Cruzando la linea internacional del tiempo y visita a Tonga

viajes en cruceros, crucero pacifico

Crucero adicto,consejos para viajes en cruceros

Como amante de los cruceros hay experiencias a bordo de una barco que te dejan huella. Cruzar el canal de Panamá, el de Suez, y traspasar aquellas líneas que cuando eras niño veías en el mapamundi de clase: los trópicos, ecuador y la línea internacional del tiempo. Esta última línea te hace saltar de un día a otro, y es donde oficialmente comienzan los nuevos días y terminan.

Si se navega en sentido Oeste perderás un día al cruzarla y en sentido Este repetirás el mismo día 2 veces, y nada como un barco de cruceros para experiementar este salto.

Nuestros amigos a bordo del ms Amsterdam en su vuelta al mundo en crucero han cruzado esta noche la línea del tiempo en su ruta hacia las costas de Nueva Zelanda. Pero antes de llegar a tierras mahories han tenido una escala en la isla de Tonga.

Así nos lo contó Jeff en su diario de viaje:

Crucero adicto,consejos para viajes en cruceros

Crucero vuelta al mundo, cruceroadicto.com

Crucero adicto,consejos para viajes en cruceros

-Día 29 Nuku' Alofa, Tonga

Ayer por la noche cruzamos La Línea Internacional del Tiempo por lo que perdimos el miércoles.... Ahora son las 22:40 en la costa este de los EE.UU. del miércoles 02 de febrero 2011, mientras que aquí son las 16:40 del jueves 03 de febrero por la tarde, el tiempo vuela.... Llegamos a nuestro siguiente puerto, Nuku Alofa 'Tonga, alrededor de las 8:00 de esta mañana. Esta es mi tercera visita a Tonga, un lugar muy hermoso para explorar. Decidí explorar Nuku Alofa y ver cómo vive la gente de la isla. Empecé la caminata en el centro de la ciudad y me detuve en todos los mercados de verduras y pescado a lo largo del camino. También exploré un par de cementerios especialmente decorados. Pasé mucho tiempo charlando con los lugareños y lo pasamos muy bien. Una vez en la ciudad, fui al Palacio Real y las tumbas reales. Aparte de eso me concentré en el paisaje local y las personas. En el centro me encontré con Allan y Sandra y me uní a ellos en un restaurante pequeño y agradable, compartiendo mesa en la terraza. El almuerzo fue agradable y desde nuestra posición fue bonito ver la gente del lugar en su vida cotidiana. Fue un buen día.... Posted by Jeff Farschman Leer Post original y ver mas fotos

Crucero vuelta al mundo, cruceroadicto.com

Crucero adicto,consejos para viajes en cruceros

-Día 30: navegación rumbo a Nueva Zelanda

Otro fabuloso día en el mar! Me encantan estos días.... disfrutando junto a la piscina con los amigos y tomando el sol. Esta noche tuvimos otra noche formal y fue una noche divertida. Tuvimos en nuestra mesa a Corinne del departamento del Spa & Kees, junto con Ed y Becky. Fue una gran noche muy divertida y fuimos los últimos en abandonar el comedor. Hubieron muchas risas .... Mañana tenemos otro día en el mar antes de llegar a Auckland, Nueva Zelanda. Posted by Jeff Farschman Leer Post original y ver mas fotos

Crucero adicto, información útil al crucerista

¿Conocias la historia del motín del HMS Bounty ?
Cuentanos y comparte tu experiencia con los demás cruceroadictos.. deja tu comentario, nos encataría leerlo

Crucero adicto, información útil al crucerista

Te podría interesar también leer:
"  El Viaje de Jeff día a día  " 



Crucero adicto, información útil al crucerista

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: