Crucero pacifico: día 28, Alofi, Niue

viajes en cruceros, crucero vuelta al mundo

Crucero adicto,consejos para viajes en cruceros

Niue es un pequeño país situado en el pacífico sur conocido como la “roca de polinesia”. Aunque es independiente mantiene un estatus de estado asociado a Nueva Zelanda y dentro de la Commonwealth.
Hoy el ms Amsterdam ha fondeado frente a su capital Alofi, con poco mas de 581 habitantes, donde nuestro amigo Jeff ha alquilado un coche para explorar todos los rincones de la isla y visitar las famosas cuevas y formaciones rocosas.

Así nos lo contó Jeff en su diario de viaje:

Crucero adicto,consejos para viajes en cruceros

Crucero vuelta al mundo, cruceroadicto.com

Crucero adicto,consejos para viajes en cruceros

-Día 26: Rarotonga, Cook Islands

Qué día tan fantástico.... Me fui a tierra en la primera llamada con Ed, Becky, Robert y Bronwyn. Alquilamos un coche y comenzamos a explorar Niue. Esta es una isla muy especial. La gente es muy amable y la isla es increíblemente hermosa. Con el coche de alquiler primero hicimos una parada en el mercado antes de salir de la ciudad. Salimos de Alofi y nos dirigimos al norte para un viaje en el sentido de las agujas del reloj alrededor de la isla. Nuestra primera parada era la aldea de Peniamina, quien llevó el cristianismo a la isla. Alli visitamos nuestra primera cueva llamada “Palaha”, hermoso lugar después de subir una empinada y resbaladiza pendiente. La siguiente parada fue la espectacular Cueva Avaiki. Esta isla de coral tiene una costa muy accidentada llena de cuevas, simas, piscinas y toda clase de bellos paisajes. Luego nos dirigimos a las piscinas Limu donde la claridad y el color del agua eran increíbles. Un gran lugar para bucear. Después de explorar las piscinas, fuimos a la Sima Matapa. Una vez más, la belleza aquí fue increíble.... Continuamos viajando por la isla parando aquí y allá. El lugar más extraño fue el Hikulagi Sculpture Park, donde se construyen esculturas con objetos de uso cotidiano que se tiran a la basura ... El día fue fabuloso y el día se nos hizo muy corto. El tiempo de escala fue breve, de 7:00 am a 1:30 pm. Me encantaría volver con más tiempo. Esta isla tiene mucho que ofrecer y me gustaría explorar más. Lo único que vio que era un poco inquietante fue la enorme cantidad de casas abandonadas que se encontraban en un estado grave de deterioro. La razón, creo, fue la caída de la enorme población que Niue ha tenido en los últimos años. Posted by Jeff Farschman Leer Post original y ver mas fotos

Crucero adicto,consejos para viajes en cruceros

Crucero vuelta al mundo, cruceroadicto.com

Crucero adicto, información útil al crucerista

¿Has visitado la islas de la Polinesia en algún crucero ?
Cuentanos y comparte tu experiencia con los demás cruceroadictos.. deja tu comentario, nos encataría leerlo

Crucero adicto, información útil al crucerista

Te podría interesar también leer:
"  El Viaje de Jeff día a día  " 



▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: