CruceroAdicto , tu guia para Viajar en #Crucero

Mini-crucero en el Adventure of The Seas, embarcando

adventure-head


Diario de a bordo: mini-crucero en el Adventure of The Seas

Día 1: embarcando en el puerto de Málaga.

reporteros a bordo

por Mª Angeles Romero


[shadow width="200" align="aligncenter"]

[/shadow]

 

Adventure of the Seas
Naviera: Royal Caribbean
Año construcción: 2001
Tonelaje: 137.000 Tn
Pasajeros: 3.838
Tripulación: 1.185

Una vez llegamos en tren a Málaga decidimos que no cogeríamos un taxi para dirigirnos al puerto, ya que la entrada se encuentra muy cerca de la estación de tren. Así que nos dispusimos a caminar hacia la entrada para coger la lanzadera que nos acercaría a la terminal. Nos encontramos varios autobuses del Ayuntamiento esperando a los pasajeros. El coste del billete es de 2€ p/p.

Llegamos sobre las 11:00 am aproximadamente, a la terminal y comprobamos que no había absolutamente ninguna cola ni para dejar la maleta en la parte exterior de ésta, ni para hacer el check-in. En 5 minutos ya teníamos nuestra tarjeta de embarque, entrando de forma rápida y cómoda al barco…

Nuevamente nos encontrábamos en esta maravilla de la ingeniería náutica, cuanto más veces embarco más increíble me parece que pueda disfrutar de unas completas vacaciones sin faltarle un detalle dentro de una nave y de que ésta flote…


[shadow width="250" align="aligncenter"]
minicrucero Adventure of the Seas

minicrucero Adventure of the Seas

[/shadow]

     
[shadow width="250" align="aligncenter"]
minicrucero Adventure of the Seas

minicrucero Adventure of the Seas

[/shadow]

Después de una primera vista al barco en general y a la ubicación de nuestro camarote en particular, nos dirigimos al comedor principal Vivaldi para ver donde estaba situada nuestra mesa, lo recomiendo para no andar perdido cuando llega la hora de la cena. Una vez comprobada la situación de la mesa decidimos tomar un “piscolabis” en el Café Promenade ya que habíamos tomado un desayuno ligero muy temprano

Con el Cruise Compass en la mano empezamos a informarnos sobre todos las recomendaciones y actividades propuestas para ese día, entre ellos la recogida de boletos para el espectáculo de patinaje, que debido a su popularidad es conveniente cogerlos cuanto antes, tendríamos una fiesta de los 70´s, también nos recordaba la hora en la que se realizaría el simulacro, incluyendo también toda la información que podría ser de utilidad a lo largo de la travesía.

Después de este breve descanso nos dirigimos a la piscina. Estuvimos sentados disfrutando del ambiente que se creó en el barco y comprobando que verdaderamente es una naviera familiar. Había muchísimos niños, algo muy lógico teniendo en cuenta que era un puente y no tenían colegio. Los niños eran de todas las edades.

A pesar de ser aún muy temprano, vimos a muchos pasajeros bañándose aprovechando desde el 1er momento los días de ocio de este puente de Todos los Santos. Tuvimos suerte porque el tiempo acompañaba…

Llegó la hora del almuerzo y nos dirigimos al Windjammer Café. Como es habitual en este buffet, todo tenía muy buena pinta y la comida estaba exquisitamente expuesta. Me llamo la atención muy gratamente comprobar que la calidad de la comida era superior al crucero realizado con el Adventure anteriormente.


[shadow width="250" align="aligncenter"]
minicrucero Adventure of the Seas

minicrucero Adventure of the Seas

[/shadow]

     
[shadow width="250" align="aligncenter"]
minicrucero Adventure of the Seas

minicrucero Adventure of the Seas

[/shadow]

Nada más terminar nuestro almuerzo, empezamos a oír por los altavoces los avisos para que nos dirigiéramos a la zona destinada para el simulacro. Según nuestra SeaPass nos correspondía el Imperial Lounge. Una vez finalizado quisimos ir a ver partir el barco desde el Blue Moon, cubierta 14 , desde allí puedes disfrutar de una espectacular vista de la zona de piscina del barco, donde pude comprobar la cantidad de gente que estaba viendo la partida del barco desde esa zona. Impresionante!!!!

Continuamos nuestro paseo por el barco no sin antes acercarnos al camarote a ver si nuestras maletas habían llegado, pero aún no, así que decidimos esperar en el camarote disfrutando de las vistas que nos proporcionaba el balcón desde donde se veía claramente la costa de Málaga, costa que adoro.

En unos instantes llegó mi maleta y posteriormente la de mi marido así que decidimos colocar las cosas, ducharnos e ir a ver el 1er show de nuestro crucero, Los Gauchos.

Finalizada la función, nos dirigimos al salón Vivaldi y allí conocimos a los que serían nuestros compañeros de mesa durante la travesía, un matrimonio joven de Alicante con una niña de 6 años. Era una familia encantadora.

Una vez finalizada la cena decidimos ver el ambiente que había en las diferentes estancias del barco destinadas al ocio. La Royal Promenade se encontraba muy ambientada con el desfile de los años 70, fiesta que más tarde se trasladaría al Jesters, la discoteca del Adventure, zona que visitamos observando que aún no estaba ambientada por lo que decidimos subir al Blue Moon, con su atmósfera siempre íntima y agradable, quedándonos a tomar una copa en ese envolvente ambiente. A los pocos minutos subieron al escenario los Take 4, grupo excepcional donde su vocalista hizo las delicias de todos los que allí nos encontrábamos imitando de forma excepcional las voces de cantantes famosos.

Para terminar la noche volvimos al Jesters situado en la cubierta 3. Ahora sí que estaba ambientado, las dos plantas de que dispone esta discoteca estaban completamente llenas. Allí pudimos ver a parte del pasaje disfrazado de los 70´s a la vez que se divertían bailando la música de la época.

Decidimos que ya era hora de irse a descansar, esta noche deberíamos retrasar los relojes dos horas, una por el cambio horario y la otra porque entrábamos en otro huso horario…..

A lo largo de todo el día pudimos comprobar que la gente fumaba en varios salones, nos quedamos sorprendidos porque la vez anterior que estuvimos en el Adventure of the Seas tenía menos zonas para fumadores…pero en posteriores días preguntamos en atención al huésped cuales eran las zonas específicas para los fumadores y de forma muy amable nos comentó que en los bares, las discotecas y en las cubiertas al aire libre ubicadas a estribor del crucero…

Continuará…

Mª Angeles

[custom_box]¿Pensando en un Crucero a bordo del Adventure of the Seas?

Descubre los próximos programados.Comprueba el calendario de cruceros, itinerarios y disponibilidad de camarotes. Aprovechate de las ofertas de ultima hora y cruceros de reposicion

CALENDARIO y OFERTAS CRUCEROS ADVENTURE OF THE SEAS

[/custom_box]

Jesus G 21 noviembre, 2011 Mini-crucero en el Adventure of The Seas, embarcando

1 comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Di tu opinion o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>