Crucero Norwegian Jade en Roma

Crucero 13 días por el Mediterraneo en el Nororwegian Jade

reporteros a bordo norwegian jade roma - mini rico - Crucero Norwegian Jade en Roma

por Jesús Rico



[shadow width=”170″ align=”aligncenter”]

crucero mediterraneo norwegian jade roma - ncl jade - Crucero Norwegian Jade en Roma
Norwegian Jade
[/shadow]

Norwegian Jade
  • Puerto de salida: Barcelona
  • Fecha: 13 Febrero 2011
  • Barco: Norwegian Jade
  • Año construcción: 2006
  • Tonelaje: 93.502 Tn
  • Pasajeros: 2.402
  • Tripulación: 1.109

  • DÍA 3 – CIVITAVECCHIA

    [dropcap2]L[/dropcap2]Llega la primera escala en el crucero y el destino es la omnipresente Roma y su puerto, Civitavecchia. Esta última ciudad no tiene mucho que visitar, por lo que en mi tercera parada en este puerto vuelvo a visitar Roma. En el primer crucero, Sky Wonder ’07, visité Roma con la excursión más completa de la naviera, en el segundo crucero, Voyager of the Seas ’09, mi elección fue la de alquilar un coche en Civitavecchia para visitar la necrópolis etrusca de Cerveteri (magnífica conservación) y el pueblo de Bracciano, que se ubica a orillas del lago del mismo nombre que el pueblo. Este pueblo es conocido ahora mismo porque en su castillo se casaron Tom Cruise y Katie Holmes.

    Aunque teníamos claro que nuestra intención era visitar Roma por nuestra cuenta, le echamos un vistazo a las excursiones que ofrecía la naviera. Rápidamente comprendimos que era una pérdida de tiempo. Las excursiones que se ofertaban eran todas en inglés, menos una en castellano, y a un precio desorbitado. Busqué la guía que había preparado días antes, en la que había señalado los puntos de interés que no pude visitar en el anterior crucero, y la introduje en la mochila. Poco tiempo después ya estábamos fuera del barco con la pareja de sevillanos, ya que estos son los únicos que nos acompañaron en esta primera escala.


    [shadow width=”250″ align=”aligncenter”]

    excursiones de cruceros norwegian jade roma - jade roma01 - Crucero Norwegian Jade en Roma
    Excursion Roma, Coliseo
    [/shadow]
         
    [shadow width=”250″ align=”aligncenter”]

    excursiones de cruceros norwegian jade roma - jade roma02 - Crucero Norwegian Jade en Roma
    Excursion Roma, Foro
    [/shadow]

    Esperamos los cuatro la llegada del shuttle bus, que es el autobús gratuito que las autoridades portuarias ponen a disposición de los cruceristas. El vehículo nos dejó en los exteriores del puerto, a los pies del Forte Michelangelo.

    Desde ese punto nos dirigimos caminando hacia la estación de trenes. Tras 10 minutos caminando llegamos a las puertas de ésta. No había mucha cola, por lo que la compra del billete fue rápida, aunque más veloz fue la llegada del tren. Sin embargo el vehículo era viejo y la mitad de sus vagones estaban cerrados a cal y canto, desconocemos aún por qué aunque sí me acuerdo todavía de la familia de los ferroviarios italianos, por lo que tuvimos que desplazarnos hasta Roma en el compartimento que hay entre dos vagones, sin poder sentarnos y con un sospechoso aire que no sabíamos por donde podía filtrarse, o mas bien sí pero al que no le quisimos hacer más caso del necesario.

    Cuando llegamos a Roma fuimos en busca del metro que nos dejaría en el anfiteatro Flavio, o Colisseo. Por fin pude visitar el interior de esta maravilla, ya que en el primer crucero sólo pudimos admirar su maravillosa fachada. La entrada nos costó 12 € y, además del Colisseo, incluía la visita al Foro y al Palatino. Que gran diferencia hay entre visitar el foro con un guía o sin él. Hace cuatro años nuestra guía nos realizó una exhaustiva explicación y en esta ocasión la visita supo a poco.

    Al término de esta visita a la antigüedad romana encaramos la vía del Corso, dejando a la derecha la Columna de Trajano y detrás la famosísima “máquina de escribir”, o monumento a Víctor Manuel. Esta larguísima calle termina en la Piazza dei Poppolo y separa en dos algunos de los más bellos emplazamientos de la ciudad. A la izquierda, que fue la dirección que tomamos, visitamos el bellísmo Panteón de Agripa, reconstruido en tiempos de Adriano, que acoge la tumba de Rafael de Sanzio, y la Piazza Navona, cuya forma es la de un antiguo circo romano, ya que en su emplazamiento estaba ubicado el circo de Domiciano.

    Terminada la visita, y después de dos días de copiosas comidas, nuestro malacostumbrado estómago solicitaba nuestra atención. Después de echar un vistazo al mapa y calcular el tiempo que nos llevaría llegar hasta la Plaza de España caminando, empezamos a callejear con la intención de comer en el primer restaurante que nos encontráramos después de dejar atrás la turística y cara Piazza Navona. A mitad de camino, la Piazza Borghese, junto a la Embajada de España, era la zona idónea donde relajar nuestras maltrechas piernas y comer algo tan típicamente italiano como son unas pizzas, aderezadas con una botella de medio litro de cerveza italiana, Birra Moreti.


    [shadow width=”250″ align=”aligncenter”]

    excursiones de cruceros norwegian jade roma - jade roma03 - Crucero Norwegian Jade en Roma
    Excursion Roma, Piazza di Spagna
    [/shadow]
         
    [shadow width=”250″ align=”aligncenter”]

    excursiones de cruceros norwegian jade roma - jade roma04 - Crucero Norwegian Jade en Roma
    Excursion Roma
    [/shadow]

    Con el estómago agradecido y las piernas semirecuperadas encaramos la Via dei Condotti, con mil y una tiendas de lujo a ambos lados. Al final de la calle divisábamos la Piazza di Spagna, por lo que no pudimos evitar atravesar esta calle y, mucho menos, evitar que nuestras mujeres pararan en los escaparates en los que alguna prenda les llamara la atención, vamos, en todos.

    Llegábamos al final de nuestra excursión con la visita a la Piazza di Spagna y su famosísima escalinata, desde cuya cima pude observar una bella vista de Roma y de El Vaticano, cuando nos convencimos de visitar nuevamente la Fontana Di Trevi y, al igual que hace cuatro años, hacernos la foto tirando la monedita para asegurarnos un retorno a la ciudad italiana (yo tiré cuatro monedas, jejeje).

    Ahora sí que damos por terminada nuestra excursión. Cerca de Fontana de Trevi hay una parada de metro. Caminamos hasta ella y subimos al primer tren que nos dejará en la inmensa estación de Termini. Después de una “pequeña” caminata por el interior de Termini llegamos al andén 27 donde nuestro tren estaba a unos segundos de partir hacia Civitavecchia. En esta ocasión el vehículo estaba sorprendentemente nuevo y observamos con alegría la cantidad de asientos libres de los que disponíamos para volver hasta Civitavecchia. Al bajar del tren nos encontramos con las otras dos parejas de Viladecans, que habían desestimado desplazarse hasta Pisa, Viterbo o Bracciano y habían decidido marchar a Roma a pasar el día tranquilamente.

    Tras el traslado en shuttle bus hasta el barco nos despedimos las cuatro parejas hasta la cena ya que parece ser que el espectáculo, cómico en esta ocasión, no nos permitirá seguirlo plenamente debido al uso del inglés. Cenamos por primera vez en el restaurante Gran Pacific, acompañados de las otras tres parejas, siendo atendidos por un amabilísimo camarero colombiano llamado Ricardo Castillo. La carta de este restaurante es la misma que en el Alizar, aunque la estancia es más grande y con mayor iluminación. Buena elección para cenar acompañado, al igual que comentaba en la primera etapa que el Alizar es muy interesante para cenar con tu pareja.

    Antes de terminar la cena, y con el restaurante ya casi vacío, se montó una fuerte algarabía en la cocina del restaurante. La puerta estaba abierta y pudimos comprobar como uno de los trabajadores corría a lo loco y gritando histéricamente por toda la cocina perseguido por sus compañeros. Uno de los camareros nos comentó que estaban persiguiéndole para gastarle bromas ya que celebraba su cumpleaños y que actuaba de esa forma porque el chico era muy loca. Nos hizo gracia la situación, lo que hizo que nos animáramos después del duro día y nos acercáramos a la discoteca Spinnaker a la fiesta de los años 70 que allí se celebraba.


    [shadow width=”250″ align=”aligncenter”]

    excursiones de cruceros norwegian jade roma - jade roma05 - Crucero Norwegian Jade en Roma
    Excursion Roma
    [/shadow]
         
    [shadow width=”250″ align=”aligncenter”]

    excursiones de cruceros norwegian jade roma - jade roma06 - Crucero Norwegian Jade en Roma
    Excursion Roma
    [/shadow]

    ▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: