CruiseTour por Alaska con Holland America Line: Denali


reporteros a bordo

por Mª Angeles y Vicente



[shadow width=”200″ align=”aligncenter”]


MS Statendam
MS Statendam
[/shadow]

 

MS Statendam
Naviera: Holland America Line 
Año construcción: 1993
Tonelaje: 55.819 Tn
Pasajeros: 1627
Tripulación: 558


Llegando al Mckinley Chalets Resort

La entrada al gigante blanco

La estación de Denali, es una especie de apeadero, con los edificios construidos según la tónica del lugar: grandes chalets con troncos de madera, con tejado a dos aguas. En ella bastantes viajeros esperaban al tren ya que continúa hasta Anchorage.

Está situada muy cerca de la entrada del parque nacional Denali y, no demasiado lejos de Denali el pueblo (por llamarlo pueblo, ya que tiene un par de grandes resort, algún hotel y, alineados en los lados de la carretera, tiendas de recuerdos y de excursiones, algún restaurante, una heladería y algún bar).

Llegamos a las 13h, con un día nublado y con unos 15º. El autobús nos estaba ya esperando y, rápidamente, nos dejó en la entrada del Mckinley Chalets Resort, que es de Holland America.


[shadow width=”500″ align=”aligncenter”]

Llegando al Mckinley Chalets Resort
Vistas del Parque Denali
[/shadow]


Es una propiedad enorme, rodeada del mismo bosque que el parque, con edificios de dos alturas, y 6 apartamentos en cada una.
Linda con el río Nenana, en dónde se hacen las excursiones de rafting.En el centro de la gran parcela, están los apartamentos del personal que trabaja allí, que, por lo que vimos, son todos jóvenes estudiantes, muchos de otros países. A la entrada está una oficina de Holland.

La recepción, es una enorme chalet alpino, con varios restaurantes, tienda, y algún edificio de servicio detrás. Todo en madera color roble, y con enormes troncos y vigas.

Nos dieron la habitación 406. Es un apartamento con un salón de entrada, un baño moderno y con una ducha tamaño bañera estupenda, y el dormitorio que tiene dos camas, una de 1,50, y la otra de 1,10, más o menos… Muy amplio y agradable, con unas vistas desde sus ventanas preciosas.

El resort tiene un servicio de minibús interno, con diferentes paradas, desde la recepción a la que se llega tras subir una buena cuesta. Comimos en un café del edificio de la recepción. Frente a ella salen los shuttle que te dejan en la entrada del parque.


[shadow width=”500″ align=”aligncenter”]

CruiseTour y Crucero Alaska
Centro de Visitantes Denali National Park
[/shadow]

PARQUE NACIONAL DENALI

Una vez allí, nos dirigimos al Centro de Visitantes del Parque que está al lado.
Es un gran edificio en forma de chalet alpino de madera, que tiene un auditórium, la recepción-información, alguna sala, un museo con fotos y explicaciones del parque, y una recreación de fauna y flora de éste.

Desde la parte de atrás del Centro de Visitantes salen las diferentes rutas que lo recorren a pié, cada una con una duración. Algunas muy sencillas, pero también se pueden hacer otras más serias en las que se precisa equipo, preparación y, a veces, un guía. Hicimos una pequeña ruta, de 15’, deliciosa, con una temperatura estupenda. El último autobús sale a las 6,30 y no nos atrevimos a andar más, pero lo disfrutamos bastante

Desde el inicio de las rutas hay carteles de aviso de que es zona probable de un encuentro con osos. En ellos te dan instrucciones para el caso de que ocurriera. Aunque piensas que tan cerca de la zona habitada será más difícil que acudan, caminas con cierta tensión ya que, por muchas indicaciones que te den para ahuyentarlos, creo, que sólo de verle me habría dado un ataque de terror.

Paseamos por las tiendas del pueblo, cenamos en uno de sus restaurantes, y nos fuimos a la cama pronto, ya que al día siguiente había que madrugar bastante.

Continuará…

Mª Angeles y Vicente


[custom_box]¿Pensando en un Crucero por Alaska?

Comprueba el calendario de cruceros con descuentos, itinerarios y disponibilidad de camarotes. Aprovechate de las ofertas de ultima hora que van apareciendo

CALENDARIO y OFERTAS CRUCEROS ALASKA

[/custom_box]

reportero a bordo, experiencia en crucero

Mª Ángeles Ruiz y Vicente Cañón

 

[dropcap2]D[/dropcap2]esde siempre viajar ha sido una de las cosas que más nos ha gustado. España la conocemos bastante, y poco a poco vamos ampliando con otros países

Nuestra primera experiencia con los cruceros fue en el 1998, con el buque D. Juan, una pieza ya casi histórica en ése momento, con el encanto de un barco sumamente marinero y adornado con maderas oscuras. Era un crucero por el Mediterráneo, en el mes de noviembre, y durante toda la semana que duró, no hubo un día en que el mar estuviera tranquilo. Las olas eran tan grandes que parecían sobrepasar el barco y, se movía tanto, que era imposible caminar bien ni siquiera agarrado.

A pesar de ello, nos enamoramos de esa forma de viajar y, afortunadamente, seguimos disfrutándola. Ya hemos realizado 14 cruceros.

Y desde que con internet se puede diseñar mejor cada escala, parece que se empiece a vivirlas mucho antes de llegar a ellas.

En barco hemos conocido todo el Mediterráneo; Noruega y Cabo Norte; el Atlántico hasta Casablanca y Agadir, la Patagonia desde Buenos Aires hasta Santiago de Chile; Islas de Grecia y Turquía con un velero de Star Clippers; bastantes islas del Caribe; el Báltico; y últimamente un transatlántico Barcelona-Miami.

Nuestros próximos proyectos son Alaska y Canadá costa Oeste, o Canadá costa Este. Aunque la lista es muy larga, y cada día se van añadiendo nuevas posibilidades.

Mª Ángeles Ruiz y Vicente Cañón

viajar en crucero





▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: