Desembarcado de un barco de crucero, barco de cruceros - Desembarcado de un barco de crucero: 9 formas de ser expulsado - CruceroAdicto.com

Desembarcado de un barco de crucero:
9 formas de ser expulsado


 
Desembarcado de un barco de crucero, barco de cruceros - Desembarcado de un barco de crucero: 9 formas de ser expulsado - CruceroAdicto.com
Fundador & Editor Jefe

Desembarcado de un barco de crucero: Hace unos días publicábamos la sorprendente noticia de una pareja de cruceristas que eran desembarcados y puestos ante las autoridades por robar en las tiendas a bordo de un crucero (Pueder leerla aqui: cruceristas expulsados de Crucero por robar). Debido a la gran repercusión que ha tenido la noticia hoy me gustaría comentar aquellas razones por las que podemos ser invitados a abandonar nuestro crucero y que las navieras no suelen airear respetando la privacidad de los expulsados. Algunas son de pura lógica ya que son ilegales en tierra, sin embargo otras son un poco mas curiosas.

 

 

9 formas de ser desembarcado de un barco de crucero o de no llegar a subir y arruinar tus vacaciones:


 

  1 No ir al Simulacro de Emergencia Obligatorio

Asistir a los simulacros de emergencia el día que embarcamos al barco es obligatorio para todos los pasajeros que suben ese día. Las personas que no asistan a dicho requerimiento podrán ser invitadas a abandonar el barco si no existe una causa justificada para su ausencia y especialmente si se niega a realizarlo en una segunda vez. Hay casos de pasajeros que han debido bajar del barco sin ni siquiera salir de puerto por negarse a ello; y no importa si es un crucero de lujo.

 
 

  2 Transportar sustancias ilegales o armas a bordo

Al igual que sucede en tierra, el transporte de drogas o estupefacientes es ilegal. No está tolerada la entrada a bordo ni con mínimas cantidades. Si existen certezas de que en un camarote hay sustancias ilegales se registrará en presencia de oficiales del barco y el propio viajero. Si se encontraran se notificaría a las autoridades y debe abandonar el crucero en el siguiente puerto. En el mismo sentido es ilegal transportar armas, y su descubrimiento conllevaría denuncias ante las autoridades.

 
 

  3 Bromear sobre bombas

Debido a la situación de alta seguridad que se registra en la actualidad en los transportes, se toma muy seriamente cada caso en que alguien bromea o comenta que tiene un artefacto explosivo, ya sea durante el proceso de embarque, a bordo, e incluso por redes sociales. En estos casos los oficiales de seguridad a bordo, y finalmente el capitán determinará si la persona abandona o permanece a bordo por no representar una amenaza para la seguridad del barco.

 
 

  4 No tener los documentos personales de viaje

Esto suele suceder en el proceso de embarque y olvidaste el pasaporte o visa que necesitas para viajar. O las fechas de validez del documento están próximas a expirar. En este caso no llegarías a embarcar. Es responsabilidad del crucerista aportar todos los documentos necesarios, válidos y especificados antes de embarcar.

 
 

  5 Comprar bebidas a un menor

Si compras bebidas alcohólicas a un menor (21 años para la mayoría de las navieras por seguir la edad mínima permitida de Estados Unidos), o este menor compra bebidas usando tu tarjeta de a bordo con tu consentimiento, tanto el menor como tu seréis desembarcados según las normas a bordo de los barcos de cruceros aplicados por las navieras.

 
 

  6 Mostrar una conducta maleducada o inapropiada

Golpear objetos, gritar a otros pasajeros o tripulación, molestar las actividades desarrolladas a bordo, saltar desnudo en la piscina. Al reservar tu crucero estás aceptando las normas de conducta que rigen a bordo y todos los comportamientos inapropiados que puedan interrumpir el desarrollo del viaje o molestar a otros cruceristas pueden ser causa suficiente para que los oficiales de seguridad y el capitán decidan que debes abandonar el barco.

 
 
El siguiente vídeo puede resultar gracioso y tener muchas visitas en Youtube, pero si otros cruceristas se quejan y tras advertirte continúas haciendolo es muy muy probable que te inviten a bailar solo fuera del barco.

 
 

  7 Robar objetos de otros pasajeros o del propio barco

Como hemos comprobado recientemente las navieras no dudan en expulsar del barco a aquellos que sustraen objetos de sus tiendas o lugares públicos. Hay cientos de cámaras a bordo que registran todos los rincones del barco y que son controladas por el equipo de seguridad. No hay espacio en las tiendas que no se cubra. De igual manera robar a otros pasajeros, si se demuestra y encuentra lo sustraído, será motivo para abandonar el barco y poner en conocimiento de las autoridades del próximo puerto.

 
 

  8 Ser maleducado o tener mal comportamiento con el capitán, oficiales o tripulantes

Si se tiene un mal comportamiento con alguno del personal a cargo del barco, tanto oficiales, marineros o resto de tripulantes, el capitán como máximo poder a bordo podrá determinar que lo abandones sin que puedas protestar. El y solo él podrá tomar esta decisión contra la que no hay recurso posible.

 
 

  9 Estar gravemente enfermo y fingir que estas bien

Si muestras síntomas de estar gravemente enfermo durante el proceso de embarque y aún insistes en que estas perfectamente, es probable que seas preguntado y se valore si estás en óptimas condiciones para viajar. Se te pedirá una autorización de tu médico asumiendo la responsabilidad y de que estas en optimas condiciones sin que se precise un especial equipo o tratamiento. Lo que menos quieren a bordo es tener que evacuarte si hay complicaciones o se agravan tus síntomas, por los costes y dificultades en mitad de la navegación. Si sucede de manera sobrevenida durante el crucero, el oficial médico junto al capitán evaluarán la emergencia y si es necesaria tu evacuación sin ser consultado, o desembarcado de un barco de crucero en la siguiente escala.

 
 
Espero que os sirvan de ayuda para no ser desembarcado de un barco de crucero o para detectar cuando otros pasajeros pueden serlo.
 
 
Jesús García
Editor Jefe
 
 
 
 

 

¿Has visto alguno de estos comportamientos en un crucero?


Comparte tu experiencia
...Te esperamos en el Club de Cruceristas

Desembarcado de un barco de crucero, barco de cruceros - Desembarcado de un barco de crucero: 9 formas de ser expulsado - CruceroAdicto.com

HERRAMIENTAS PARA EL VIAJERO DE CRUCEROS


OFERTAS DE CRUCEROS APARECIDAS HOY
BUSCADOR DE EXCURSIONES Y TRASLADOS (Descuentos 70%) ❱
SEGURO DE VIAJES PARA CRUCERISTAS ❱


 

¿Te gustó el artículo sobre ser desembarcado de un barco de crucero: 9 formas de ser expulsado?

Puedes encontrar más en nuestra sección de CONSEJOS PARA VIAJES CRUCEROS
 

Consejos para Viajar en Cruceros


 
 


Desembarcado de un barco de crucero: 9 formas de ser expulsado

Jesús García para CruceroAdicto.com. Fuente y Fotos CruceroAdicto.com.


 
 
Cruceroadicto.com en YouTube