Valoración del Celebrity Solstice

Mejores cruceros desde Barcelona

 
Jesús Rico
 

En el anterior artículo lo dediqué al Carnival Magic que pertenece a la naviera Carnival Cruise Line; ésta forma parte del mayor grupo crucerístico a nivel mundial. En este artículo el barco objeto de mi reseña, el Celebrity Solstice, forma parte del segundo mayor operador crucerístico, Royal Caribbean Cruises Ltd.


[shadow width=”250″ align=”aligncenter”]

Celebrity Solstice
Spa y piscina
[/shadow]
     
[shadow width=”250″ align=”aligncenter”]

Celebrity Solstice
Gran comedor
[/shadow]

Este barco inauguró para Celebrity Cruises una nueva clase el año 2008, del mismo nombre que su primer barco, el Celebrity Solstice, a la que la misma naviera define como “nuestra última y más lujosa clase”. Fue el primero de una serie de cinco barcos que serían botados a razón de uno por año. Solstice (2008), Equinox (2009), Eclipse (2010), Silhouette (2011, construido en los astilleros Meyer Weft y entregado recientemente a la naviera) y el Reflection, que será entregado el próximo año. Con esta ampliación de la flota efectuada por Celebrity serán 11 los barcos con los que contará la naviera premium, ubicando cinco de ellos este año en mares europeos: el Constellation de la clase Millennium y el Eclipse, el Equinox, el Silhoutte y el Solstice de la clase Solstice. Es este último el que realizará salidas regularmente desde Barcelona, un total de 15 desde el 19 de junio, a lo largo de este año.

El Solstice es un barco grande, con una capacidad para 2850 pasajeros, aunque queda lejos en cuanto a capacidad de los mastodontes que otras navieras están inaugurando estos últimos años. No obstante esa ocupación menor redunda en un mayor espacio en camarotes e instalaciones comunes. De hecho, con únicamente 15 metros menos de eslora que el Epic hospeda 1250 pasajeros menos (315 metros del Solstice frente a 329,5 metros de eslora del Epic) o, en el caso del Liberty of the Seas, con tan sólo 24 metros menos de eslora hospeda 1520 pasajeros menos. Esto sólo puede redundar en una mayor comodidad para todos los pasajeros a bordo del barco, siendo estos últimos los que sugieren a la naviera los servicios que quieren encontrar a bordo de los barcos de Celebrity Cruises.

Los camarotes así atestiguan esa tremenda comodidad. Los camarotes interiores gozan, además de una decoración en tonos claros extraordinaria, de una mayor superficie que la que un crucerista se encuentra en otras navieras, alrededor de 18 m2, aunque el viajero más pudiente puede permitirse reservar una Suite Penthouse con una superficie de 120 m2 de camarote más 36 m2 de terraza. Si la terraza es algo a lo que el viajero no puede resistirse, el Solstice dispone en el 85% de los camarotes del barco balcón privado. Es obvio, como sucede en otras navieras, que los camarotes más caros tienen unos mayores privilegios que los camarotes más económicos, como puede ser servicio de mayordomo 24 horas al día, embarque y desembarque prioritario, toallas extra grandes de algodón egipcio, asientos preferentes en el restaurante principal o acceso ilimitado al Spa y al Jardín Persa, en el caso de los huéspedes Aqua Class, que además disponen de su propio restaurante, el Blu.

Las instalaciones comunes del barco incluyen lo que cualquier viajero busca a bordo de un barco de crucero, desde el gimnasio, pista multideportiva, pista de jogging, tiendas, tres piscinas, solárium, etc., no obstante la nota distintiva de este barco es el “The Lawn Club” con 2130 m2 habilitados con césped natural donde los pasajeros podrán jugar al golf o a la petanca mientras disfrutan de una bebida en los dos bares de esta instalación: el Patio on the Lawn y el Sunset Bar.

En cuanto a la restauración, Celebrity siempre se ha caracterizado por ofrecer una gastronomía selecta en todos sus barcos y el Celebrity Solstice no iba a ser menos. Diez restaurantes están a disposición de los pasajeros, desde el típico buffet o el restaurante de dos plantas Grand Epernay con turnos asignados, pasando por la crepería Bistro on Five, el bellísimo restaurante Murano o los restaurantes temáticos como el asiático Silk Harvest, todo ello supervisado por el afamado jefe de cocina de la naviera, Michel Roux, y regado por excelentes vinos, que pueden ser degustados y descubiertos también en el Cellar Masters, un local dedicado en exclusiva para los amantes del buen vino. .

El Solstice partirá desde Barcelona realizando cruceros de 12 días, un minicrucero de 6 días y un crucero transatlántico de 13 días. Las escalas que realizará durante estos cruceros de 12 días, que comprenderán todo el Mediterráneo, incluyen los puertos más representativos de este mar (Roma, Florencia, Venecia, Atenas o Mykonos), aunque en menor medida también atracará el Solstice en puertos menos concurridos como Kotor o Sauda.

Vídeo que muestra la belleza del Celebrity Solstice :

 
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO de próximos cruceros



Comprueba ahora
el calendario de cruceros para las próximas salidas.

Encuentra las
mejores ofertas
de cabinas disponibles al mejor precio




CRUCEROS
CELEBRITY CRUISES


(click aquí)






Cruceroadicto.com en YouTube
 
 

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: