabajo es de escritorio porque son comunicaciones entre escritorios, recibiendo e-mails de la oficina de tierra y transfiriendo la información a los distintos departamentos. He de constatar que todo está bien. Sobre las 3 de la tarde descanso para volver otra vez a revisar que todo esté en orden. Todos debemos hacer entre 8 y 10 horas de trabajo cada dia, combinando con 10 horas aproximadamente de descanso repartidas de diferente manera 5 y 5 , 4 y 6 depende de cada trabajo.
 
En ocasiones el número de horas es mayor, pero por circunstancias especiales. Es una buena compañía ya que contempla muy bien los horarios de los trabajadores. En esta compañía nos pagan los uniformes. La compañía te los proporciona. No tienes que desembolsar dinero. También en esta compañía se paga el billete de regreso a casa. En otras es el trabajador el que debe pagárselo. Son pequeñas diferencias que hacen que se trabaje de mejor manera y eso a su vez repercute sobre el cliente. En mi trabajo no me gusta presionar, prefiero que esa persona haga su trabajo bien, feliz y contento, que no estar encima y presionando. Eso es muy importante. El empleado tiene que estar estar feliz, y satisfecho.
 
 
CruceroAdicto: ¿Para cuándo el regreso a casa?

● Carlos Dinis: Me queda un solo crucero más, una última vuelta al Mediterraneo y entonces me iré a Portugal para ver a mis padres y después de vuelta a Australia. Haré un parón necesario para estar con mi familia en Australia, Hay que combinar el sacrificio de estar sin la familia un tiempo, pero hay que saber regresar para disfrutar un poco también de ella. Tengo dos hijos un niño y una niña, y tengo muchas ganas de estar también con ellos. Mi señora estuvo aquí en el crucero anterior, para Navidad. Y también tuve toda la familia a bordo en la travesía hacia Israel. Es una bonita ruta donde no tuvimos ningún problema, todo estaba muy controlado.
 

 
CruceroAdicto: ¿Cuáles son las características de tu departamento?

● Carlos Dinis: El 90% de las tareas de un barco recaen sobre la dirección del Hotel director. Un crucero es un gran hotel que está navegando. Hay unos 14 departamentos y todos tienen sus supervisores y ellos responden directamente conmigo. Tienen un tipo de trabajo muy organizado. Una compañía con barcos no puede improvisar. Las ordenes no son mías, a mi me vienen dadas desde tierra y son las mismas para cualquier barco de la compañía. Las mismas normas para todos. La comida es la misma. Toda viene de América. Sólo los productos frescos son adquiridos en los puertos, pero la base es la misma. El Cheff puede ser de Canadá o de la India, pero la diferencia tiene que ser mínima entre ellos. La manera de elaborar el plato podrá cambiar algo, pero la esencia debe ser la misma.
 
 

CruceroAdicto: ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en barcos de crucero?

 
● Carlos Dinis: A pesar de sufrir la ausencia de la familia, yo siempre digo, es mi familia en el barco, la que está conmigo cada dia. Yo trato a mis empleados como si fueran miembros de mi familia. Soy su responsable pero quiero saber que se sienten bien de trabajar conmigo. Eso me da gran satisfacción. Trabajar a gusto es muy importante. Los años que pasé com director de hoteles en tierra me dieron la experiencia para poder realizar lo mejor posible mi trabajo. La humildad en mi trabajo es tambén muy importante. No hay que perder la realidad. Hay que ser realista y humilde sabiendo que todos los trabajos son importantes y necesarios. No por ser el Hotel director, el trabajo es más importante que el de cualquier otra persona del barco.
 
 
 
Nos despedimos de Carlos agradeciéndole el recibimiento que ha tenido para CruceroAdicto y el tiempo que nos ha dedicado consiguiendo contagiarnos su pasión por su trabajo. Con personas de su talante, es muy fácil que todo funcione bien en NCL Spirit.
 
 
Norwegian Spirit en Malaga : visita

 
 

 
 
 
 
 
Jordi Querol & Montse Andrada
 
 
 
 

  Así es el Norwegian Spirit:

 

 
 
 

 
 



Desde cruceroadicto.com queremos agradecerle a Norwegian Cruise Line y a Carlos Dinis y a su equipo de colaboradores las facilidades para la realización de esta entrevista. Estamos seguro que todos los cruceroadictos que diariamente nos leen agradecen la cercanía y cordialidad de quienes dirigen las navieras que tanta felicidad nos ofrecen. Un gran gesto con la comunidad de cruceristas..

 

 
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros



Comprueba ahora
el calendario de cruceros para las próximas salidas.

Encuentra las
mejores ofertas
de cabinas disponibles al mejor precio




CRUCEROS
NORWEGIAN CRUISE LINE


(click aquí)





Charlando con Carlos Dinis, Director de Hotel del Norwegian Spirit Fuente Jordi Querol. Fotos by Norwegian Cruise Line
 
 
Cruceroadicto.com en YouTube
 
 
 

  DEJA TU COMENTARIO AQUÍ: