cruceros Temáticos y tambien cruceros Temáticos

¿ Qué son los cruceros Temáticos ? Guía para entenderlos

Descubre los diferentes tipos

carmen rodriguez 2017
Editora Regional
Miami Estados Unidos

Es evidente que viajar en cruceros se ha hecho hoy por hoy la manera mas popular de vacaciones y es por eso que muchas organizaciones, empresas, grupos afines, religiosos, con estilos de vida similares, etc han escogido salidas en barcos de cruceros para realizar actividades diversas. Es posible que hayan oído hablar de los Cruceros Temáticos.

Los cruceros Temáticos se clasifican en tres tipos:

cruceros Temáticos1)  Cruceros Temáticos Privados

 
Esto significa que para poder participar en los eventos descritos, los huéspedes deben reservar a través de la Agencia de viajes participante y que lo organiza. El resto de los pasajeros a bordo normalmente no pueden participar de los eventos. Estos cruceros podrían ser desde grupos entre 25 -30 invitados hasta 1000. No es inusual que alguna una organización marque el costo de su crucero para cubrir los gastos de los eventos ,generar ganancias o recaudar fondos para una organización no lucrativa. Algunas organizaciones indican este aumento como una “cuota de participación” y otros lo incluyen en el precio total ,cargos por tasas ,gastos de puertos y gastos de servicio (propinas) son adicionales. Es por eso que al comparar con el precio del Mercado se ve un poco alto el mismo itinerario y barco.
 
Un crucero temático privado seria por ejemplo: Un grupo de clases de Zumba, un grupo de iglesia, un grupo comunitario… El tema lo escoge quien organice el evento y suelen ser los mas populares.
 
 

cruceros Temáticos2)  Cruceros Temáticos Charters

 
A diferencia de los cruceros temáticos privados en los cruceros Charters o fletados todos los cruceristas a bordo pueden participar en los eventos.Estos son generalmente sobre temas de música, arte ,religión, estilos de vida alternativo y torneos de juegos al azar entre otros. Teniendo en cuenta la cantidad de participantes es como se escoge el tamaño del barco, los invitados pueden oscilar desde 200-300 personas hasta mas de 3000 pasajeros. Empresas especializadas en organizar eventos son las encargadas de estos cruceros.
 
cruceros tematicos
 

cruceros Temáticos3)  Cruceros Temáticos de las Navieras

 
Muchas lineas de cruceros realizan sus propios cruceros temáticos para atraer nuevos cruceristas.La ventaja de este tipo de cruceros es que normalmente no tiene costo adicional para participar en los eventos y cualquier agencia de viajes puede vender los cruceros con temas específicos. El lado negativo seria que al poder todos participar, los eventos no son tan privados. Estos tipos de cruceros suelen realizar para viajes largos o salidas con baja demanda.
 
 
Ya te explique los diferentes tipos de cruceros temáticos y te preguntaras donde puedo encontrar si hay alguno que me interese. Aqui te dejo este website donde encontrar todos los programados hasta el momento: themecruisefinder.com (Solo es en inglés)
 

 
MardelCar
 
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros




CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


(DALE AQUÍ)
No las dejes pasar


navieras




¿ Qué son los cruceros Temáticos ? Guía para entenderlos: Fuente Maria del Carmen Rodriguez para cruceroadicto.com, Fotos Disney Cruise Line
 
Cruceroadicto.com en YouTube
 
 

  DEJA TU COMENTARIO AQUÍ: