día de embarque al crucero - ¿ Volar un día antes o el mismo día de embarque al crucero ? - CruceroAdicto.com

¿Volar un día antes o el mismo día de embarque al crucero?

día de embarque al crucero - ¿ Volar un día antes o el mismo día de embarque al crucero ? - CruceroAdicto.com
Editor Regional
Alicante día de embarque al crucero - ¿ Volar un día antes o el mismo día de embarque al crucero ? - CruceroAdicto.com

Día de embarque al crucero: Cuando una persona reserva su próximo crucero siempre debe tener en consideración como va a desplazarse hasta la ciudad desde la que partirá el barco. Muchos cruceristas precavidos vuelan el día anterior y duermen con tranquilidad en un hotel cerca del puerto. Sin embargo un gran número de cruceristas deben desplazarse hasta el puerto de embarque el mismo día que el crucero dará comienzo. Las razones por las que el viajero escoge esta última opción son variadas, desde razones de índole económica, falta de tiempo, costumbre del viajero…

 
Esta opción conlleva un riesgo, ya que puede darse la posibilidad de que cuando el crucerista arribe al puerto el buque haya partido y con él parte de las ilusiones del que reservó su viaje tiempo atrás.
 
Sin ser este artículo la respuesta ni la solución a los posibles problemas con los que puede encontrarse la persona que llegue tarde al puerto, sí que ayudará a minimizar en la medida de lo posible ese riesgo.

 

 Algunas consideraciones a tener en cuenta:


 

Reservar el vuelo más temprano:

Si tienes que volar el mismo día que vas a realizar el embarque, lo ideal sería reservar el vuelo más temprano de la jornada. Es preferible esperar varias horas en la terminal -muchas navieras permiten embarcar pronto aunque el barco parta varias horas después- a arriesgarte a llegar tarde al puerto porque el vuelo ha sufrido un retraso de varias horas.
 
 

Cuidado con el overbooking:

Algunos países son bastante permisivos con las políticas de algunas aerolíneas de vender más billetes que plazas tiene un avión. Para evitar este problema de overbooking presentate en el aeropuerto tiempo antes del señalado para realizar el check in. No hacer esto puede determinar que no puedas subir al vuelo reservado y llegar tarde al puerto.

Programa tu traslado al puerto:

Algunos aeropuertos están relativamente próximos al puerto de embarque, sin embargo otros están a bastantes kilómetros. En el Mediterráneo encontramos ambos casos en sus dos puertos más representativos. Mientras el aeropuerto de Barcelona está a pocos kilómetros de la ciudad y las conexiones con la misma (metro, bus, taxi o aerobús) son excelentes, los cruceros que comienzan en la ciudad de Civitavecchia -tradicional puerto de cruceros de Roma- tienen una conexión con los aeropuertos de Roma mucho más mala. Son bastantes los kilómetros que separan las dos ciudades y el traslado en taxi es caro. Las opciones más viables son el tren -más económica aunque más dura- o contratar un servicio de traslado -más caro aunque el transporte incluye el traslado directo al puerto de Civitavecchia.
  

 


Vota y descubre lo que han votado otros cruceristas

 

 
 

 
 

Jesus Rico
 
 

día de embarque al crucero - ¿ Volar un día antes o el mismo día de embarque al crucero ? - CruceroAdicto.com

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros


[note color="#fdf9cd"]
CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


(DALE AQUÍ)
No las dejes pasar


día de embarque al crucero - ¿ Volar un día antes o el mismo día de embarque al crucero ? - CruceroAdicto.com
[/note]


¿Volar 1 día antes o el mismo día de embarque al crucero?: Fuente y Datos cruceroadicto.com
 
Cruceroadicto.com en YouTube
 
 

día de embarque al crucero

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: