Diario a bordo del Norwegian EPIC Palma de Mallorca

DÍA 4 – Ultimo día del crucero, Explorando el barco y última noche

Norwegian EPIC Palma de Mallorca: Día gris, al menos eso me pareció ver a través de los cristales de mi balcón, el tiempo no nos iba a acompañar ni siquiera como despedida. Era nuestro último día en el Norwegian Epic. Hoy hacíamos la 2º escala de nuestro corto itinerario en Palma de Mallorca.

Como no teníamos previsto bajar, decidimos que nos levantaríamos algo más tarde que el resto de los días, así podríamos disfrutar de un sosegado desayuno sin el agolpamiento de pasajeros que se produce en el Garden Café cada vez que se realiza una escala. Nos quedaríamos en el barco tranquilos para poder disfrutarlo como nos ocurrió en Marsella. Y así fue…

Hoy pasearíamos por la cubierta 14 que aún no habíamos visto y almorzaríamos algo más temprano, probablemente a la hora en que lo suelen hacer nuestros compañeros de viaje de otras nacionalidades.


minicrucero Norwegian Epic

minicrucero Norwegian Epic

Javier como cada día se marchó al Entourage y nosotros nos dirigimos a la cubierta 14 con David. Mi marido iba con su cámara de vídeo y yo con mi cámara de fotos. Parecíamos dos turistas despistados en una gran ciudad. Estábamos haciendo turismo dentro del propio barco.

No había nadie, y quiero decir nadie en toda la estancia dedicada al Spa Mandara. Este está situado en la popa de esta cubierta. La sensación que tuve de esta zona fue de limpieza, de amplitud, de silencio, de calidez…. Su suelo es de madera combinando tonalidades claras y oscuras. Acompañaba la estancia una luz agradable y envolvente además de un absoluto silencio….. En el centro había un mostrador en forma de U, allí estaba una chica solitaria que parecía muy atareada entre papeles a pesar de la tranquilidad que la rodeaba, supuse que sería la encargada de informar de todo lo que el Spa ofrece. Entre los papeles dispuestos encima del mostrador leí algunas de las opciones, como masaje del cuero cabelludo, exfoliación completa, masajes de espalda, pies…, como si se tratara de un menú del día, incluyendo pack de ofertas. También puedes solicitar tratamientos más complejos que están asistidos por un doctor, como botox, acupuntura….


Norwegian EPIC Palma de Mallorca

Alrededor había numerosas estanterías con todos los productos de belleza que puedas imaginar….Continuando con la visita te encuentras la zona de peluquería, salón de belleza…etc. Tampoco vi mucho más, estaba todo tan solitario que me empujó a marcharme de allí enseguida.

Seguidamente pasamos al Recess Kids área, que es la zona destinada al entretenimiento de los niños hasta 12 años….

Y finamente al Pulse Fitness Center, que como todos ya sabemos es la zona dedicada a los deportistas.

Entretanto ya eran las 12:30 pm. Como queríamos comer más temprano, decidimos subir una planta para dirigirnos al Garden café. Javier no comería con nosotros ya que habían quedado todos los jóvenes para comer juntos, despedirse y disfrutar al máximo de su último día…..

Ya que era más temprano de lo habitual y que la mayoría de los pasajeros estaban en Palma de Mallorca, el Garden Café estaba prácticamente solo para nosotros.

El día seguía siendo algo fresco y desagradable, no habíamos tenido suerte con el tiempo en nuestra travesía, por lo que mis hijos solo disfrutaron de las instalaciones en la piscina el día de Marsella, el resto del tiempo no les apeteció bañarse… De todas maneras la piscina era el mejor sitio para relajarse y descansar mirando de lejos la preciosa ciudad de Palma de Mallorca, que ya visitamos mi marido y yo en un anterior crucero.

Escogimos las tumbonas que más nos gustaron, hoy podíamos permitirnos ese lujo. Mi marido y David estuvieron descansando un rato mientras yo fotografiaba la ciudad a lo lejos y algún que otro barco atracado junto a nosotros… De todas maneras no teníamos demasiado tiempo para descansar, ya que mis hijos querían jugar a la Wii, que está disponible de 4:00pm a 5:30 pm . Querían aprovechar que hoy había menos pasajeros en el barco, además a las 5:00 pm los personajes de Nickelodeon estarían en el Atrium para fotografiarse con todos los niños que lo desearan, por supuesto David quería un recuerdo con estos simpáticos personajes.

Y para poner un broche final a la última noche en el Epic, teníamos reservado a las 7:00 pm la excitante cita con los Blue Man Group, otros de los espectáculos primicia de este barco..

A las 4:00 pm cuando bajamos al Atrium, ya estaba Javier esperando a su hermano. Había unos chicos jugando a la Wii, yo me acerqué a la encargada de controlar el orden en que se jugaba y apunté a David. Mientras esperábamos su turno, se acercó a nosotros la chica con Síndrome de Down que conoció David en días anteriores y rápidamente se sentó a charlar con ella. Entre tanto nosotros hablábamos con su hermana cambiando impresiones sobre lo que nos había parecido el crucero.

Cuando David, terminó su partida nos dirigimos al camarote para arreglarnos, se acercaba la hora de la foto con Dora y después el espectáculo.

Qué barbaridad!!!, que estrés, que agenda más apretada teníamos la tarde del último día.

Después de que David se fotografiara con Dora, había muchos niños que hicieron lo mismo y estaban encantados con los personajes, aún nos quedaba algún tiempo para poder ver una zona que me apetecía mucho conocer, era la zona de ocio VIP y exclusiva correspondiente a los camarotes de lujo. Me quedé con muchas ganas de investigarla cuando hice la visita de estos camarotes.

Estuvimos en todas las cubiertas de la zona noble, cubiertas, 16, 17, 18, 19.

Era difícil llegar hasta allí al estar designada solo para pasajeros exclusivos, necesitando tarjetas para entrar, así que nos acompañaron unas chicas que habíamos conocido durante el crucero y habían conseguido llegar en días anteriores. Las seguimos a través de la planta 16 y después de un enrevesado laberinto, llegamos.

Se respiraba un ambiente de glamour y sofisticación por todos los rincones y podíamos disfrutar de unas maravillosas vistas de todo el barco. Por mucho que me hubiera gustado continuar allí tenía que volver a la realidad, la hora del espectáculo estaba cerca, tenía que regresar y no sabía por dónde… De forma casual conseguimos bajar por el ascensor privado situado en el interior del Epic Club. No me pregunten como llegué al ascensor porque aún no lo sé, el caso es que aparecimos en el buffet exterior y nos dirigimos sin perder tiempo al teatro donde nos esperaba Javier para ver el esperado espectáculo.

Estaba deseando descubrir lo que nos deparaban los Blue Man Group y la verdad es que fue una experiencia genial, no nos defraudaron. Fue un original espectáculo de percusión e iluminación amenizado con grandes dosis de humor.

Nada más finalizar, nos dirigimos a la Coucina, habíamos reservado mesa para las 9:00 pm y llegamos de forma puntual. Aparte de que la comida italiana es una de nuestras preferidas, el ambiente que se respira en la Coucina es encantador, así como las personas que nos atendieron durante toda la cena, no en todos los restaurantes tuvimos esa atención…

La comida fue muy buena y el entorno muy acogedor, además nuestra mesa estaba situada justo en la misma proa, pudiendo ver a la vez que cenábamos el mar y los delfines acompañándonos en nuestra última noche de crucero. Que mejor compañía…..

Nos quedaba despedirnos de las zonas que habíamos visitado durante nuestra corta estancia en el Epic, el Spice H2O , donde estaba la fiesta de Neon y el Bliss. Como cada noche nuestro paso por el Spice H2O fue breve, por el frío que nos había estado acompañando cada noche y también lo fué por el Bliss, teníamos que hacer la maleta y no queríamos demorarlo más.

Javier me dijo que él se quedaría para despedirse de los fantásticos amigos que conoció. Este crucero fue más divertido para él que el anterior, a pesar de no poder compartir todos los momentos con su hermano, pero al menos él sí lo disfrutó y estaba encantado con la estupenda gente que allí se había encontrado…. Como decimos en mi tierra, “muy buena gente”.

Terminamos de hacer las maletas muy tarde y nos acostamos, aunque Javier aún no había llegado. A las 3:00 am seguía sin aparecer, así que me vestí y salí a buscarlo… Me dirigí a la zona Teens, no había nadie, a la zona de piscina, donde solo estaba el personal de limpieza, después al Spice, nadie. Bajé a O´Sheehans´s y bingo!! Allí estaba tranquilamente con los amigos “cenando algo”. Cuando me vio se quedó muy sorprendido y me dijo que si aún no me había acostado a lo que le contesté que era él, el que no se había acostado y que en tres horas teníamos que levantarnos….

Volví al camarote para intentar aprovechar las pocas horas que me quedaban de sueño, nos esperaba un duro día de vuelta a casa. A Javier ya no le oí entrar… Amaneció al poco rato y recogimos nuestras cosas. Desayunamos en el Garden Café como habíamos hecho durante los 4 días de nuestra estancia en el barco y volvimos al camarote a recoger las maletas que llevábamos con nosotros… Tardamos un rato en poder coger el ascensor porque muchos pasajeros decidieron hacer lo mismo llevando con ellos sus maletas y finalmente desembarcamos, (afortunadamente fue mucho más rápido que el embarque) cogiendo un taxi que nos llevaría a Sants. Dejamos el equipaje en consigna y fuimos a ver la Sagrada Familia, pero esta maravillosa ciudad necesita más tiempo para poder ser visitada, así que decidimos irnos al aeropuerto y esperar nuestro vuelo que salía a las 4:45 pm destino Málaga. Muchas horas de espera y viaje y por fin a las 8:30 pm nos encontrábamos en casa.

Mi conclusión del viaje a bordo del Norwegian Epic

En general comentar que este crucero no ha cubierto las expectativas que teníamos en mente. Quisiera que las experiencias escritas en estos artículos sirvan como una crítica constructiva para que se tenga en consideración para otros pasajeros que se puedan encontrar en la misma situación.

A pesar de lo indicando sigo considerando a NCL como una buena compañía con la que poder seguir viajando. De hecho todas mis experiencias anteriores han sido positivas y me he considerado una fiel seguidora de esta compañía con la que he realizado 4 cruceros en 3 años. Espero que sepan cuidar bien a sus clientes y piensen que la decisión de escoger una u otra naviera está en los pequeños detalles…

Espero haber podido ayudar y orientar a lo futuros pasajeros del Epic a que su travesía en el barco sea lo más provechosa y enriquecedora posible…

Mª Angeles

 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO de próximos cruceros




Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles en


CRUCEROS NORWEGIAN CRUISE LINE

(click aquí)






Cruceroadicto.com en YouTube
 
 

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: