MSC Cruceros: Msc Splendida

Mejores cruceros desde Barcelona

reporteros a bordo

por Jesús Rico


[dropcap2]N[/dropcap2]o hace muchas semanas el Editor de Cruceroadicto, Jesus G., estuvo a bordo de este barco disfrutando de los placeres que el Yacht club brinda a sus pasajeros más pudientes. Sin embargo no son únicamente estos clientes de MSC los únicos que pueden disfrutar al máximo de este navío. El MSC Splendida ofrece mil y una posibilidades para que un crucerista disfrute al máximo durante los días que esté navegando a bordo del barco de la compañía italiana.


[shadow width=”250″ align=”aligncenter”]

 msc splendida
msc splendida
[/shadow]
     
[shadow width=”250″ align=”aligncenter”]

 msc splendida
msc splendida
[/shadow]

MSC es una firma relativamente joven. La empresa, fundada por Gianluigi Aponte, inició su andadura el año 1970 con el nombre de Mediterranean Shipping Company SA, aunque no fue hasta finales de la siguiente década cuando se lanzó de pleno al sector de cruceros. Poco tiempo después cambió el nombre de esta división a MSC Crociere SA. Desde entonces MSC Cruceros, con capital 100% europeo, ha conseguido una de las posiciones preeminentes en el sector gracias a un excelente servicio y a sus once magníficos barcos, todos ellos construidos esta década menos el MSC Melody. El próximo año se sumará a esta moderna flota el MSC Divina, de la misma clase que el MSC Splendida y el MSC Fantasia..

Es el MSC Splendida (2009) su segundo barco más reciente, únicamente el MSC Magnifica es de factura más reciente, fue botado el pasado año y, junto con el MSC Fantasia, es el barco más grande y con mayor capacidad de toda la flota de la compañía italiana. Sus 333 metros y la posibilidad de alojar en su interior a 3959 pasajeros ofrecen en su interior un infinito número de instalaciones de ocio y relax, restaurantes, bares, etc., por lo tanto las posibilidades de diversión en su interior se acrecientan con respecto a barcos de menor eslora y capacidad. Todo ello queda representado por los 27000 m2 que MSC ha dispuesto en zonas comunes.

Este gran espacio dedicado a los pasajeros incluye cuatro piscinas, una de ellas con cubierta para poder ser disfrutada cuando el tiempo no acompaña, un fantástico simulador de Fórmula 1, un cine interactivo en 4D, simulador de golf, minigolf, pista multideportiva, zona de tiendas y 12 hidromasajes, entre otras instalaciones, todo ello acompañado de una llamativa y excelente decoración. Todas estas comodidades se acrecientan aún más si cabe en el espléndido Yacht Club, un espacio donde el lujo y el buen servicio de MSC se respiran en cada rincón de este exclusivo Edén. Quizás la característica más llamativa de este exclusivo Yacht Club radica en la posibilidad de poder disfrutar del crucero sin tener que coincidir con el resto del pasaje durante la duración de la travesía. A ello debemos sumarle la presencia de un mayordomo en cada una de las 99 suites que lo conforman y un restaurante a disposición exclusivamente de los clientes del Yacht Club, entre otros privilegios.

Además de este restaurante, L’Olivo, en el que un pasajero podrá disfrutar de “los placeres de la más deliciosa comida y de las bebidas más delicadas”, el MSC Splendida pone a disposición de sus clientes otros cinco restaurantes entre los que destaca el inmenso La Reggia, el restaurante de turnos asignados con una capacidad para más de 1100 comensales y que está repartido entre la cubierta cinco y seis. Grande también es el Villa Verde, con una capacidad para 766 pasajeros. Menores son la pizzería Bora Bora y la cafetería Pago Pago, aunque no por ello ofrecen menor calidad en sus servicios. El menor de los restaurantes del MSC Splendida es el Santa Fe, de temática mexicana.

Aunque las suites, tanto las que pertenecen al Yacht Club como las que no, son amplias y presentan una lujosa decoración, el barco no destaca, al contrario que las navieras Premium, por la comercialización de unos camarotes especialmente grandes. De hecho, las suites más pequeñas disponen de unos exiguos 22 m2, siendo únicamente 6 m2 mayor que los camarotes interiores. Donde sí destaca el MSC Splendida en este punto es la categoría de camarotes con balcón. Este barco despliega un infinito número de estos, 1151, frente a los 486 camarotes del resto de las categorías.

La campaña de este barco en Barcelona ofrece un único itinerario por el Mediterráneo Occidental a lo largo de los meses estivales, septiembre y octubre. Compartirá puerto base con el otro gran barco de la flota, el MSC Fantasia, hecho que demuestra la presencia cada vez mayor de MSC en el mercado hispano. El MSC Orchestra realizará cruceros, aunque sólo en cuatro ocasiones, también desde Barcelona durante los meses de septiembre y octubre.

Terminamos con el video de la inauguración del Msc Splendida en Barcelona el 2009

   


[custom_box]¿Pensando en un Crucero a bordo del MSC Splendida?

Descubre los próximos programados.Comprueba el calendario de cruceros, itinerarios y disponibilidad de camarotes. Aprovechate de las ofertas de ultima hora y cruceros de reposicion

CALENDARIO y OFERTAS CRUCEROS MSC SPLENDIDA

[/custom_box]


reportero a bordo, experiencia en crucero

Sobre el autor:

Jesús Rico.

Hasta la fecha he podido disfrutar de cuatro cruceros, dos con Pullmantur (Sky Wonder, 2007, y Empress, 2010), con Royal Caribbean (Voyager of the Seas, 2009) y NCL (Jade, febrero del 2011). Si he de elegir alguno de estos cruceros me quedo con el primero, por descubrirme esta nueva forma de viajar y como principal razón por ser mi Luna de miel; es extraño porque el barco era el peor con diferencia y el más viejo, del año 1984.

Siempre que pueda embarcaré en más cruceros sin tener preferencia hacia ninguna naviera. Sé que cada barco tiene su encanto personal y con eso me sobra, aunque sé que buscaré ofertas del Oasis of the Seas, el Allure of the Seas, el Epic… y por zonas los fiordos noruegos, la costa oeste o este de EEUU, Alaska o cruzar el Canal de Panamá
.

viajar en crucero

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: