Una vieja tradición marinera que remonta a los tiempos de los grandes viajes..

viajes en cruceros, crucero pacifico

De todos es conocido que un marinero es la persona más supersticiosa del mundo. Hasta nuestros días han perdurado tradiciones y ceremonias que según los marineros protegen los barcos y sus rutas.

Hoy nuestros amigos a bordo del ms Amsterdam han cruzado nuevamente la línea del Ecuador, cambiando del hemisferio Sur al Norte. Y según una vieja y arraigada tradición hay que pedir permiso al rey de los mares, al mismísimo Neptuno. Esta celebración proviene de la época en que los exploradores europeos se adentraban por aguas desconocidas por los 7 mares. Suele ser un momento de diversión a bordo donde los marineros que hacen su primer cruce deben pagar un peaje a Neptuno. Es su bautismo como marinos.

Esta ceremonia es la representación de un juicio donde se juzga a los marineros a bordo que cruzan por primera vez el Ecuador. Los oficiales ejercen de jueces y el mismo Neptuno es representado en el juicio. Se valora la experiencia de los nuevos marineros. Si son declarados no aptos se embadurna en plumas, harina, huevos y son arrojados a la piscina. Aquellos que son declarados aptos, deben probar su lealtad a Neptuno besando un gran pez.

He tenido la suerte de poder vivir esta ceremonia en un par de ocasiones y siempre ha sido una fiesta muy divertida que te transporta a la época dorada de los viajes por mar.

Así nos lo contó Jeff en su diario de viaje:

Crucero adicto,consejos para viajes en cruceros

Crucero vuelta al mundo, cruceroadicto.com

- Día 54, navegación

Hoy hizo mucho, mucho, mucho calor.... Estamos a punto de cruzar de nuevo el Ecuador, alrededor de las 7:00 de esta tarde y el que el sol en estas latitudes abrasa. Hoy se ha celebrado en cubierta la ceremonia del Rey Neptuno a quien se le pide permiso para cruzar el Ecuador, cuando se cruza desde un hemisferio a otro. Siempre es divertido ver esta ceremonia, donde se paga un tributo al rey Neptuno para tener un paso seguro. La celebración es un poco caótica y deja la piscina fuera de servicio por un día, pero hemos disfrutado todos. La mala noticia de hoy, el capitán anunció que nuestro escala en Palau el miércoles iba a ser cancelada. Durante la cena se acercó a nuestra mesa y nos explicó detalladamente la situación, lo que ha sido de gran utilidad. Decepcionante! Espero que todos los pasajeros al menos puedan disfrutar de un paseo alrededor de Manila la noche del viernes, debe ser divertido ... .. La tripulación filipina va a tener un gran día seguro .... Posted by Jeff Farschman Leer Post original y ver mas fotos

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: