Siddy y Alexis
Redactores
Santo Domingo Republica Dominicana

Diarios de a bordo

¿ Que son los Diarios de a bordo en un Crucero ?

La comunicación es clave en los itinerarios de cruceros.. Una intercomunicación fluida se hilvana a través de los cotidianos Diarios de a Bordo, guías de viaje con numerosas orientaciones y consejos sobre la cotidianidad del trayecto. Este diario contiene los apuntes más importantes del capitán, para orientación de los demás tripulantes y esencialmente sus viajeros. Parecido, pero no exactamente igual, al Cuaderno de Bitácora relacionado con la dirección, velocidad y otras incidencias de la navegación.

diario de a bordo
 

 

 Analizamos la información del Diario a Bordo

● Usando un Diario de a bordo:

En el Costa Favolosa sentimos el placer de una comunicación fluida a través del Diario di a Bordo, documento informativo del nuevo día, que empieza a circular desde la medianoche, depositado en el buzón o dentro de cada camarote.

Es el diario del capitán, con las principales pautas del itinerario, datos sobre el puerto y la ciudad que tocaremos, su descripción geográfica y sinopsis histórica. Sus informaciones son siempre vitales y nos permiten escoger entre el extenso programa que se desarrollará en términos deportivo, artístico y, en fin, la animación en general.

Diario di bordo, del Costa Favolosa, tiene  los elementos básicos que se estilan en este canal de comunicación. Contiene las Noticias del puente de Mando, con las orientaciones del capitán y una descripción detallada del periplo (distancia náutica de las partes navegadas, avisos sobre islas u otras eventualidades  del trayecto).  

También, los datos esenciales sobre el puerto de abordaje así como los pormenores geográficos e históricos de la ciudad visitada. En otra sección denominada Info Utili,  o Información útil, se comunica las horas de llegada y del abordaje y la pautada para seguir hacia el próximo destino. También se difunden informaciones sobre situaciones coyunturales en las regiones recorridas en término de salud, clima y otras eventualidades.

Un elemento importante son las actividades proyectadas en cada estadía, excursiones disponibles y otras pautas. En sentido general, se esbozan los programas para desayuno, almuerzo, merienda y cena, servicios disponibles a bordo, como el de emergencia y consultas médicas.

Pero hay más, orientan sobre las fiestas pautadas con las vestimentas recomendadas y  las horas y lugares establecidos. Merece por su importancia un capítulo especial las informaciones relacionadas con nuestro destino del día. Para la mayoría de viajeros estas éstas resultan particularmente gratificantes al conectarnos con asuntos muchas veces desconocidos de la ciudad que tocaremos. Su clima, idioma, moneda y su valor respecto al dólar y el euro, lugares interesantes, comercio y, en fin, todos estos datos primordiales contenidos en el diario constituirán un pie de amigo invaluable para saborear  su cultura e idiosincrasia.

Tan fascinante como navegar a sus aguas en estos acogedores hoteles de cinco estrellas que son los cruceros son las informaciones y orientaciones que nos permitirán conocer las peculiaridades de cada destino.

destino diario de a bordo

● Recomendaciones para estar informados a bordo:

●  1- Estar siempre atentos a las orientaciones contenidas en el Diario de a bordo. Sus informaciones pueden ser de vital importancia para planificar cada día a bordo, por lo que resulta recomendable su minucioso chequeo antes de emprender la aventura del día en los lugares visitados.

●  2- Este mecanismo de información también contiene los programas pautados para cada itinerario, aunque hay en las naves otros medios de difusión, como los canales de tv del propio barco que pueden ser visualizados desde los televisores de cada  habitación o camarote.

●  3- También es preciso atender dichas orientaciones, acudir a algunas convocatorias esenciales para la seguridad y prevención y empeñarse en la asimilación de sus enseñanzas.

●  4- Por lo general tienen los diarios de a bordo en diferentes idiomas. Hazle saber a tu asistente de cabina si te entregaron uno en inglés u otro idioma para cambirlo.

●  5- No te pierdas la reunión informativa de orientación en español que suele tener lugar los primeros días. Conocerás a la persona encargada de los pasajeros de habla hispana y la actividades que mas encajan con nosotros. Ademas conocerás mas pasajeros que hablan tu mismo idioma.

 
 
Felices Cruceros!

 
 
Siddy y Alexis
 
 

 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros




Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras





Cruceroadicto.com en YouTube


Diarios de a bordo, enlace mágico en los itinerarios de cruceros: Siddy y Alexis para cruceroadicto.com


▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: