crucero barato
CruceroAdicto , tu guia para Viajar en #Cruceros

Diario a bordo del Celebrity Solstice: Cannes

celebrity-solstice-head06


Diario a bordo del Celebrity Solstice: Cannes

Dia 6:Cannes , disfrutando la Riviera francesa y fin de crucero

reporteros a bordo

por Mª Angeles Romero


[shadow width="200" align="aligncenter"]

[/shadow]

 

Celebrity Solstice
Puerto de salida: Barcelona
Naviera: Celebrity Cruises
Año construcción: 2008
Tonelaje: 122.000Tn
Pasajeros: 2.850
Tripulación: 999

[dropcap2]A[/dropcap2]manecimos en Cannes, conocidísimo destino de la Riviera Francesa. Era nuestra última escala, la pena ya me estaba embargando. El maravilloso crucero en el Celebrity Solstice estaba llegando a su fin.

Después de un ligero desayuno nos dirigimos a la cubierta donde nos esperaban los tenders para trasladarnos al puerto. Fue entonces cuando vi aparecer antes mis ojos una de las más maravillosas imágenes de las que el ser humano puede disfrutar, la costa francesa con sus azules aguas… qué maravilla!!!!


[shadow width="250" align="aligncenter"]
Celebrity Solstice Cannes

Celebrity Solstice Cannes

[/shadow]

     
[shadow width="250" align="aligncenter"]
Celebrity Solstice Cannes

Celebrity Solstice Cannes

[/shadow]

Eran las 10:00am de la mañana cuando bajamos de los tenders y nos dispusimos a visitar esta glamurosa ciudad de nuevo. Ya estuvimos el año anterior.

Teníamos la opción de dirigirnos a Niza o Mónaco, pero pensamos que era un poco apresurado, ya que el barco zarpaba a las 3:00pm.

En la visita anterior cogimos el trenecito que nos paseó por toda la ciudad visitando los lugares más interesantes de ésta, a la vez que podías ver sus lujosos edificios, sus maravillosos restaurantes y sus hoteles de prestigio. Esta vez decidimos hacer nuestra excursión a pié, ayudados por un folleto que te entregan a la llegada al puerto.

Me serviré de este pequeño itinerario para orientar sobre el camino que seguimos, ya que lo hicimos al pie de la letra.

Visitamos el casco antiguo subiendo por la pintoresca calle Saint Antoine, que está llena de tiendas y restaurantes. Después continuamos hacia la Plaza de la Castre. Allí puedes ver las vistas que se ofrecen de la bahía de Cannes.

Seguimos hasta llegar a la iglesia Notre Dame de l´Esperance, el castillo y la capilla que está habilitada como museo…

Puedes regresar al centro de la ciudad por la calle que tomamos para subir o por la calle Mont Chevalier… Te encontrarás con el mercado Forville y la calle Meynadier, esta es una de las zonas que más animación tiene por sus comercios.

Para aquellos que prefieren visitar la parte más moderna de la ciudad y les guste las compras se pueden dirigir a la calle de Antibes y la calle Hoche. Si queréis ver las tiendas de lujo en todo su esplendor visitar la Croisette…

En la esplanada Georges Pompidou os encontrareis con el Palacio de ferias y congresos, allí veréis plasmadas las huellas de los famosos.Una vez terminamos el recorrido regresamos al barco sobre las 1:30pm.

En el puerto estaban las carpas que el barco había dispuesto para los pasajeros y en el interior nos esperaban nuestros solícitos miembros de la tripulación con las toallas heladas y los refrescos como lo habían estado haciendo en cada puerto.

Nos quedamos en la piscina hasta la hora de comer. Lo hicimos de forma rápida, no me quería perder como zarpaba el barco desde Cannes. Tumbada en una hamaca vi alejarse la idílica imagen…Una vez salí del éxtasis que me produjo la partida desde la costa azul nos fuimos de tiendas para terminar de comprar los regalos que nos faltaban y nos fuimos a hacer las maletas.

Ya con el tiempo justo de arreglarnos para nuestro último día en el teatro, dejamos las maletas para terminarlas a la vuelta.
Hoy nos ofrecían un espectáculo de despedida de lujo… Nos deleitarían con artistas como Pete Matthews y Enrico Cifiello además de la orquesta del Sosltice y nos sorprenderían con una actuación inesperada. Tuvimos el honor de que el Capitán del Solstice tocara la guitarra y cantara para todos los asistentes al teatro, haciéndonos ver nuevamente lo cercano que en todo momento había estado con los pasajeros. Tengo que decir que toca y canta de maravilla… Me emocioné!!!


[shadow width="500" align="aligncenter"]
Solstice Cannes

Celebrity Solstice Cannes

[/shadow]

Después de esta magnífica despedida nos dirigimos a nuestro restaurante Grand Epernay. La cena también fue especial, tanto que la langosta formaba parte de él.

Como habíamos acordado en días anteriores con el resto de comensales de nuestra mesa, le dimos una propina en un sobre a Elias, agradeciéndole de esta manera la forma tan profesional en que nos había servido cada noche.
Aprovechando que estaba más distendido le hice algunas preguntas que tenía curiosidad por saber. Le pregunté que si podían relacionarse entre ellos y me dijo que sí, pero siempre que no repercutiera en el trabajo del barco y que si tenían algún problema entre ellos, cada uno iría por su lado.

Estuvo comentando que con el pasaje no podían tener ningún tipo de relación, eran normas de trabajo. Si esto ocurría inmediatamente te echan a la calle. Las normativas de la compañía no lo permitían. Estuvo bromeando con nosotros y contándonos anécdotas.

Fuimos a bailar al Quasar para despedirnos de la discoteca que nos había proporcionado los momentos más divertidos . Nos recogimos pronto, las maletas nos esperaban. El barco llegaba a Barcelona a las 6:00am y a las 8:30am dejaban de servir desayunos.

Ha sido una experiencia magnífica la que me ha proporcionado este crucero y que pienso repetir en cuanto pueda…

Mª Angeles

[custom_box]¿Pensando en un Crucero a bordo del Celebrity Solstice?

Descubre los próximos programados.Comprueba el calendario de cruceros, itinerarios y disponibilidad de camarotes. Aprovechate de las ofertas de ultima hora y cruceros de reposicion

CALENDARIO y OFERTAS CRUCEROS CELEBRITY SOLSTICE

[/custom_box]

Jesus G1 octubre, 2011Diario a bordo del Celebrity Solstice: Cannes

1 comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Di tu opinion o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>