jesus rico 2017
Editor Regional
Alicante España

Cruise Director del MSC Armonia

Cruise Director del MSC Armonia, Alessandro Molinari

Entrevista a bordo

El Cruise Director del MSC Armonia nos recibió en un tranquilo bar del buque acompañado de su asistente. Gracias a su excelente dominio del idioma español, aprendido durante su época de Erasmus en Valencia y perfeccionado con su labor cara al público en MSC Cruceros, pude entender perfectamente todas las novedades que la compañía de cruceros ha implementado en el buque.
 

 

Cruise Director del MSC ArmoniaJesus Rico: ¿Cómo es el día a día de un Cruise Director?

Cruise Director del MSC ArmoniaAlessandro Molinari: Mi día a día es muy interesante. Empieza por la mañana cuando empezamos con el programa del día, que empezamos a preparar el día anterior bien temprano, tal es así que por la mañana ya lo tenemos preparado para el día siguiente.
 
Luego empiezo a mirar las actividades, miro si la animación del día siguiente está bien, compruebo si la música está bajo control, si hay que hacer ensayo o soundcheck, que es muy importante, también reviso el entretenimiento para los niños por si necesita algunos retoques, etc. Luego le doy el programa a la Program Hostess, que es la encargada del Programa del día.
 
También ajustamos horarios con el resto de departamentos para ver por ejemplo el horario de las tiendas o el de las comidas, algo de suma importancia. Esto último lo ajusto con el Food & Beverage Manager (Gerente de Comidas y Bebidas a bordo), bajo la supervisión del Hotel Manager, que al final es nuestro jefe, ya que éste gestiona todo el Hotel
 
Después voy a la oficina del Director de Hotel, lugar en el que organizo una reunión muy gráfica, concerniente a lo que va a pasar al día siguiente. Cuando está todo listo vuelvo a controlar mis actividades. En el caso de no estar disponible tengo un asistente que realiza mis obligaciones.
 
Posteriormente anuncio a todo el mundo todo lo que va a pasar durante el día, como hoy, por ejemplo, que he comunicado que las tiendas están abiertas -era día de navegación-, que las actividades se realizarán en la cubierta 5 o la prueba técnica de motores que efectuaremos hoy. Yo doy la información a los huéspedes de todo lo que va a pasar durante el día. Luego sigo con el bingo, que normalmente lo hago yo si tengo tiempo
 
Por la tarde sigo controlando las actividades, mirando los horarios y empiezo a mirar lo que va a pasar dos días después. Miro el horario de llegada a los puertos, converso con el capitán para ver si está todo bien.
 
Por la noche mi tarea es controlar las actividades y presentar el espectáculo, que es mi actividad principal durante la noche, evento que presento normalmente en cinco idiomas.


Cruise Director del MSC Armonia
Durante la entrevista

Cruise Director del MSC ArmoniaJ.R.: Estos últimos años se ha popularizado el embarque de cruceristas en diferentes puertos, ¿ha cambiado tu trabajo este hecho?
 
Cruise Director del MSC ArmoniaA.M.:Ahora es más interesante
 
Cruise Director del MSC ArmoniaJ.R.: ¿Y más complicado?
 
Cruise Director del MSC ArmoniaA.M.:Sí, no es que sea más difícil, pero ha cambiado la manera de trabajar a bordo, porque no tienes un inicio real ni fin real de crucero. Se embarca todos los días, todos los días es un primer puerto. En ese momento al huésped debemos darle el efecto Uaaau, ya que la primera impresión es la que cuenta, entonces no podemos dar fallos; siempre hay que dar un nivel alto en el momento de la bienvenida y satisfacer las expectativas de los huéspedes que vienen a bordo. Entonces, por ejemplo, si son españoles, hay que dar la bienvenida en español y tratar que se diviertan desde el primer momento. Si se embarca en Francia la misma cosa con los huéspedes franceses.
 
Es importante esto porque en un crucero normal que empieza y termina desde un mismo puerto tenemos unas actividades programadas para el principio y final del crucero. Si no es así, tenemos que cambiar y variar nuestro programa de acuerdo con el hecho de embarcar y desembarcar en diferentes puertos.
 
[divide icon=”circle” margin_top=”5″ margin_bottom=”5″ width=”medium” color=”#8e8fe3″]
 
Cruise Director del MSC ArmoniaJ.R.: Hablemos de niños, ¿por qué MSC Cruceros puede ser una naviera idónea para familias con niños? ¿Específicamente el renovado MSC Armonia que novedades presenta para atraer a estas familias con niños?

Cruise Director del MSC ArmoniaA.M.:MSC Cruceros ha mejorado estos últimos años su oferta para las familias con niños. Especialmente en el MSC Armonia se ha invertido mucho dinero en estas nuevas áreas. Tenemos varios equipos de animación, específicos para diferentes edades. Ahora tenemos un área para niños de 0 a 3 años, un servicio que antes no existía en MSC Cruceros, entonces las familias con niños muy pequeños también pueden venir a bordo, porque nuestro personal está certificado.
 
Las áreas del Miniclub han sido totalmente renovadas en colaboración con LEGO y Chicco. El material es completamente nuevo y certificado para poder ser usado por los niños. Y las actividades de los distintos clubs se realizan solo para niños de esas edades; las cinco áreas se dividen de 0 a 3 años, de 3 a 6 años, de 7 a 11 años, de 12 a 14 y de 15 a 17 años. También han sido renovadas las áreas para el Teen Club y equipadas con nueva tecnología, como XBox ONE o Wii, pero claramente no son las únicas actividades que hemos previsto para los niños. También realizan actividades al aire libre, porque tenemos un Arena de deportes, donde también pueden jugar, hacer torneos y otro tipo de actividades de forma conjunta, porque lo más importante para un teenager es juntarse con gente de su edad.
 
Si hacemos bien el trabajo al principio del crucero, el grupo de jóvenes crece y establecen amistades entre ellos.
 
Otra cosa muy importante que se ha hecho es separar el área de la piscina; el Spray park es un área totalmente nueva incorporada por MSC Cruceros, una área destinada a las familias y separada de otra área dedicada directamente a gente que requiere un tipo de animación más tranquila y separada también de otra área dedicada a cruceristas españoles, italianos y latinos en general. Entonces estas tres áreas son otra innovación de MSC Cruceros para complacer a los huéspedes de cualquier nacionalidad. Eso es muy importante porque un huésped alemán no se divierte de la misma forma que un huésped español o italiano, de la misma forma que una familia no se divierte de la misma forma que otro tipo de pasajero.
 
[divide icon=”circle” margin_top=”5″ margin_bottom=”5″ width=”medium” color=”#8e8fe3″]
 
Cruise Director del MSC ArmoniaJ.R.: Muchas de las nuevas instalaciones están dirigidas a familias con niños, ¿qué otro tipo de entretenimiento puede encontrar a bordo un crucerista que viaja sin niños?

 
Cruise Director del MSC ArmoniaA.M.:La gente que viaja sin niños puede realizar actividades en la discoteca, lugar donde se realizan diferentes fiestas y que cierra muy tarde, también pueden disfrutar de los espectáculos. El teatro del MSC Armonia presenta un nuevo sistema de reservas, ya que cuando el barco esté muy lleno permitirá a todos ver el espectáculo, porque se harán tres turnos de espectáculo, y gracias un novísimo sistema de reserva que hemos implementado con pantallas táctiles será posible para todo el mundo asistir al teatro sin problemas para encontrar sitio, ya que al haberse añadido 500 pasajeros, las plazas del teatro no eran suficientes, por lo que este nuevo sistema permitirá asistir al espectáculo a todo el mundo.
 
Otra área en las que los niños no están admitidos y son destinadas a los adultos es el casino, por ejemplo.
 
[divide icon=”circle” margin_top=”5″ margin_bottom=”5″ width=”medium” color=”#8e8fe3″]
 

Cruise Director del MSC ArmoniaJ.R.: ¿Qué otras instalaciones nuevas tiene el MSC Armonia tras su paso por el dique seco?

 
Cruise Director del MSC ArmoniaA.M.:Tenemos dos áreas teens, en el puente 11 junto a la discoteca, y otra en el puente 6. Son dos áreas muy nuevas, con pantallas de televisión muy grandes de 55″ y una discoteca únicamente para los jóvenes.
 
En el restaurante hay una parte completamente nueva en el centro del barco.
 


Cruise Director del MSC Armonia
Fiesta en MSC Armonia

 
Cruise Director del MSC ArmoniaJ.R.: ¿Qué novedades presenta el MSC Armonia en las zonas gastronómicas?

  
Cruise Director del MSC ArmoniaA.M.:En el restaurante hay una parte totalmente nueva, pero una de las cosas más importantes es que han sido renovados los menús y la concepción del bufé, que cada día cambia de imagen, cada día cambia de tema. Los menús de los restaurantes también han sido mejorado, con experiencia de bistro.
 
También se ha invertido en la mejora general de la comida en todo el barco; en los bares ofrecemos comida gratis junto a la bebida que se pide. La comida también es diferente dependiendo del bar.

 
[divide icon=”circle” margin_top=”5″ margin_bottom=”5″ width=”medium” color=”#8e8fe3″]
 
Cruise Director del MSC ArmoniaJ.R.: Siendo las Canarias un destino estrella del invierno, ¿por qué MSC Cruceros ha escogido el MSC Armonia para cubrir esa ruta?

 
Cruise Director del MSC ArmoniaA.M.:Principalmente es que en Canarias los puertos son bastante pequeños, por lo que en el MSC Armonia entramos en cualquier lugar, eso es muy importante. Además, al contar ahora con quinientas plazas más no contaremos con las dificultades que otros barcos como el MSC Fantasia puede tener para acceder a esos puertos.
 
Los próximos barcos que inaugurará MSC Cruceros, como los de la Clase Vista no podrían entrar en La Gomera.

 
 
Jesús Rico
 
 




ofertas de cruceros, Cruise Director del MSC Armonia

Calendario de Cruceros y Ofertas



Comprueba ahora
el calendario de cruceros para las próximas salidas.

Encuentra las
mejores ofertas
de cabinas disponibles al mejor precio




CRUCEROS
MSC CRUCEROS


(click aquí)






Cruise Director del MSC Armonia Cruceroadicto.com en YouTube


▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: