CruceroAdicto , tu guia para Viajar en #Cruceros

CruiseTour y Crucero Alaska: Seward

crucero-alaska-06



CruiseTour por Alaska con Holland America Line: Seward

reporteros a bordo

por Mª Angeles y Vicente


[shadow width="200" align="aligncenter"]

[/shadow]

 

MS Statendam
Naviera: Holland America Line 
Año construcción: 1993
Tonelaje: 55.819 Tn
Pasajeros: 1627
Tripulación: 558

Viaje en Autobús hasta Seward

El viaje (unos 130 km.) fue de unas cuatro horas, en un recorrido maravilloso del Turnagain Arm. Es una carretera escénica, con vistas espectaculares de montañas y del fiordo, en el que se pueden ver Ballenas Beluga. También es fácil ver ovejas de Dall, en las zonas más altas de sus montañas. Tiene unas mareas enormes, por lo que tiene el segundo puesto de América del Norte, tras la Bahía de Fundy, en Canadá.

Paramos a las 13,30h. en Portage, en la desviación hacia el glaciar Portage, a 9 km. de éste. Sentí mucho que no llegásemos al lago Portage, en dónde se cogen los barquitos que te acercan al glaciar. Después de ver a qué hora llegamos a Seward, creo que hubiésemos tenido tiempo de hacerlo.
Holland, debería incluir en éste desplazamiento la posibilidad de hacer la excursión para ver el glaciar Portage.

Paramos en un restaurante en un sitio precioso, rodeado de restos de montones de nieve, colocados a los lados del camino. Hacía mucho frío y caía un aguanieve muy desagradable.


[shadow width="250" align="aligncenter"]
CruiseTour y Crucero Alaska: Seward

Restaurante donde comimos

[/shadow]

     
[shadow width="250" align="aligncenter"]
CruiseTour y Crucero Alaska: Seward

montañas Chugach

[/shadow]

El restaurante está en un edificio grande, con una tienda de regalos y recuerdos, enorme, y que no pude ni mirar ya que teníamos programada una parada bastante corta.

Elegimos menú ayudados por Gerardo y Leticia, el matrimonio mejicano, que nos sirvieron de intérpretes muy amablemente, para no entorpecer la cola que se hizo para pedir menú.Tomamos un sándwich de pavo y ensalada y una hamburguesa grande, con patatas fritas, que estaban bastante buenas.

En las ventanas del salón en dónde nos sentamos, había unas cristaleras art decó, muy decorativas, que parecían estar fuera de lugar por el estilo del restaurante, y por el paisaje nevado que las bordeaba.

Como es habitual, el conductor-guía del autobús, desde que salimos, hablaba, hablaba, hablaba… El paisaje siguió siendo espectacular, ahora, con las montañas Chugach nevadas y ríos medio helados.


[shadow width="250" align="aligncenter"]
CruiseTour y Crucero Alaska: Seward

Vistas desde la habitación del hotel

[/shadow]

     
[shadow width="250" align="aligncenter"]
CruiseTour y Crucero Alaska: Seward

montañas alrededor de Seward

[/shadow]

Seward

Llegamos a Seward a las 4 de la tarde. Es una ciudad de pescadores, que está en la península de Kenai, una zona con abundantes lluvias, y una de las pocas en Alaska que permite la agricultura.

Rodeada del Parque Nacional Fiodos de Kenai, con las montañas Kenai, y el campo de hielo Harding: uno de los más grandes de EE.UU, con 38 glaciares (Se tardan 30-50 años en comprimir la nieve y que se convierta en hielo glaciar). El mejor acceso es Seward, desde el sendero panorámico al glaciar Exit.

Nuestro hotel es el Windsong Lodge, que está a unos 3 km. de la ciudad, metido en un bosque, y en la carretera que va hacia el glaciar Exit. Es rústico, pero amplio y cómodo. www.windsonglodge.com

Tiene edificios de madera de dos alturas, salpicados en una extensión de terrero bastante grande, y en cada piso 6 apartamentos. Muy similar al de Denali.
Tenemos la habitación 610. Tiene dos camas queen (160), una mesita redonda y dos sillas frente a la ventana, un mueble para la TV, una repisa para abrir las maletas, y una encimera grande en la que está la cafetera con todo lo necesario para café o té, y un lavabo. Todos los muebles de madera clara, muy rústicos. El baño con bañera y wáter.

Después de ver la habitación volvimos rápidamente a la recepción, con idea de pedir un taxi que nos llevara al glaciar Exit (ue está a pocos kilómetros del hotel), y al que se puede casi tocar, tras un pequeño paseo desde el Centro de Visitantes. Pero hoy no parece ser mi día de poder ver glaciares; el Exit no tiene acceso posible por tener cuatro pies de nieve en su camino.

Bastante desilusionados, cogimos el shuttel del hotel que lleva hasta Seward para pasear y conocer la ciudad. Hacía un día gris, con nubes impresionantes, que se iba sujetando sin llover.


[shadow width="250" align="aligncenter"]
CruiseTour y Crucero Alaska: Seward

salida de la carrera de trineos Iditarod

[/shadow]

     
[shadow width="250" align="aligncenter"]
CruiseTour y Crucero Alaska: Seward

area del puerto en Seward

[/shadow]

Lo más significativo de la ciudad, es la cadena de montañas que la abraza y, frente a ellas, el mar. Desde cualquier punto resulta impresionante.
Tras un buen paseo llegamos a una catarata que hay junto a la carretera del otro extremo del pueblo. Recorrimos sus calles, la mayor parte, anchas y en cuadrícula. Llegamos hasta el Alaska Sealife Center, un acuario muy bien puesto. Junto al mar el monolito que recuerda la salida de la carrera de perros de trineo: Iditarod.

El puerto con los edificios de las empresas de excursiones y cruceros por los fiordos de Kenai. La ciudad tiene un autobús gratis, que recorre todo el centro.
Volvimos al hotel, de nuevo en el shuttle de éste.

En la recepción había cuatro ordenadores con internet gratis para los clientes, que pudimos usar sin problema.
Paseamos por el bosque del recinto del hotel, hasta los edificios de los restaurantes y
por esta zona ya se podían ver mosquitos.

Continuará…

MªAngeles y Vicente

[custom_box]¿Pensando en un Crucero por Alaska?

Comprueba el calendario de cruceros con descuentos, itinerarios y disponibilidad de camarotes. Aprovechate de las ofertas de ultima hora que van apareciendo

CALENDARIO y OFERTAS CRUCEROS ALASKA

[/custom_box]

reportero a bordo, experiencia en crucero

Mª Ángeles Ruiz y Vicente Cañón

 

[dropcap2]D[/dropcap2]esde siempre viajar ha sido una de las cosas que más nos ha gustado. España la conocemos bastante, y poco a poco vamos ampliando con otros países

Nuestra primera experiencia con los cruceros fue en el 1998, con el buque D. Juan, una pieza ya casi histórica en ése momento, con el encanto de un barco sumamente marinero y adornado con maderas oscuras. Era un crucero por el Mediterráneo, en el mes de noviembre, y durante toda la semana que duró, no hubo un día en que el mar estuviera tranquilo. Las olas eran tan grandes que parecían sobrepasar el barco y, se movía tanto, que era imposible caminar bien ni siquiera agarrado.

A pesar de ello, nos enamoramos de esa forma de viajar y, afortunadamente, seguimos disfrutándola. Ya hemos realizado 14 cruceros.

Y desde que con internet se puede diseñar mejor cada escala, parece que se empiece a vivirlas mucho antes de llegar a ellas.

En barco hemos conocido todo el Mediterráneo; Noruega y Cabo Norte; el Atlántico hasta Casablanca y Agadir, la Patagonia desde Buenos Aires hasta Santiago de Chile; Islas de Grecia y Turquía con un velero de Star Clippers; bastantes islas del Caribe; el Báltico; y últimamente un transatlántico Barcelona-Miami.

Nuestros próximos proyectos son Alaska y Canadá costa Oeste, o Canadá costa Este. Aunque la lista es muy larga, y cada día se van añadiendo nuevas posibilidades.

Mª Ángeles Ruiz y Vicente Cañón

viajar en crucero


Jesus G18 julio, 2012CruiseTour y Crucero Alaska: Seward

1 comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Di tu opinion o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>