historia de cruceros pullmantur

Historia de Cruceros Pullmantur

El estilo español de viajar en crucero

 

  

Jesus Rico
Jesus Rico
Editor Regional
Alicante España

>La empresa Pullmantur tiene una tradición de bastantes años en el mercado español, sin embargo no será hasta la década de los 90 del pasado siglo cuando la compañía decide dar sus primeros pasos en el sector de los cruceros. Al principio no operaría como naviera, de hecho los primeros años se encargó de vender viajes para los barcos SS SeaWind Crown (1961) y el SS Rembrandt (1959, antiguo barco de Holland America) de la desaparecida naviera Premier Cruises. A finales de la década Premier Cruise Lines cancela el contrato con Pullmantur.


historia de cruceros pullmantur

Después de la desaparición de Premier el año 2000 Pullmantur adquiere uno de sus barcos el SS Big Red Boat I (1963) y lo rebautiza con su nombre original, Oceanic, convirtiéndose en estos momentos en la primera compañía de cruceros española. El Oceanic iniciaría en este momento cruceros de 7 noches por el Mediterráneo Occidental con salida desde Barcelona.
 

Dos años después y con un buen crecimiento de Pullmantur, ésta adquiere dos nuevo barcos: el Pacific Princess (1971), proveniente de Princess Cruises, que fue el barco en el que se rodó la inmortal “Vacaciones en el Mar y bautizado como Pacific; el segundo barco fue el R Five (2000), de la renombrada clase R de la extinta Renaissance Cruises, que recibió el nombre de Blue Dream. Este fue el primer barco de los tres serie R que navegaron con bandera de Pullmantur. Dos años después la compañía compra el Holiday Dream (1981), que en la actualidad forma parte de la filial Croisières de France con el nombre Bleu de France.
 

Un año después Pullmantur traspasaría el barco Blue Star a la naviera de lujo Oceania, pero adquirió otros dos clases R, el R Six (2000) y el R Seven (2000), rebautizados como Blue Dream y Blue Moon respectivamente, aunque el 2007 pasarían a formar parte de la naviera de lujo Azamara Journey, filial de Celebrity Cruises. El año 2005 también implantó un modelo que ha recibido grandes elogios, el Todo Incluido, naviera generalista pionera en este nuevo sistema.
 

El año siguiente Royal Caribbean Cruise Lines compró Pullmantur y sus filiales, entre ellas Pulmantur Cruceros, englobándose la naviera española en el segundo mayor grupo de cruceros del mundo, únicamente superado por el grupo Carnival. Este nuevo estatus significó el traspaso de dos barcos de la naviera americana a Pullmantur, el antiguo Sovereign of the Seas (1988) con el nombre de Sovereign y el Empress of the Seas (1990) que sería rebautizado como Empress, tras desechar el nombre de Moon Empress poco antes de su inauguración como buque Pullmantur. Estos fueron los dos primeros barcos de la naviera que superaban los 2000 pasajeros de cruceros.
 

El símbolo actualmente de la compañía es una gigante “Ñ” que lucen los buques de Pullmantur en sus chimeneas.
 
historia de cruceros pullmantur


Puedes encontrar todas las noticias, evaluaciones de barcos, posición actual de cada barco de la flota, efemérides, historia, vídeos… haciendo click sobre este link: Pullmantur

 


 

Calendario & Ofertas

ofertas de cruceros historia de cruceros pullmantur






Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles en


BARCOS DE
CRUCEROS PULLMANTUR


(click aquí)






▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: