Transatlántico en el Epic: rumbo a Miami

Segunda escala

reporteros a bordo

por Mª Angeles y Vicente




Norwegian Epic
Norwegian Epic

 

Norwegian Epic
Naviera: Norwegian Cruise Line 
Año construcción: 2010
Tonelaje: 153.000 Tn
Pasajeros: 4.200
Tripulación: 1.690
Itinerario: Barcelona, 3 días navegación, Azores, 
5 días navegación, St Thomas, 2 días navegación, 
Miami



Día 9: Navegación hacia Miami.

Buena temperatura, 26º soleado. Tormenta de 5 minutos con lluvia y aire tremendo.Tras ella, de nuevo se queda un día estupendo.Mañana de lectura y baños en la piscina y el jacuzzi.Comida y pequeña siesta. Ese sería el telegrama de nuestra vida a bordo mientras navegamos hacia Miami.

Por la tarde, de nuevo a la piscina, a disfrutar del buen tiempo. En las tumbonas es muy agradable leer. Hay gran cantidad de ellas por toda la cubierta de piscinas, en el H20, y en las dos cubiertas más pequeñas que son solarium. Una de ellas, cerrada a todas las miradas indiscretas, y con paso solo para adultos, es en dónde se puede tomar el sol desnudo. A pesar de ser días de navegación, con buen tiempo, hay muchas vacías, y puedes elegir zona sin problemas.
Claro que el tamaño de las cubiertas del Epic es impresionante.

Comida en el bufett. Tarde de tumbonas, y de baños, Al final de ella, una sesión de baño en la piscina del Spacio H2O, que es solo para adultos, combinada con entrar y salir del jacuzzi (están colocados al final de popa), viendo la estela que deja el barco al desplazarse, el mar, inmenso, y la puesta de sol, son sensaciones en cuerpo y mente, para guardar y poder sacar en las ocasiones de estrés que vendrán a lo largo del invierno.

Gimnasio, carrera en la cinta.
He estado mirando de cerca algunas de las máquinas que hay para muscular, en las que nunca había reparado, y he visto que hay para cada uno de los músculos de espalda, piernas y abdomen. Qué paciencia trabajarlos uno por uno!!

-Crema de almejas. Agradable, con alguna almeja entera.
-Ensalada de pato asado, con salsa agridulce, y alguna verdura picante. Muy bueno.
-Bistec con patata asada y verduras. Bien
-Espaguetis con salsa carbonara, realmente al dente y muy bien hechos.
-Fruta
-Helado chocolate-vainilla

Espectáculo en el teatro “Legend in concert” con la actuación de los imitadores de Lady Gaga, Elvis Presley y Esteve …
Un espectáculo impresionante. Los americanos en cuestión de musicales son únicos. Cambios de decorados, trajes y luces, estilo Las Vegas.
Nos gustó muchísimo.

Después en el Atrio, oyendo a Twice and Nice.

   


   

Día 10: Ultimo día de navegación.

Día soleado, con muchas nubes y bastante aire. 27º. Por la mañana después de desayunar, maratón de compras en las tiendas. A todos nos entra la angustia de hacer lo no hecho, y de comprar todo lo que has estado mirando y remirando a lo largo del crucero, ya que llega a su fin.

He comprado un bolso de GUESS, y otro para mi hija, a pesar de la duda de que en Miami los pueda encontrar más baratos. La tentación de todo el tiempo viéndolos ha sido más fuerte.Mañana desembarcaremos en Miami.

Llevan varios días dando publicidad por todos lados, a una oferta “única” y “solo” durante una hora el día de hoy en el BLISS. “Venta de relojes a precios increibles. 19,90 dólares“. Su precio real, lo anuncian, de más de 100.
La gente de amontona poco antes de comenzar de una forma increíble, y ni entramos. Son cajas con reloj, pendientes y pulsera en los de señora; y carteras y bolígrafos en los de caballero. El conjunto, vale exactamente lo que pagas: 19,90, o seguramente mucho menos. A pesar de ello hay una cola inmensa para comprarlos. Luego durante todo el día estuvieron en venta los que quedaron.
¡Lo que hace una buena campaña de publicidad!.

Lectura en la piscina.
Aperitivo en el O’Sheehan‘s: alitas de pollo. Salsa de espinacas y queso con dips, y cerveza. Las alitas no están tan buenas como las del otro día.
Comida en el bufett.

A las 3 pm anuncian sorteo de 500 dólares entre los tickes de las compras del día. Había gente que llevaba tiras que les llegaban al suelo (también los daban en la joyería). Le toca a una señora que, lógicamente, tenía una de esas tiras. Pero sorprendentemente, los 500 dólares no son en dinero, son en regalos de todas las tiendas y, la mayor parte, en objetos que llevan la publicidad del EPIC. No sólo te da algo al ver que no es en metálico, sino que te causa un problema pues te encuentras con otra maleta para viajar. Y estoy segura de que ha habido cantidad de compras por el señuelo del sorteo.



Norwegian Epic
nubes sobre el mar
     

Norwegian Epic
atardecer en el Atlantico

Por la tarde en la piscina, a pesar de estar totalmente despejado, con un sol maravilloso, hace un aire tan tremendo que no puedes leer tranquilo, ni dan ganas de bañarse. De todas formas nos quedamos allí bastante rato. Nos queda otra de las cosas mas desagradables del viaje: hacer la maleta.

Había bastante más jaleo que ningún día, porque había muchos grupos con las consabidas despedidas de final de crucero.
-Minestrone con judías blancas pequeñitas, que resultó muy buena.
-Crema de setas.
-Salmón plancha con verduras, muy en su punto.
-Macarrones con salsa Alfredo (de queso ).
-Fruta
-Helados.

Paseamos un ratito, pero nos vamos al camarote a terminar el equipaje y cerrar las maletas. Mañana cuándo nos despertemos ya estaremos en Miami.

La experiencia del transatlántico ha sido muy buena; es verdad que hemos tenido un tiempo bastante revuelto y mala mar los primeros días, pero luego, con buenas temperaturas, ha resultado relajante y muy agradable. Pensé que tantos días de navegación se me harían largos y aburridos, pero, al contrario, a veces he pensado que se me pasaban demasiado deprisa.

Ha habido algo que nos ha dejado perplejos por lo inesperado. Ha viajado con nosotros en el barco un perro, un bulldog francés. He leído que en algunos barcos se permite a los pasajeros ciegos llevar a sus perros, porque ellos están trabajando ayudando a su amo. Pero nunca, el que se permitiera llevar una mascota, a la que hemos visto pasear en brazos de su amo, e incluso llevándola con su correa. Me parece increíble que con tanto interés que ponen en la higiene de todo tipo, puedan dejar que un perro pasee por la moqueta, aunque éste no sea demasiado grande.

Nos da menos pena que se acabe porque sabemos que pasado mañana comenzaremos otro con el Pearl por el Caribe.

Ésta, al fin y al cabo, no ha sido más que la crónica de nuestro viaje. Todo ello, desde nuestro punto de vista y, supongo, que habrá tantas opiniones como pasajeros.
Hay muchas más opciones de comidas, de entretenimientos y de actividades; algunas que hemos ido haciendo y que no he relatado y, otras, en las que, generalmente por el idioma, no nos hemos apuntado, pero que sí lo hubiésemos querido, ya que eran muy interesantes; sobre todo las conferencias y seminarios, de los que ha habido de toda clase de temas.

El EPIC, hasta ahora, es el barco más grande, más completo, y con más y mejores entretenimientos y actuaciones de los que conocemos. Y, para nosotros, las atenciones de todas las personas de la tripulación han sido inmejorables.



¿Pensando en un Crucero a bordo del Norwegian Epic?

Comprueba el calendario de cruceros, itinerarios y disponibilidad de camarotes. Y no dudes en pedir un presupuesto personalizado para conseguir el mejor precio.

CALENDARIO y OFERTAS CRUCEROS NORWEGIAN EPIC


reportero a bordo, experiencia en crucero

Mª Ángeles Ruiz y Vicente Cañón

 

Desde siempre viajar ha sido una de las cosas que más nos ha gustado. España la conocemos bastante, y poco a poco vamos ampliando con otros países

Nuestra primera experiencia con los cruceros fue en el 1998, con el buque D. Juan, una pieza ya casi histórica en ése momento, con el encanto de un barco sumamente marinero y adornado con maderas oscuras. Era un crucero por el Mediterráneo, en el mes de noviembre, y durante toda la semana que duró, no hubo un día en que el mar estuviera tranquilo. Las olas eran tan grandes que parecían sobrepasar el barco y, se movía tanto, que era imposible caminar bien ni siquiera agarrado.

A pesar de ello, nos enamoramos de esa forma de viajar y, afortunadamente, seguimos disfrutándola. Ya hemos realizado 13 cruceros.

Y desde que con internet se puede diseñar mejor cada escala, parece que se empiece a vivirlas mucho antes de llegar a ellas.

En barco hemos conocido todo el Mediterráneo; Noruega y Cabo Norte; el Atlántico hasta Casablanca y Agadir, la Patagonia desde Buenos Aires hasta Santiago de Chile; Islas de Grecia y Turquía con un velero de Star Clippers; bastantes islas del Caribe; el Báltico; y últimamente un transatlántico Barcelona-Miami.

Nuestros próximos proyectos son Alaska y Canadá costa Oeste, o Canadá costa Este. Aunque la lista es muy larga, y cada día se van añadiendo nuevas posibilidades.

 

Mª Ángeles Ruiz y Vicente Cañón

viajar en crucero




▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: