Ana Diaz
Redactora
Buenos Aires Argentina

¿ Quién esta detras del Grupo MSC ?

¿ Quién esta detras del Grupo MSC ?

Gianluigi Aponte, el creador del sueño


Nadie puede negar el crecimiento de la única gran naviera independiente que existe en la actualidad. MSC Cruceros es una compañía ítalo-suiza de cruceros fundada el año 1987 originalmente como Flotta Lauro Lines por el italiano Achille Lauro. La compañía inició sus operaciones en el mundo de los cruceros en los años 1960 con dos buques el SS Angelina Lauro y el MS Achille Lauro. En 1989, la empresa Flotta Lauro fue adquirida por Mediterranean Shipping Company la segunda mayor compañía de transporte de contenedores vía marítima. En 1995, la empresa fue renombrada siendo entonces cuando nació MSC Crociere.

Pero, ¿quién está detrás de este crecimiento y expansión?. Este hombre se llama Gianluigi Aponte, que ya venía de familia de navieros, quien junto a su mujer, Rafaela, han creado un verdadero imperio en los mares del mundo, desde sus orígenes y expansión de la naviera de barcos de transporte (Mediterranean Shipping Company), hasta la cuarta naviera de barcos cruceros del mundo (MSC Crociere).
 
Nacido en Sorrento en 1940, Aponte comenzaba su aventura en 1970 fundando, casi tímidamente, una compañía de transporte de mercancías por el Mediterráneo con un pequeño barco de carga. Después de 40 años de expansión MSC se ha posicionado como la segunda empresa de transporte de contenedores más grande del mundo, con 445 barcos por todo el mundo. En 1988 el grupo familiar entró en la industria de cruceros que con los años se ha convertido en la cuarta más importante del mundo, y la única controlada y dirigida por una familia. A partir de 2014 se retiró del cargo de consejero delegado y presidente de MSC en favor de su hijo, Diego Aponte, y permaneció supervisando todas las actividades relacionadas con el grupo y el apoyo a Diego en la configuración del futuro de MSC. Según la revista Forbes ocupa el puesto 170° en el exclusivo listado de fortunas del mundo.
 

Sus hijos Diego y Alexa, se integraron rápidamente en la naviera. El primero es vicepresidente de MSC transporte de mercancías.Alexa, en cambio, es la responsable de las finanzas, y también de haber integrado a la familia y a la compañía a una de las figuras dominantes de MSC Cruceros en la actualidad: Pierfranceso Vago, un milanés perteneciente a otra familia de navieros, quien su propio padre envió cuando era muy joven a ponerse en contacto con Gianluigi Aponte para aprender el oficio y que terminó casándose con de la hija del empresario de Sorrento.
 
 
MSC Cruceros puede sentirse orgullosa de ser la única naviera que en la actualidad se mantiene independiente fuera de los grandes grupos crucerísticos y controlada desde su origen por una estructura que mezcla a la perfección los negocios y las relaciones familiares como forma de crecimiento.
 

 
Ana Diaz
 


 


¿ Quién esta detras del Grupo MSC ?

Calendario de Cruceros y Ofertas



Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras





¿ Quién esta detras del Grupo MSC ? Cruceroadicto.com en YouTube


▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: