Escalas de cruceros: Singapur, la ciudad del Merlion


 
jesus rico 2017 jesus rico 2017 160x160 - Escalas de cruceros, Singapur, la ciudad del Merlion
Jesus Rico
Editor Regional

El Terminal de cruceros de Singapur es sin duda uno de los escalas de referencia para la industria de los cruceros en el continente asiático y un gran destino para los cruceristas que cada vez mas visitan el lejano oriente en al comodidad de los barcos de cruceros.
La República de Singapur es desde hace un tiempo uno de los principales centros económicos a pesar de su reducido tamaño. Asimismo últimamente se está convirtiendo en un destino preferencial a nivel turístico recibiendo a millones de viajeros a lo largo del año. El sector de los cruceros, cada vez más consciente del potencial de Asia, no iba a dejar pasar la oportunidad de introducir a Singapur entre los destinos de los barcos de cruceros que navegan por Asia.

El principal atractivo para sus visitantes y, por lo tanto, la gran virtud de esta pequeña nación, limítrofe al norte con Malasia, es que ha sabido conjugar su tradición con la modernidad, es decir transmite lo mejor de Oriente y Occidente. Esto ayuda a que sus visitantes se sientan más tranquilos al descubrir todo el potencial que puede ofrecer. Si eso no fuera suficiente uno de los idiomas oficiales de Singapur es el inglés y la ciudad es una de las más seguras a nivel mundial para los turistas que viajan hasta ella.

cruceros singapur cruceros singapur 04 - Escalas de cruceros, Singapur, la ciudad del Merlion

El hecho de conservar su legado más tradicional y aglutinarlo perfectamente con un patrimonio arquitectónico y cultural vanguardista convierte a Singapur en un foco turístico de primer orden. Son diversos los lugares a los que pueden dirigirse los cruceristas en una escala en la ciudad asiática. En el caso de ser origen o destino final de un crucero los pasajeros deberían plantearse la posibilidad de alargar sus vacaciones contratando un paquete de hotel.

Los barcos que arriban a Singapur suelen atracar, según su tamaño, en dos puertos. Para buques de menor tamaño el escogido es el Harbourfront Cruise Centre, pero los cruceros de gran tamaño –también barcos pequeños si no tienen espacio en el anterior- atracan en el espectacular complejo Marina Bay. Tanto en éste como en Harbourfront las conexiones con los lugares más atractivos de Singapur son excelentes, dado que el país sobresale por un transporte público asequible, eficaz, rápido y limpio.

QUE NO DEBERÍAS PERDERTE EN SINGAPUR:

Para una primera toma de contacto es recomendable que los cruceristas paseen por algunos de los principales barrios de Singapur, que por su fisionomía y encanto son destinos turísticos en sí mismo. Emplazamientos como Chinatown, Civic District, Bussiness District, Arab Quarter o Little India pueden llegar a emplear varias horas de una escala de un crucero. Si el crucerista quiere huir de las calles masificadas y los altos edificios Singapur posee grandes atracciones para los amantes de la naturaleza. Recomendables son el Singapore Zoo –cuando cierra sus puertas ábre el espectacular Safari Night, justo al lado-, Jurong Bird Park, el mayor zoológico de aves del mundo o el siempre placentero jardín botánico, Botanic Gardens.

Pero Singapur no son solo barrios pintorescos y amplias zonas verdes, también puede sorprender a los cruceristas con su arquitectura, tanto desde un punto de vista vanguardista, como puede ser el Teatro Ópera Splanade, como desde un punto de vista simbólico, siendo la estatua de Merlion, en su parque homónimo, su paradigma. Pero si el crucerista quiere disfrutar de las mejores vistas de la excelencia arquitectónica de Singapur es recomendable que prueben la Singapore Flyer, la noria más grande del mundo, 30 metros más alta que el famoso London Eye de Londres.

Sin duda Singapur también tiene otros encantos. Puede ser un paraíso para las compras, como la famosa Orchard Road, peo también tiene otros emplazamientos atractivos, como Clarke Quay y Boat Quay, lugares ideales para cenar o tomar una copa.

Jesús Rico.

Vídeo turístico de la ciudad de Singapur:


 

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: