Director de Crucero del MSC Orchestra  entrevistas cruceroadicto - Entrevistamos al Director de Crucero del MSC Orchestra Javier Junquera

Entrevistamos al Director de Crucero del MSC Orchestra Javier Junquera

ana diaz argentina ana diaz argentina 160x160 - Entrevistamos al Director de Crucero del MSC Orchestra Javier Junquera
Redactora (desde 2014 a marzo 2016)
Buenos Aires Argentina   Argentina - Entrevistamos al Director de Crucero del MSC Orchestra Javier Junquera
Maria Schneider Maria Schneider 2017 1 160x160 - Entrevistamos al Director de Crucero del MSC Orchestra Javier Junquera
Redactora (desde 2014 a marzo 2016)
Buenos Aires Argentina   Argentina - Entrevistamos al Director de Crucero del MSC Orchestra Javier Junquera

Director de Crucero del MSC Orchestra: Se suele decir que el Director de un crucero es el alma de un barco. De él y su equipo depende en gran medida la sensación final que los cruceristas sienten a bordo. Un complejo trabajo que debe reunir muchas cualidades en la figura del Director. Activo, en permanente contacto con el pasaje, conocedor de las diferentes culturas a bordo, y siempre y cualquier lugar una gran sonrisa. Nuestras redactoras han podido charlar en un momento de calma con el Director de Crucero del MSC Orchestra Javier Junquera

 

Director de Crucero del MSC Orchestra Director de Crucero del MSC Orchestra 04 - Entrevistamos al Director de Crucero del MSC Orchestra Javier Junquera
Show en el Teatro

 
Director de Crucero del MSC Orchestra  entrevista - Entrevistamos al Director de Crucero del MSC Orchestra Javier Junquera

Así transcurrió la charla con el Director de Crucero del MSC Orchestra Javier Junquera:

Director de Crucero del MSC Orchestra Director de Crucero del MSC Orchestra 01 - Entrevistamos al Director de Crucero del MSC Orchestra Javier Junquera
Javier Junquera

 
Director de Crucero del MSC Orchestra  task - Entrevistamos al Director de Crucero del MSC Orchestra Javier JunqueraCruceroAdicto: ¿ Qué te motivó a embarcarte en un barco de cruceros y cual ha sido tu trayectoria hasta llegar a ser Director de Cruceros ?
Javier Junquera: Lo que me motivó fue viajar, conocer el mundo, gente de diferentes lugares,
culturas, idiomas, distintas formas de vivir y sentir. Comencé trabajando en MSC Cruceros como anfitrión en Español luego como anfitrión en otros idiomas y en otros barcos, después pasé a ser asistente de Cruise Director, que en ese momento era Javier Mora, en el año 2009. La primera vez que embarque fue en el año 2007 en el MSC Sinfonia. Luego hice un breve periodo en el MSC Melody , inauguración del MSC Poesia e inauguración del MSC Fantasía. En abril del 2012 pase a ser el Cruise Director del MSC Poesia.
 

Director de Crucero del MSC Orchestra task - Entrevistamos al Director de Crucero del MSC Orchestra Javier JunqueraCA: ¿ En que consiste tu actividad diaria ?
J.J.:La tarea del Director de Cruceros es organizar y gestionar todo lo que es el entretenimiento a bordo. Hablamos de animación para los pequeños, niños, adolescentes, animación para adultos, todo el conjunto de actividades que se realizan para los adultos de las diferentes nacionalidades o de una nacionalidad en si dependiendo el itinerario o el background , concursos de talentos, actividades deportivas, competiciones, juegos, reuniones para los grupos especiales, conferencias, shows en el teatro y a parte también tenemos un sector a parte dedicado a la asistencia al viajero que trabajamos directamente con los anfitriones internacionales que son los que dan asistencia y ayudan a los pasajeros si hay algún inconveniente o problema para resolver.
 

Director de Crucero del MSC Orchestra task - Entrevistamos al Director de Crucero del MSC Orchestra Javier JunqueraCA: ¿ Cómo planificas las actividades a bordo ?¿ Crees que todos los pasajeros tienen actividades sin importar la edad ?
J.J.:Bueno, las actividades están organizadas siguiendo lo que llamamos activity planner de la compañía que es el plan de actividades que se organiza previo a cada inicio de temporada. Se discuten las actividades a desarrollar de acuerdo a la tipologia del itinerario y a los pasajeros que vamos a tener en lineas generales como máxima con el registro de ventas, las estadísticas y demás. Hay una serie de actividades que son estándar de la compañía como son las elecciones, actividades generales y después a cada itinerario se van incorporando lo característico y especifico para cada temporada.

Y después con respecto a las actividades de los diferentes tipos de pasajeros creo que a bordo hay actividades para todos los gustos, ya que hay conferencias culturales, charlas técnicas, bailes, juegos de la animación, hay encuentros para jugadores de cartas, de ajedrez, de competiciones deportivas, hay manualidades, ateliers, realmente hay un abanico muy grande de actividades para los huéspedes y depende del huésped si quiere vivir esa experiencia de sumarse a las actividades o prefiere realizar una experiencia mas tranquila y disfrutar de otras cosas como el SPA, los salones, la tranquilidad, leer, descansar, estar en los balcones y disfrutar la navegación, etc.
 

Director de Crucero del MSC Orchestra Director de Crucero del MSC Orchestra 03 - Entrevistamos al Director de Crucero del MSC Orchestra Javier Junquera
Celebración cruce del Ecuador

 
Director de Crucero del MSC Orchestra task - Entrevistamos al Director de Crucero del MSC Orchestra Javier JunqueraCA: Según tu experiencia ¿ Qué nacionalidad disfruta mas de las actividades a bordo ?
J.J.:Yo diría que los latinos disfrutan mucho mas que las culturas de origen anglosajón, teutona y que los huéspedes norteamericanos se divierten de manera diferente ya que les gustan mas las actividades pasivas, tienen otra forma para pasarla bien igualmente, participan mucho de las conferencias, de las trivial y no tanto lo activo. Definitivamente el huésped Latino es el que mas incorpora nuestro servicio, nuestra orientación mediterránea. Los Argentinos son un público maravilloso.
 

Director de Crucero del MSC Orchestra task - Entrevistamos al Director de Crucero del MSC Orchestra Javier JunqueraCA: ¿ Qué te diverte, qué actividades disfrutas en lo personal ?
J.J.:A mi me divierte la música en vivo, escucharla, bailar, los shows en los teatros, la
posibilidad de poder cada noche tener un espectáculo diferente en vivo hace la diferencia. Eso de tener que caminar tan solo 150 metros y sentarse a disfrutar de un espectáculo maravilloso no tiene precio ya que generalmente en las ciudades donde la gente vive no siempre tiene un teatro cerca. Tenemos muchos huéspedes que descubren el teatro a bordo, esta fascinación por los espectáculos antes o después de una rica cena. Además disfruto mucho de lo mas bello que tiene un crucero que es la navegación, ver la naturaleza, el mar el horizonte, ver amaneceres, atardeceres, puestas de sol.
 

Director de Crucero del MSC Orchestra task - Entrevistamos al Director de Crucero del MSC Orchestra Javier JunqueraCA: ¿ Qué destino es el que prefieres y cual eliges para tus vacaciones ?
J.J.:Me gustan mucho los destinos de corte cultural, el mediterráneo, me parecen super interesante. He visitado ciudades como Roma, Sicilia, Nápoles, Paris, Londres, Barcelona que me han deslumbrado.
 

Director de Crucero del MSC Orchestra task - Entrevistamos al Director de Crucero del MSC Orchestra Javier JunqueraCA: ¿ Existe la posibilidad que seas parte de los equipos de animación de los nuevos barcos MSC MEraviglia o Seasise ?
J.J.:Como bien saben son 11 los barcos que MSC Cruceros tiene encargados y esto nos da la posibilidad a muchos de poder formar parte de los equipos de trabajo que destinaran a estos. Se calcula que por temporada habrá tres Directores de Cruceros por cada barco aproximadamente así que seguramente todos los Cruise Director pasaremos por estos barcos, especialmente los primeros en navegar que será el MSC Meraviglia y el MSC Seaside. Es un gran desafió porque son barcos muy grandes con 6000 pasajeros o mas entonces la estructura y el concepto de hacer animación va a diferir muchísimo, van a tener nuevas tecnologías, nuevos conceptos, van a tener dos teatros, espectáculos como los que ofrecerá el Cirque du Solei que ya están confirmados, en fin a mayor cantidad de pasajeros se ampliara la gama y las actividades de entretenimiento. Lindo desafió, complejo pero muy interesante. Todos los desafíos son bienvenidos.
 

Director de Crucero del MSC Orchestra Director de Crucero del MSC Orchestra 02 - Entrevistamos al Director de Crucero del MSC Orchestra Javier Junquera
Show en el Teatro

 
Director de Crucero del MSC Orchestra task - Entrevistamos al Director de Crucero del MSC Orchestra Javier JunqueraCA: ¿ Qué tienes pensado exclusivamente para esta temporada en Sudamérica ?
J.J.:Respecto a los shows en esta temporada son todos nuevos respecto a la temporada
anterior. El show que persiste es el de Guillermo Guido que ya lleva nueve temporada con nosotros, después tenemos en show de Gotham un show orientado a Batman, un espectáculo rico en emociones en un mundo fantástico con acróbatas sorprendentes del White Soul Duo y los Kenya Boys; Asterix, la famosa saga de comics; el show de Ay Caramba dedicado a la música latina un espectáculo de variedades; El Sogno Italiano con los cuatro cantantes que tenemos a bordo , un tributo en clave moderna a la tradición musical italiana con Rodrigo, Diana Violant , Guillermo Guido y la Orchestra internacional de Dancers. Estos son los espectáculos en líneas generales.

También tenemos el show de tango dedicado para el público Rioplatense con una pareja de bailarines nuevos que vamos a ofrecer a todos los huéspedes. Esta es la línea de los shows de este año, son todos muy lindos. Después tenemos el show de Gold inspirado en el antiguo Egipto con un vestuario deslumbrante y una puesta en escena magnifica.

Seguramente el público va a disfrutar mucho de todos estos espectáculos. Para el crucero de Navidad contaremos con la presencia del Humorista Carlos Sanchez y un mago que es sorpresa.
 

Y un saludo muy musical a cargo de la popular banda latina “Sabor latino” a bordo del MSC Orchestra


 

 
 

 
Ana Diaz y Maria Schneider
 
 
 

 



Desde cruceroadicto.com queremos agradecerle al Director de Crucero del MSC Orchestra, Javier Junquera, por habernos brindado esta entrevista.

 

 
 

ofertas de cruceros ofertas - Entrevistamos al Director de Crucero del MSC Orchestra Javier Junquera

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros


[note color="#fdf9cd"] Comprueba ahora
el calendario de cruceros para las próximas salidas.

Encuentra las
mejores ofertas
de cabinas disponibles al mejor precio




CRUCEROS
MSC CRUCEROS


(click aquí)


[/note]


Entrevistamos al Director de Crucero del MSC Orchestra Javier Junquera: Fuente y Fotos Ana Diaz y Maria Schneider para cruceroadicto.com
 
Cruceroadicto.com en YouTube
 
 

Director de Crucero del MSC Orchestra

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: