efemerides de cruceros,clipper pacific



16

JULIO 2008



Detenido en Nueva York el Clipper Pacific de Peace Boat

Fue el Ocean Pearl de la naviera española Happy Cruises

 

 

Jesus Rico
Editor Regional
Alicante España


>Tal día como hoy en 2008 el Clipper Pacific, operado por Peace Boat (Barco de la Paz), fue detenido en Nueva York por los guardacostas estadounidenses. El barco había arribado al puerto neoyorquino en una etapa de uno de sus viajes en los que promueve la paz, los derechos humanos, el desarrollo sostenido y la conciencia con el medio ambiente.
  
En ese momento los guardacostas iniciaron una inspección rutinaria del barco y encontraron hasta 66 desperfectos en el barco, como fallos en la seguridad contra incendios, daños y perjuicios de botes de salvamento,… sin embargo una fuga en el caso del Clipper Pacific fue la principal avería que los guardacostas pudieron apreciar en el buque. Por esta razón el barco fue detenido hasta que dos días después fue trasladado a Tampa para que entrara en dique seco y se iniciara una profunda reforma.
  

El Clipper Pacific era un barco antiguo que había sido inaugurado el año 1970 como Song of Norway, uno de los primeros barcos de cruceros de la naviera americana Royal Caribbean. Después de su tiempo en servicio para Peace Boat, el Clipper Pacific empezó a ser operado por la malograda naviera española Happy Cruises. Durante el tiempo que navegó con la compañía española el barco era conocido como Ocean Pearl siendo muy popular entre cruceristas españoles.
 



¿Quieres saber como es la vida a bordo de un barco de Peace Boat? Compruébalo con este vídeo:



Fuente original || abclocal.go.com (16 de julio de 2008) ||





 

Calendario & Ofertas

clipper pacific





Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores

 Ofertas de Última Hora de
CRUCEROS








   

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: