Día 3: Explorando el Costa Luminosa. Despidiendonos de Dubai

por Conchi Castañeira

Costa Luminosa

Costa Luminosa
  • Puerto de salida: Dubai
  • Fecha: 19 Marzo
  • Barco: Costa Luminosa
  • Año construcción: 2009
  • Tonelaje: 92.600 Tn
  • Pasajeros: 2.600
  • Tripulación: 921
  • Día 3: Navegando hacia Muscat

    Después de pasar nuestra primera noche en el Costa Luminosa, nos levantamos con la intención de pasar una mañana tranquila y disfrutando del sol en cubierta. El barco zarparía a las 13.00 horas rumbo a Muscat. El “todos a bordo” por lo tanto seria a las 12.00 y como nosotros ya habíamos aprovechado muy bien el día anterior en Dubái, teníamos muy claro, que al quedarse la mañana corta para volver a desembarcar, lo mejor era permanecer en el barco y así reponer fuerzas para los demás días..

    Después de desayunar en el balcón de nuestro camarote, subimos a la piscina. Lógicamente mucha gente pensó lo mismo que nosotros, pero como ya nos pasó el año anterior con este barco, no hubo problemas para disponer de tumbonas ni de toallas. Desde allí veíamos el skyline de Dubai con el Burj Khalifa coronándolo. Al estar el barco atracado enseguida se empezó a notar el calor y la ausencia de brisa, así que optamos por darnos un baño en la piscina, la cual estaba muy fresca y era de agradecer. También en esa misma zona se encuentran unos dispensadores de zumos, hielo y agua gratuitos, los cuales vienen muy bien.

    Se notaba que el día era un trajín de gente embarcando, paseando por diferentes zonas del barco para familiarizarse con él.

    Algo antes del mediodía desembarcamos para dirigirnos a la terminal del puerto. Existe en la misma una zona wifi con ordenadores, así que viendo que alguno estaba libre aprovechamos para conectarnos y mandar emails a la familia y amigos. También vimos que en la misma terminal había unas cuantas tiendas de souvenirs con buenos precios.

    Después subimos de nuevo a cubierta para despedirnos de Dubai mientras el Costa Luminosa zarpaba. Ver zarpar el barco de cada puerto es algo que siempre nos gusta hacer, es como comenzar la siguiente aventura, dejando otra ya atrás. Es la magia de los cruceros.


    Esa misma tarde a primera hora según el “Today” (circular informativa, diaria que Costa Cruceros entrega a cada pasajero en su camarote y donde viene facilitada toda la información pertinente y necesaria para el día) teníamos el simulacro, con lo cual decidimos darnos una ducha e ir a comer al buffet Andrómeda.

    El simulacro es algo que todo crucerista conoce y sabe que es un ejercicio obligatorio para todo el pasaje, tanto tripulación como pasajeros. Mientras dura se puede decir que el barco queda completamente parado, ya que debe intervenir todo el mundo. Una vez colocados los chalecos salvavidas que se encuentran en los armarios del camarote y después de oír por megafonía los tres pitidos de rigor, todo el mundo debe acudir a su lugar de encuentro. Allí personal del barco procede a la colocación por filas, debajo de los botes salvavidas. Entre una cosa y otra el simulacro viene a durar una media hora, pero repito, es algo obligatorio y que se debe hacer.

    Costa Luminosa| (click para Zoom)       Costa Luminosa| (click para Zoom)

    Ya por la tarde nos dedicamos a ir a las tiendas, estas abren cuando el barco navega, en los puertos permanecen cerradas. A tomarnos un chocolate en la chocolatería Sirius y prácticamente a recorrer un poco el barco.

    Para esa noche antes de la cena teníamos la invitación para un coctel con el capitán Giorgio Moretti en el bar Antares, por lo que fuimos al camarote a prepararnos..

    El coctel era para poca gente, allí estaban los asistentes de crucero, la nuestra Silvia, nos presentó al capitán y a varios oficiales. Después de servir unas copas y canapés hubo música en directo. La atmosfera era relajada y agradable.

    Costa Luminosa| (click para Zoom)       Costa Luminosa| (click para Zoom)

    Cuando acabo nos dirigimos directamente al restaurante Taurus, como casi todos los españoles nuestro turno de cena era el segundo. Cada pasajero tiene mesa asignada, pero si esta no es de su agrado sin ningún problema y después de hablar con el maitre se puede cambiar. También se puede solicitar mesa para la pareja sola o con compañía, eso ya depende de cada cual..

    Después de cenar y de tomar una copa nos retiramos a nuestro camarote. Al día siguiente estaba prevista la llegada a Muscat a las 9.00 y era una de las visitas que a mí personalmente me apetecía y mucho hacer, por lo que decidimos no trasnochar para comenzar el nuevo día con fuerzas renovadas.

    Continuará …………

       

    Información útil:

    Calendario y Ofertas Cruceros Costa Luminosa 2011
    Calendario y Ofertas Costa Cruceros 2011
         

    rerportero a bordo, experiencia en crucero

    Conchi Castañeira:

    Me inicie en el mundo de los cruceros en el año 1999, con la compañía Costa Cruceros, a bordo del Costa Riviera, un barco del que guardo un grato recuerdo. El crucero fue de 10 días, desde Savona a Tierra Santa, pasando por Alejandría y gran parte del Mediterráneo. De aquella los cruceros poco o nada, tenían que ver con los de ahora. No existía tanta oferta ni información. Se encarecían muchísimo más. Los barcos no eran las moles de ahora, tenían el encanto especial de los cruceros que habíamos visto en el cine y, desde luego, se mimaba muchísimo mas al pasajero, era todo más personalizado

    En el año 2004 me embarque en un crucero fluvial, pero no por ello menos interesante, el rio en cuestión, el milenario y mágico Nilo.
    Después me dedique a hacer otro tipo de viajes. En el año 2008 reanude este mundo que tanto me había gustado. Lo hice con el Grand Voyager, en un crucero de 8 días desde Venecia a Estambul. Ahí es donde note que los cruceros habían cambiado y mucho, a pesar que el crucero en si me fue muy satisfactorio. Al año siguiente y con el gusanillo ya dentro del cuerpo, decidí embarcarme otra vez con Costa Cruceros. El elegido fue el Costa Luminosa en su crucero de inauguración de 10 días, con un recorrido muy similar al anterior. He de decir que fue un crucero magnifico. Costa, aunque también había cambiado en diez años, no me defraudo del todo.

    En el año 2010 repetí experiencia con el mismo barco, pero esta vez lo que me decidió fue su recorrido, Emiratos Árabes. Un destino a tener muy en cuenta y que a día de hoy, pocas compañías realizan.

    Este año, después de tener reservado, de nuevo con Costa Cruceros el crucero por el mar rojo, con el Costa Allegra, este se ha visto frustrado por los acontecimientos sufridos en Egipto. Pero no desisto y confió en realizarlo próximamente. Este año mi destino volverá a ser Dubái, pero esta vez por tierra.

    Me siento muy cómoda navegando con esta compañía, pero no descarto conocer otras. Para mí lo que prima es el recorrido, por lo cual la compañía y el barco pasan a un segundo lugar.
    Mis destinos “en cartera” son, ante todo Asia, me interesa mucho Vietnam, Camboya e India, en segundo lugar fiordos noruegos y cabo norte así como las capitales bálticas, y no descarto algún día hacer la vuelta al mundo, aunque ese proyecto tendrá que esperar. Mi sueño el mar rojo. Y después hacia donde me lleve el viento.

    cruceroadicto.com, consejos cruceros

         

    ¿ Has navegado en el Costa Luminosa ?
    Cuentanos tu experiencia… deja tu comentario, nos encataría leerlo

         

    Te podría interesar también leer:
    Experiencias en el Costa Luminosa  .
    

    ▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: