Carnival cruises: CARNIVAL MAGIC

Mejores cruceros desde Barcelona

reporteros a bordo

por Jesús Rico


[dropcap2]U[/dropcap2]na de las navieras más populares e importantes del mundo, Carnival Cruise Lines, posicionará por primera vez uno de sus barcos en Barcelona, el novísimo Carnival Magic. Esta naviera forma parte de la Carnival Corporation & PLC que engloba 11 compañías de cruceros, como Holland America, Cunard, Costa Cruceros, P & O o Iberocruceros, que hacen de esta compañía la mayor del sector. Carnival inició su andadura como compañía de cruceros el año 1972 y pese a unos primeros pasos dubitativos (su primer barco embarrancó en su viaje inaugural) la compañía creció de una forma magnífica, sobre todo a partir de la segunda mitad de la década de los 80, en los que empezó a inaugurar barcos casi anualmente y a adquirir empresas del sector, algunas de ellas míticas como Cunard o Holland America.


[shadow width=”250″ align=”aligncenter”]

 Carnival Magic
Carnival Magic
[/shadow]
     
[shadow width=”250″ align=”aligncenter”]

 Carnival Magic
Carnival Magic
[/shadow]

El Carnival Magic es un barco construido este año y la naviera lo posicionará durante la campaña veraniega (desde mayo hasta octubre) en el puerto de Barcelona, siguiendo la estela de otras grandes navieras que han apostado decididamente por este puerto. No obstante Carnival posicionará el Carnival Breeze, ¡aún no inaugurado!, la próxima temporada también en Barcelona

Carnival es sinónimo de diversión desde su fundación, The Fun ships es su lema y los nombres de algunos de sus barcos así lo atestiguan: Magic, Dream, Paradise, Fantasy o Ecstasy. Sus cruceros se han caracterizado siempre por su ambiente desenfadado y marcadamente americano. Esta última característica quizás haya sido la principal razón por la que nunca haya considerado, hasta la fecha, posicionar barcos regularmente en Europa, labor de la que se ocupaban el resto de las navieras del grupo.

Pero el crecimiento que el mundo “cruceril” ha experimentado en Europa y la posible saturación de barcos en el Caribe, ha empujado a la naviera a ubicar su barco más reciente en el Mediterráneo. El Carnival Magic es otro megabuque de los muchos que partirán desde Barcelona este año, con una capacidad total de 3690 pasajeros y 1386 tripulantes. Las diferentes instalaciones a bordo de este barco son amplias y con una exquisita decoración comenzando por el magnífico e iluminado atrium de la cubierta tres. Los principales servicios los encontramos, precisamente, en esta cubierta, la cuarta, la quinta, la décima y sucesivas, donde se suceden un sinfín de establecimientos que harán de este crucero un viaje inolvidable, sea cual sea la edad del pasajero.

Precisamente, a bordo de este barco un crucerista encontrará una animación fabulosa y todo tipo de instalaciones dedicadas al ocio que convierten al Magic en un auténtico resort donde la diversión es su principal finalidad, aunque no faltarán los omnipresentes spa o biblioteca para la gente que desee momentos de tranquilidad durante sus vacaciones. Entre las instalaciones dedicadas al ocio destaca el espectacular mini-parque acuático Water Works, el interactivo SportSquare, la pantalla de cine al aire libre, la pista multideportiva, el minigolf o el gran número de bares como el RedFrog Pub, donde podremos degustar cerveza propia de este pub, la Thirsty Frog Red.

La naviera ha incluido diversas zonas destinadas a un determinado público según la edad. De este modo Carnival incluye las infraestructuras típicas destinadas a niños y adolescentes, pero también ha pensado en los adultos, a los cuales ha destinado Serenity, de uso exclusivo para mayores de 21 años, donde los jacuzzis de gran tamaño, el gran número de hamacas y los spas permitirán el esparcimiento de los adultos lejos del griterío de la zona de piscinas.

En cuanto a restauración el barco no destaca sobre otras navieras de su misma categoría. Además del salón principal con turnos asignados, el Magic contempla la posibilidad de elegir entre otros cuatro restaurantes, como el restaurante italiano “Cucina del Capitano” o el local de gastronomía asiática; uno de estos establecimientos culinarios está reservado para los pasajeros que se alojan en las suites. Además de estas posibilidades no faltan los bares donde tomar un tentempié, como el anteriormente nombrado RedFrog Pub, o el sempiterno buffet.

Los camarotes brindan una decoración sobria en sus categorías más económicas y, como es obvio, los camarotes más caros ganan en espacio y comodidad, aunque mantienen ese estilo decorativo sin gran ostentación. Al menos, estos camarotes más lujosos tienen acceso privado al spa, contando con clases de acondicionamiento físico en éste, y otras ventajas como sala de estar o bañera de hidromasaje.

Los itinerarios pensados por la naviera incluyen cruceros de 8, 10 y 13 días, además de un crucero transatlántico de 17 días. Las escalas elegidas para las salidas desde Barcelona no destacan por su originalidad, siendo este quizás el punto más negativo para los cruceristas experimentados, repitiendo los puertos que normalmente son usados por otras navieras: Roma, Florencia, Nápoles, Mónaco, Marsella o Dubrovnik, entre otros.

No me gustaría terminar el artículo mostrnado un video de animación promocional del Carnival Magic:

   


[custom_box]¿Pensando en un Crucero a bordo de un crucero Carnival?

Descubre los próximos programados.Comprueba el calendario de cruceros, itinerarios y disponibilidad de camarotes. Aprovechate de las ofertas de ultima hora y cruceros de reposicion

CALENDARIO y OFERTAS CRUCEROS CARNIVAL CRUISES

[/custom_box]


reportero a bordo, experiencia en crucero

Sobre el autor:

Jesús Rico.

Hasta la fecha he podido disfrutar de cuatro cruceros, dos con Pullmantur (Sky Wonder, 2007, y Empress, 2010), con Royal Caribbean (Voyager of the Seas, 2009) y NCL (Jade, febrero del 2011). Si he de elegir alguno de estos cruceros me quedo con el primero, por descubrirme esta nueva forma de viajar y como principal razón por ser mi Luna de miel; es extraño porque el barco era el peor con diferencia y el más viejo, del año 1984.

Siempre que pueda embarcaré en más cruceros sin tener preferencia hacia ninguna naviera. Sé que cada barco tiene su encanto personal y con eso me sobra, aunque sé que buscaré ofertas del Oasis of the Seas, el Allure of the Seas, el Epic… y por zonas los fiordos noruegos, la costa oeste o este de EEUU, Alaska o cruzar el Canal de Panamá
.

viajar en crucero

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: