carlos santiago
Redactor
Ciudad de México Cruceros Mexico

 

 Crucero vs Hotel

Crucero vs Hotel: Analizamos Pros y contras de vacaciones en Crucero y en Hotel de playa

En esta ocasión quiero hablar sobre el que se ha convertido gracias a la popularización de los cruceros en un gran debate a la hora de escoger unas vacaciones: Crucero vs Hotel de playa.

Intentaré ser lo mas imparcial posible analizando todos los factores positivos y negativos de cada forma de vacacionar. Hoy dejaré mi adicción a los cruceros por unos minutos para conseguir esa imparcialidad.

 

Vacaciones en Crucero vs Hotel de playa
Playa de hotel

  Hoteles de Playa

Los hoteles de playa son una de las formas más conocidas y codiciadas de pasar las vacaciones. Todo mundo sueña con ver el mar, el clima tropical y con tirarse en un camastro (Tumbona para algunos) para solo ver cómo pasa el tiempo mientras tomamos nuestro cóctel favorito siendo nuestra única preocupación en que restaurante vamos a comer o cenar o a que disco vamos a ir a bailar.

Los hoteles de playa pueden ir desde pequeños pero exclusivos Resorts hasta enormes construcciones con hectáreas de terreno, piscinas y edificios. Un buen hotel de playa va desde las 4* hasta los hoteles denominados gran turismo o 6*.

A continuación, veremos los Pros y los contras de un Hotel de playa:

 
 

  Ventajas

1. Son lugares espaciosos casi siempre con un sembrado irregular de edificios, restaurantes y albercas que invitan a los huéspedes a recorrer y conocer el resort. En ciertos resorts de gran tamaño hay incluso trasporte interno para moverse.

2. Las piscinas suelen ser enormes con diseños especiales y en algunos casos se crea una red de piscinas con conexión entre todas ellas. Generalmente suelen ser el eje del diseño del Resort. Salvo en temporada alta, no se tiene problema por conseguir un camastro (Tumbona).

3. Las habitaciones en algunos casos son prácticamente un apartamento, llegando a tener salón, comedor cocina, recamara y baño. Todo para que te sientas como en casa. La mayor parte de las habitaciones ademas constan de baño y una pequeña sala con finos acabados en resorts de lujo.

4. El mar está a solo unos pasos del Resort, pudiendo disfrutar (En ciertas playas) de arena suave entre los pies y del sonido y brisa del mar.

5. Los restaurantes suelen ser todos de especialidades (Con excepción del buffet), grandes, con bonita decoración y en muchas ocasiones abiertos con vista al mar. Hay Hoteles con bufetes enormes con una variedad y cantidad de comida que incluso quita el hambre.

6. Puedes salir cuando quieras y conocer lugares o atracciones cercanas ya sea a pie o en algún trasporte.

 
 

  Desventajas

1. La oferta de entretenimiento es usualmente pobre (Con sus excepciones).

2. Los restaurantes no varían mucho sus cartas, habiendo casos en donde regresas después de un año o 2 y la carta sigue siendo la misma.

3. Los cócteles no suelen ser muy buenos especialmente en el área de la alberca y la oferta de bebidas está limitada a unas cuantas marcas conocidas. En muchos hoteles el famoso “Todo Incluido” es obligatorio teniendo su servidor dolorosas frustraciones en varios hoteles por este rubro ya que este se limita a unas cuantas marcas siendo el resto de la oferta con costo extra.

4. El hecho que mencione al principio de estar sin hacer nada, puede parecer muy tentador al principio, pero después de varios días, esto empieza a ser aburrido y se vuelve especialmente notable en resorts que se encuentran alejados de atracciones o lugares que visitar.

5. Muchos hoteles manejan políticas que llegan a ser “agresivas” para vender a los huéspedes tiempos compartidos.

6. La atención del personal en ocasiones no es la mejor.
 

Vacaciones en Crucero vs Hotel de playa
Cubierta de crucero

  Cruceros

Los cruceros, aunque no son recientes, el Boom de los mismos si data de hace no muchos años y es que las navieras, han puesto al alcance de un gran número de persona esta forma de viajar que paso de ser a una actividad casi exclusiva de gente adinerada con una media de 60 a 65 años a convertirse en una industrial multimillonaria que transporta alrededor de 16 millones de pasajeros anualmente y que ha pasado a una media de 40 – 45 años.

Así como los hoteles de playa tienen categorías, también las hay en los cruceros en donde podemos encontrar desde cruceros fluviales hasta cruceros de super lujo.

 
 

  Ventajas

1. Un Crucero es un lugar Dinámico, que aparte de encontrarse la mayor parte del tiempo en movimiento, ofrece toda una gama de servicios y entretenimiento.

2. Quizá el mayor atractivo e un viaje en crucero es que podemos conocer muchos lugares diferentes en incluso países diferentes con solo desempacar una sola vez en nuestro camarote durante el recorrido de nuestro crucero. Puedes estar hoy en Italia y mañana amanecer en Grecia.

3. El otro gran atractivo de un crucero, es la zona de compras (llamada Promenade en algunos barcos) la cual simula en pequeño centro comercial donde puedes comprar toda clase de objetos desde recuerdos de tu viaje hasta joyería y relojes finos. Esto es algo que muy pocos hoteles de playa ofrecen.

4. En cuanto al entretenimiento se refiere, una de las características más sobresalientes de los cruceros es que cuentan con teatro en toda regla en donde se presentan shows que llegan ser en algunos casos tipo Broadway. En otros, existe pista de hielo donde aparte de poder patinar hay shows. Aparte de lo anterior hay barcos con toboganes, autos de choque, simuladores de F1, Simuladores de Surf, Simuladores de paracaidismo, etc. Es decir, que siempre encontraras algo que hacer en tu crucero y no aburrirte.
Nota: El nivel de entretenimiento varia de barco a barco, pero, siempre podremos encontrar el teatro.

5. La oferta gastronómica es muy variada teniendo el comedor principal, el Bufete y los restaurantes de especialidades. Estas ofertas no son muy diferentes de un hotel de playa, pero si encuentro más variedad y calidad en las mismas especialmente en los restaurantes de restaurantes de especialidades.

6. A diferencia de muchos hoteles de playa que manejan el servicio de “Todo incluido”, aquí todas las bebidas tienen un costo extra (con algunas excepciones de paquetes incluidos). Sin embargo, la calidad de los vinos, licores y coctelería ofrecidos en estos “Paquetes” en muy superior a un hotel de playa por un lado y cuando se dice que “todo está incluido” es porque en verdad salvo algunas excepciones y tragos con un costo extra, “todo esta incluido”

7. Todo el personal se esmera en atenderte y aunque esta es su obligación, se agradece.

 
 

  Desventajas

1. Quizá la mayor cosa en contra que tienen los barcos de Cruceros sean los camarotes. Este será nuestro lugar de descanso por los siguientes días siendo espacios con las dimensiones mínimas necesarias para el hábitat de una persona maximizando los espacios para guardar cosas y sin más pompa que algún cuadro (Salvo la Suites y otros camarotes especiales).

2. Son espacios cerrados, es decir, durante el viaje estarás confinado a las áreas públicas del crucero y solo es posible abandonarlo al atracar a un puerto o desembarcar definitivamente del mismo.

3. Al ser un barco no importa si es de grandes dimensiones, estas expuesto al tradicional “Mareo” que puede hacerte pasar un muy mal rato en tus vacaciones. Los barcos modernos cuentan con estabilizadores para reducir al máximo esto, pero aun así se puede sentir el movimiento del barco en algunas ocasiones.

4. Lejos de los grandes espacios abiertos y caminos para andar de un Resort de Playa, en un crucero nos encontraremos la mayor parte del tiempo caminado en estrechos pasillos con un techo que apenas llega a los 2 metros y en las diferentes partes del barco, todas ellas “techadas” con excepción de la cubierta principal.

5. A diferencia de las enormes piscinas de los hoteles de playa, aquí son mucho más pequeñas y sencillas y en días de navegación están muy llenas ya que no son suficientes para todos los pasajeros.

 
 

 
 
Crucero vs Hotel ¿Una vez leído esto, donde pasarás tus próximas vacaciones?
Deja un mensaje al final de la página
 
 

Carlos Santiago
 
 


ofertas de cruceros,  viajando con silla de ruedas

Calendario de Cruceros y Ofertas




Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras





Cruceroadicto.com en YouTube
 

Crucero vs Hotel de playa. Estos son los Pros y Contras: Fuente Carlos Santiago para cruceroadicto.com . Vector Designed by Freepik


▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: