Cruceros en Buenos Aires 2016-2017

 Cruceros en Buenos Aires 2016 - 2017

Primer barco de la temporada de Cruceros en Buenos Aires 2016-2017


Maria Schneider
Redactora (desde 2014 a marzo 2016)
Buenos Aires Argentina

1 Noviembre 2016

Temporada de Cruceros en Buenos Aires 2016-2017: Las temporadas de cruceros en Buenos Aires son cortas en relación a otros lugares pero, intensas. Durante estos 6 meses que nos separaron de la temporada pasada hemos compartido juntos muchas noticias desde nuestro cruceroadicto.com, también en grupos de Facebook relacionados con nuestra pasión por esta forma de viajar y siempre pensando en este nuevo momento que finalmente llegó.

 

temporada de Cruceros en Buenos Aires 2016-2017
Acto de inauguración Temporada de Cruceros en Buenos Aires 2016-2017

 
Para el acto oficial la redacción de cruceroadicto.com fue invitada por las autoridades del puerto de Buenos Aires a la apertura de la temporada de cruceros 2016 / 2017. El puerto que está más lindo que nunca, ya está preparado para esta nueva temporada con cambios implementados y anunciados oportunamente en la nota publicada en mayo 2016.

temporada de Cruceros en Buenos Aires 2016-2017
Hebridean Sky

Con una concurrencia conformada por el Gerente General del Puerto de Buenos Aires, Alejandro Ok, el Sub Gerente General del Puerto de Buenos Aires, José Beni, el Coordinador de Operaciones Federico Valdez Diez, el CEO de la Terminal Rio de la Plata, Gustavo Figuerola, el Gerente de Terminal de Cruceros, Carlos Santini, el Gerente de Operaciones, Pablo Hawkins, el Gerente Comercial Facundo Hernández Vierya, y la Gerencia de Relaciones institucionales del Puerto, prensa especializada y otros medios, comenzó el evento.
 
temporada de Cruceros en Buenos Aires 2016-2017
Acto de inauguración Temporada de Cruceros en Buenos Aires 2016-2017

 
Una vez superados los controles de seguridad para ingresar al barco, abordamos al lujoso Hebridean Sky donde la tripulación del nos agasajó con un exquisito desayuno en el restaurante, un lugar muy prolijo y acogedor donde German Manterola-Gerente de operaciones portuarias-estuvo a cargo de la presentación y luego el Gerente General del Puerto de Bueno Aires, Alejandro Ok, hizo entrega de una placa al Comandante Andrey Rudenko, quien a su vez le obsequio una fotografía enmarcada.

Finalizado el desayuno, y debido a la fuerte tormenta y ráfagas de viento hicimos un brevísimo recorrido que nos permitió apreciar las bondades de este barco de crucero, si bien no tuvimos oportunidad de conocer los camarotes ni de hacer un recorrido por todo el barco.
 

temporada de Cruceros en Buenos Aires 2016-2017
A bordo del Hebridean Sky

 
Esta nave de tamaño medio permite disfrutar de un ambiente íntimo y acogedor en un entorno delicado. Conocido por su elegancia natural, su servicio impecable y una atmósfera de camaradería y encanto, el Hebridean Sky continúa con la tradición y ofrece la combinación perfecta entre lujo y aventura. La sensación de lujo esta realzada por los paneles de madera que predomina a lo largo de la embarcación dándole una atmósfera de Yatch privado.

El barco cuenta con 6 cubiertas 5 de las cuales tienen camarotes. En la cubierta 6 , la más alta de la embarcación, se encuentra la plataforma de observación panorámica desde donde se puede disfrutar de una vista privilegiada.
 

temporada de Cruceros en Buenos Aires 2016-2017
A bordo del Hebridean Sky

 
Entre los servicios y facilidades que ofrece, está la cocina de primera categoría donde el vino está incluido, entretenimiento en vivo en el lounge y disco, servicio de café y té sin cargo, Wifi, biblioteca con computadoras, maletero, y hasta biblioteca de películas en DVD para los aficionados a las películas. También cuenta con fotógrafo y medico a bordo. Nada le falta a este barco para que los pasajeros se sientan como en su casa.

En cuanto a las características de sus 59 camarotes- distribuidos en 5 cubiertas cabe destacar la diferencia que tienen con el resto de los barcos en cuanto a que son todos suites :espaciosos y bien diseñados pueden hospedar 112 pasajeros. Si bien todos tienen vista externa, solo 14 suites tienen balcón privado. Las tonalidades suaves y la combinación de tonos realzan el estilo tradicional marítimo haciendo que la estadía del huésped sea una invitación a relajarse.
 

temporada de Cruceros en Buenos Aires 2016-2017
A bordo del Hebridean Sky

 
Recordemos que el MS Hebridean Sky junto con el MS Island Sky y el MS Caledoninan Sky, son parte de la naviera Noble Caledonia construidos en un astillero en Italia. El Hebriddean Sky (anteriormente el Sea Explorer) construido en 1992 y renovado en 2014 y 2016 tuvo una inversión de 6,5 millones de dólares para su última restauración realizada en Suecia.

Este es un repaso de lo que Hebridean Sky tiene pensado para esta temporada que estará en Argentina hasta el 15 de marzo: comienza su travesía antártica con destino a Usuahia recorriendo en 22 días estos destinos: Stanley, East Falklands,King Hakoon Bay, Salisbury Plain/Prion Island,St.Andrew’s Bay /Grytviken,Fortuna Bay / Stromness, Gold Harbor/cooper Bay,Antartica & South Shetland Islands,Drake Passage, y Usuahia Argentina.

Mi impresión fue muy buena y se puede apreciar su estilo, si bien es un barco que ya tiene sus años. Sus espacios lucen impecables e invitan a disfrutar y relajarse; su personal se encuentra permanentemente atento a resolver las inquietudes de los pasajeros. Posee un tamaño ideal para explorar y saborear de manera tranquila e íntima cada uno de sus rincones sin molestarse con nadie. Muy recomendable.
 

temporada de Cruceros en Buenos Aires 2016-2017
A bordo del Hebridean Sky

temporada de Cruceros en Buenos Aires 2016-2017
Acto de inauguración Temporada de Cruceros en Buenos Aires 2016-2017

 

 
 

 
 
 
Gabriela Adi
 
 

Gabriela Adi cruceroadicto.com

Desde Cruceroadicto.com queremos agradecerle a Gabriela Adi en representación de cruceroadicto.com y en sustitución de nuestras redactoras en la capital Argentina Ana Diaz y Maria Schneider.

●  Nuevas Medidas del Puerto de Buenos Aires para promover turismo de cruceros:

Puerto de Buenos Aires promueve turismo de cruceros con nuevas medidas


 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros



Comprueba ahora
el calendario de cruceros para las próximas salidas.

Encuentra las
mejores ofertas
de cabinas disponibles al mejor precio




CRUCEROS
BUENOS AIRES


(click aquí)






Da iniio Temporada Cruceros en Buenos Aires 2016 – 2017: Fuente y Fotos para cruceroadicto.com.

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: