Cruceros desde Valencia 2012, calendario e itinerarios

[custom_box]¿Pensando en un Crucero con salida desde Valencia?

Estos son los cruceros programos desde el puerto de Valencia para los próximos meses.Comprueba el calendario de cruceros, itinerarios y disponibilidad de camarotes. Aprovechate de las ofertas de ultima hora y cruceros de reposicion

CALENDARIO y OFERTAS CRUCEROS DESDE VALENCIA

[/custom_box]

Cruceros desde Valencia 2011, calendario e itinerarios

por Jesús Rico

[dropcap2]T[/dropcap2]res navieras de renombre y gran tirón entre los cruceristas españoles ubicarán algunos de sus barcos en el puerto de Valencia donde realizarán cruceros regulares de 8 días, de diez días en el caso del Costa Luminosa; en el caso de Royal Caribbean y MSC Cruceros la apuesta por la capital de la Comunidad Valenciana es clara, ya que los dos barcos que partirán desde esta ciudad (Adventure of the Seas y MSC Sinfonia) lo harán durante toda la temporada alta y en el caso de Costa Cruceros (Costa Mágica y Costa Luminosa) iniciaran sus travesías desde el mes de septiembre hasta el de noviembre.

Royal Caribbean

 

Utilizará Valencia como puerto base para el Adventure of the Seas, de la magnífica y ya mítica clase Voyager. Aunque este barco no es de los más nuevos de la flota del gigante americano, es del año 2001, éste es un magnífico buque, con una capacidad mayor a los 3000 pasajeros. Sus instalaciones y servicios son muchos y variados: minigolf, pista de patinaje, pista de patinaje sobre hielo, rocódromo, pista multideportiva, hamburguesería Johnny Rockets, un inmenso casino,… aunque su rasgo más distintivo (como en otros muchos barcos de la flota de Royal Caribbean) es su espectacular Royal Promenade, una auténtica avenida repleta de comercios y bares, donde un pasajero se olvida por completo que está a bordo de un barco.

Cruceros desde Valencia - Adventure of the seas

Adventure of the Seas

Las salidas que efectuará este barco se extenderán desde mayo hasta septiembre; el 2 de octubre efectuará una salida desde Valencia hasta Málaga, donde esta embarcación partirá hacia tierras americanas para iniciar su temporada caribeña. Aunque incluye escalas clásicas de los cruceros del Mediterráneo, Roma y Livorno, también visitará este barco Ajaccio en Córcega, lugar de nacimiento de Napoleón Bonaparte, o el pujante puerto español de Málaga, que comparte con Valencia la titularidad de puerto base del Adventure of the Seas.

Datos: 137.000 toneladas – 3.838 pasajeros – 1.185 tripulantes

Salidas programadas:Salidas del Adventure of the Seas desde Valencia 2011

MSC Cruceros

 

Posicionará el MSC Sinfonía, con una capacidad de 3000 pasajeros, en Valencia con salidas semanales desde junio hasta octubre (con dos cruceros “temáticos” entre medias, el 22 y el 29 de agosto). La compañía italiana lleva un tiempo apostando claramente en el mercado español, consciente del auge que el sector crucerístico ha tenido en nuestro país. Pero, al igual que Royal Caribbean, el barco destinado a Valencia no es de los más recientes de la naviera, es del año 2002, aunque también es un barco con grandes posibilidades, ya que MSC siempre se ha caracterizado por cuidar hasta el último detalle sus barcos: pista de baloncesto, pista de tenis, simulador de golf, minigolf exterior o Spa, son algunas de las instalaciones que podemos encontrar en esta embarcación.


Cruceros desde Valencia - msc sinfonia

MSC Sinfonía

El barco realizará salidas, como he citado anteriormente, desde junio hasta octubre y, como en el caso de Royal Caribbean, la naviera ha apostado por incluir tanto puertos clásicos como otros puertos menos asiduos para los cruceristas: Ibiza, Catania, Nápoles, Livorno, Villefranche y Valencia. En las salidas del 22 y 29 de agosto MSC, según Logitravel, organizará competiciones de futbol infantil en la pista multideportiva de su barco, lo que es un añadido para que las familias decidan viajar en este barco.

Datos: 58.600 toneladas – 2.223 pasajeros – 700 tripulantes

Salidas programadas:Salidas del Msc Sinfonia desde Valencia 2011 


Costa Cruceros

 

Apuesta posicionando dos de sus barcos en Valencia (Costa Mágica y Costa Luminosa), aunque las fechas escogidas no son las más usuales para los viajeros españoles, más acostumbrados a los caros meses veraniegos. Sin embargo, el turista español está poco a poco cambiando sus costumbres consciente del encarecimiento a los que se ven sometidos cuando deciden escapar de la rutina durante los meses de julio y agosto. La naviera italiana, además, iniciará un crucero de posicionamiento desde Valencia con el inmenso Costa Pacífica, con una capacidad de 3780 pasajeros a bordo. Esta naviera cuida hasta el último de sus detalles en el ornamento de sus barcos, estando plagados de gran cantidad de obras de arte y dan la sensación de encontrarnos navegando a bordo de un museo.




Cruceros desde Valencia - costa magica

Costa Mágica

Es el barco más antiguo de losque partirán desde Valencia, es del año 2004, pero su gran capacidad con 3300 pasajeros, aseguran un gran número de instalaciones de ocio y restauración (4 restaurantes y 11 bares). Este barco permite el baño incluso en días de mal tiempo ya que posee una piscina con cubierta retráctil, así como un centro de fitness de 1300 metros cuadrados con diferentes instalaciones en su interior.

Las salidas de este barco se efectuarán regularmente entre septiembre y noviembre con cruceros de 8 días y sus escalas serán: Marsella, Savona, Civitavecchia, Nápoles y Valencia.

Datos: 105.000 toneladas – 3.300 pasajeros – 1.023 tripulantes

Salidas programadas:Crucero España, Francia, Italia Crucero Perlas del Mediterráneo 

Cruceros desde Valencia - costa luminosa

Costa Luminosa

Es, como el Pacífica, un barco botado el año 2009, aunque es de menor tamaño, 2.828 pasajeros pueden disfrutarlo. Igual que el Costa Mágica dispone de 4 restaurantes y 11 bares, al igual que una piscina con cubierta retráctil; sin embargo supera al anterior en tamaño del centro de fitness, 3500 por 1300 metros cuadrados. Sin embargo su cine en 4D, la pantalla de cine en cubierta o el simulador de Gran Prix le hacen destacar sobremanera respecto al Costa Mágica.

Costa proporcionará a los cruceristas españoles salidas regulares desde Valencia desde el mes de septiembre hasta noviembre con cruceros de 10 días de duración realizando escalas en puertos clásicos de esta naviera del Mediterráneo occidental (Savona o Barcelona), norte de África (Casablanca) y puertos peninsulares como Cádiz, Málaga o Lisboa.

Datos: 92.600 toneladas – 2.828 pasajeros – 800 tripulantes

Salidas programadas:Crucero Entre las Columnas de Hércules

MI ELECCIÓN PERSONAL

En esta ocasión la elección es complicada, ya que las tres navieras son magníficas y cuidan los detalles al máximo, tanto en el barco, como en el trato educado hacia todos sus pasajeros como en la eficiencia que muestran en todas sus labores, sin embargo el Adventure of the Seas, con una decoración con un carácter marcadamente desenfadada, aunque distinguida, y la magnífica decoración, repleta de obras de arte hasta en el más mínimo detalle, de los tres barcos de Costa Cruceros analizados, les aúpan un peldaño por encima del MSC Sinfonía.

Si nos ceñimos a los precios actualmente se pueden encontrar interesantísimas ofertas en Royal Caribbean y en MSC Cruceros, siendo Costa Cruceros un pelín más cara actualmente, aunque la ruta escogida para el Costa Luminosa (mediterráneo occidental, norte de África y puertos peninsulares) lo hace, bajo mi punto de vista más atractivo para los cruceristas repetidores.

 

Por lo tanto, para cruceristas nuevos escogería el Adventure of the Seas o el MSC Sinfonía debido a su ruta “muy tradicional”, con pocos cambios, y a que las fechas de salida permiten una mayor flexibilidad; sin embargo la ruta del Luminosa, aunque actualmente su precio es bastante elevado, hace que sea idóneo para cruceristas fieles a Costa que prefieren que la naviera les ofrezca un nuevo producto a bordo de un barco nuevo y que pueda colmar todas sus expectativas.

 

viajar en crucero

rerportero a bordo, experiencia en crucero

Sobre el autor:

Jesús Rico.

Hasta la fecha he podido disfrutar de cuatro cruceros, dos con Pullmantur (Sky Wonder, 2007, y Empress, 2010), con Royal Caribbean (Voyager of the Seas, 2009) y NCL (Jade, febrero del 2011). Si he de elegir alguno de estos cruceros me quedo con el primero, por descubrirme esta nueva forma de viajar y como principal razón por ser mi Luna de miel; es extraño porque el barco era el peor con diferencia y el más viejo, del año 1984.

   

Siempre que pueda embarcaré en más cruceros sin tener preferencia hacia ninguna naviera. Sé que cada barco tiene su encanto personal y con eso me sobra, aunque sé que buscaré ofertas del Oasis of the Seas, el Allure of the Seas, el Epic… y por zonas los fiordos noruegos, la costa oeste o este de EEUU, Alaska o cruzar el Canal de Panamá
.

viajar en crucero

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: