Cruceros exóticos - Cruceros exóticos: consejos y recomendaciones para el viajero - CruceroAdicto.com

Cruceros exóticos:
consejos y recomendaciones para el viajero


 
Cruceros exóticos - Cruceros exóticos: consejos y recomendaciones para el viajero - CruceroAdicto.com
Fundador & Editor Jefe

Cruceros exóticos : Ya no hay dudas que a bordo de un barco de crucero es posible viajar a todos los rincones del planeta, incluso llegar a lugares en las antípodas de nuestras ciudades. El gran crecimiento de los viajes en cruceros ha permitido al viajero poder elegir entre una infinidad de destinos nunca imaginados. Ahora destinos como Australia, Asia, Polinesia, confines tan remotos como la Patagonia son posibles ser explorados desde la cubierta de un barco de cruceros. Hoy más que nunca es posible explorar destinos exóticos y disfrutar de la única experiencia que ofrece un barco de cruceros al mismo tiempo.

 

Comencemos definiendo a qué se denomina un crucero exótico.

 
Esto es relativamente difícil ya que podría cambiar dependiendo de la procedencia del crucerista. Desde la visión de la mayoría de los viajeros que hablamos español estaríamos hablando de itinerarios de cruceros que recorren un nuevo país, una nueva cultura, nuevas costumbres y tradiciones, ajenas a lo ya explorado.
 
Aunque nuestro primer pensamiento nos pueda llevar a lugares remotos, es posible encontrar un destino exótico a pocas horas de avión de nuestra ciudad. Cualquier lugar de Asia, con el subcontinente indio, el Pacífico con sus islas únicas (incluyendo la isla más grande del planeta, Australia) parecen a primera vista destinos exóticos. Sin embargos destinos en África, como Marruecos, Oriente Medio con Jordania, o los países de la Península Arábica ofertan al crucerista interesantes itinerarios con un menor número de horas.
 
El inventario de destinos exóticos se amplía si añadimos aquellos con una cultura o paisajes únicos. Así incluiría itinerarios por el continente americano tales como La Patagonia, la costa pacífica de Sudamérica, Isla de Pascua, e incluso las islas menos turísticas del Este y Sur del Caribe.

 

Cruceros exóticos - Cruceros exóticos: consejos y recomendaciones para el viajero - CruceroAdicto.com
Puerto de Singapur

 

 

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES AL VIAJERO DE CRUCEROS EXÓTICOS:


  Cómo y cuándo encontrar los mejores cruceros exóticos:

 

En la actualidad la mayoría de las navieras tienen desplegadas sus flotas en todos los mares, llegando a destinos lejanos y que pueden llevarte a puertos situados al otro lado del mundo.
 
Por lo general existen 2 grandes variables a tener en cuenta a la hora de reservar un crucero exótico. En primer lugar, debemos elegir el barco / puerto de salida, y en segundo lugar pensar en el vuelo necesario para llegar allí. Con estas dos variables en mente debemos fijarnos si la naviera incluye el vuelo en el precio del crucero. Esto demás de facilitar el viaje puede ser más económico.
Tanto en las propias navieras cómo con agencias de viajes especializadas y profesionales encontrarás una sección con itinerarios especiales y en lugares menos convencionales. Es ahí donde veremos las diferentes salidas y si incluye o no el vuelo.
 
Por las características especiales y de logística necesarias para este tipo de cruceros es recomendable reservar al menos con varios meses (yo siempre lo hice al menos con 9 a 12 meses antes). Esto nos aporta dos beneficios: es muy probable que encontremos el mejor precio y dispondremos de más tiempo para los preparativos (a veces es necesario obtener visados o visitar un médico para consultar vacunas o precauciones en la zona visitar).
 

 

  Planificación de cruceros exóticos:

 

La planificación en este tipo de viajes es primordial. Conocer los puertos, qué tipo de clima encontraremos, las costumbres de cada lugar (intentando averiguar lo que es correcto o no en función de las normas de educación locales), los teléfonos de emergencia consulares en cada país… Esto requiere dedicar algunos días (semanas) estudiando el itinerario del barco, sus tiempos de escala y realizar una búsqueda previa tan completa como se pueda. En mi experiencia viajando en destinos exóticos siempre anoté toda la información importante de emergencia, sacaba copia de mi pasaporte, y estudiaba dónde estaría el muelle de amarre del barco en cada escala.
 
Si bien a bordo del barco de cruceros estaremos seguros y nos darán todo tipo de informaciones, una vez estemos en el destino, inmersos en una cultura diferente y hablando otro idioma se agradece haber hecho la planificación previa.
 

 

  Vuelo y Jet Lag en cruceros exóticos:

 

Es el contratiempo de este tipo de viajes. Llegar a lugares remotos implica algunas horas de vuelo, y en muchos casos cambiar de hora. Este cambio puede afectarnos una vez lleguemos al destino. El Jet Lag se produce especialmente cuando volamos de oeste a este, ya que perdemos horas durante los cambios de husos horarios, y esto provoca que nuestro reloj biológico tenga un ciclo superior a 24 horas.
 
Mis trucos para reducir el Jet lag es dormir en el avión (suelo llevar tapones para los oídos y almohada, y tomar algún remedio natural para dormir), intento beber suficiente agua y nada de café. Además, pongo el horario del destino una vez subo al avión.
 
Muy recomendable volar un día antes (o 2) de la salida de tu barco. Es muy práctico reservar algún hotel para explorar el puerto de salida los días previos. Así entraremos más fácilmente al horario y nueva cultura.
 
Una vez llego al destino intento seguir el ritmo natural del lugar, no tomo siestas los primeros días. Solo duermo cuando oscurece y tomando una pastilla de melatonina para regular el ciclo de sueño. Esto hace que el cuerpo se acostumbre más rápidamente y en menor tiempo.
 

 

  Equipaje para cruceros exóticos:

 

Al preparar la maleta debemos tener en mente el tipo de clima que tendremos haciendo una búsqueda previa. Por lo general es recomendable viajar liviano, con prendas que puedan ser combinables y puestas en capas. Esto nos permitirá no tener más de 1 maleta y evitar mayores problemas si no llegan a tiempo al puerto de salida de nuestro crucero.
 
Yo suelo llevar siempre manga larga incluso en lugares cálidos, ya que es probable el barco tenga el sistema de aire acondicionado a gran potencia. No olvides un pequeño botiquín (incluye una cantidad extra de tus medicinas imprescindibles) y una mochila pequeña para las excursiones.
 

 

  Salud y precauciones médicas para cruceros exóticos:

 

Una de las grandes preocupaciones al viajar a destinos exóticos. Diferentes climas, mosquitos, diferente tratamiento del agua y comidas. Estos serían algunas consideraciones generales a tener en cuenta:
 
Vacunas: Una vez conozcamos las escalas de nuestro crucero exótico deberíamos visitar a nuestro médico o centro especializado en vacunación para ver si las autoridades del país requieren una vacuna antes de entrar o el médico estima es necesaria por ser una zona afectada por un tipo de virus.
 
Evitar agua no embotellada en las escalas. Siempre consigue agua proveniente del barco.
Evitar tomar bebidas con hielo si quieres probar alguna en los destinos.
 
Mosquitos: Lleva contigo algún repelente de mosquitos potente tanto para la cabina cómo para usar al explorar un puerto. Son la causa más frecuente de contagio.
 
Cuidado con el sol: Protégete con cremas solares apropiadas, bebe frecuentemente y no pases demasiado tiempo bajo el sol.
 
Problemas de estómago: Comer en destinos exóticos puede alterar nuestra alimentación cotidiana y crear algún problema gástrico. Siempre viajo con algún antidiarreico y un protector estomacal.
 
Para destinos exóticos suelo tener un seguro médico de viajes.

 

 

  Excursiones de cruceros exóticos:

 

Dependiendo del lugar, su dificultad, y seguridad es más recomendable contratar las excursiones con la propia naviera. Algunas ciudades se prestan a una exploración desde el puerto, y en ese caso debemos tener la precaución de conocer de antemano los lugares a visitar, cómo llegar, y tener al menos el teléfono y contacto del representante del barco en el puerto.
 
Es posible organizar tour privados con agentes locales. En ese caso hay que hacerlo con tiempo, ver valoraciones en internet de otros viajeros y contactar con ellos previo al viaje.
 
Si decides explorar un puerto usando un taxi es muy (muy) recomendable negociar el precio antes de subir; escribirlo en papel para que lo confirme el taxista, y solo pagar la mitad del trayecto si negociamos una ida y vuelta.

 

 

Cruceros exóticos - Cruceros exóticos: consejos y recomendaciones para el viajero - CruceroAdicto.com
Puerto de Sidney

 

 

IDEAS DE CRUCEROS EXÓTICOS


 
Estas serían algunas sugerencias de cruceros exóticos que podemos encontrar actualmente en la oferta de itinerarios de las navieras de cruceros tanto marítimos como fluviales.
 

Cruceros fluviales: por ríos americanos como el Misisipi, el Orinoco y el Amazonas, asiáticos como el río Amarillo, el Mekong y el Yang-Tse; y africanos con el Nilo a la cabeza, pero también el Zambeze.
 

Pacífico y Oceanía: Oceanía y el océano Pacífico son regiones que están en pleno crecimiento en el turismo de cruceros. Australia, Nueva Zelanda y las islas del Pacífico son las antípodas de Europa y un destino de ensueño. Ahora es posible combinar varios itinerarios y poder visitar lugares como la Gran Barrera de Coral en Australia, los kiwis y paisajes de Nueva Zelanda, el mosaico de islas de la Polinesia francesa, Fiji, Samoa, las islas Cook Nueva Caledonia.
 

La Península Arábiga: Cada vez es más normal oír hablar de los itinerarios que recorren las aguas de los Emiratos Árabes Unidos (Dubai, Abu Dhabi) y Omán hasta Mascate. Una gran combinación del mayor lujo con las más enraizadas tradiciones árabes.
 

Asia: quizás es el nombre asociado a un crucero exótico. Desde Japón hasta la India, sus costas y puertos deleitarán al viajero más exigente. Desde los puertos chinos de Hong Kong y Shanghái, escalas en Vietnam o Tailandia, la fascinante ciudad de Singapur, el vibrante puerto de Penang en Malasia, o la vibrante ciudad de Bombay en la India.
 
Un mundo de posibilidades que además nos permite alargar el viaje de crucero con un pre o post viaje adentrándonos en países sin costa como por ejemplo Camboya.

 
 


 

 

CONSEJO FINAL SOBRE CRUCEROS EXÓTICOS


 
Si estás decidido a explorar el mundo de la forma más cómoda llegando a lugares exótico a bordo de un crucero, no lo dejes para el final. Aunque es recomendable realizar la reserva con 6 meses de antelación (o incluso un año cómo yo suelo hacer) no dejes de mirar las ofertas de último momento ya que suelen haber cancelaciones y los precios son bastante atractivos. Sin embargo, hay que estar atentos de los vuelos, y comprobar si la naviera ofrece un paquete combinado de crucero más vuelo. Los vuelos internacionales suelen ser caros y las plazas se llenan rápido.
 
Si estás pensando en disfrutar un Crucero Exótico, yo te recomendaría que miraras lo antes posible los barcos y salidas para poder reservar cuanto antes. Échale un vistazo a la selección de itinerarios de cruceros exóticos de Logitravel. Fíjate en los que incluyen un avión pequeño en la oferta para ver los que incluyen el vuelo.
 
Descubre nuevas ideas de viaje especialmente creadas por expertos en cruceros con Logicruises, tu crucero con vuelos, hoteles y traslados. Esta agencia online dispone de una herramienta única y exclusiva denominada cruceros dinámicos y con la que se puede configurar el viaje en crucero mucho más fácilmente. Así es posible reservar simultáneamente el crucero, vuelo, hotel y traslados de una forma dinámica, eligiendo entre diferentes opciones de vuelos u hoteles. Descúbrela aquí

 
 
No dudes en dejar tus preguntas y dudas en los comentarios.

 

 
 
¡Nos vemos a bordo!

 
Jesus Garcia
Editor Jefe
 
 

Cruceros exóticos - Cruceros exóticos: consejos y recomendaciones para el viajero - CruceroAdicto.com

HERRAMIENTAS PARA EL VIAJERO DE CRUCEROS


MEJORES PRECIOS DE CRUCEROS EN EL DÍA DE HOY
TOP EXCURSIONES EN ESPAÑOL ❱
SUPER BUSCADOR HOTELES EN TODO EL MUNDO ❱
EL COMPARADOR DE VUELOS MÁS EFICAZ
SEGURO DE VIAJES PARA CRUCERISTAS ❱


Cruceros exóticos: consejos y recomendaciones para el viajero: Jesús García para cruceroadicto.com.
 
¿Te gustó este artículo sobre Cruceros exóticos?
Puedes encontrar más en nuestra sección de CONSEJOS PARA VIAJES EN CRUCEROS
 
Cruceroadicto.com en YouTube
 
 

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: