crucero barato
CruceroAdicto , CruceroAdicto , Portal en español para apasionados de los cruceros

Crucero Mediterráneo en el Costa Atlantica: Marsella

Cruceros Marsella

Crucero Mediterráneo en el Costa Atlantica: Marsella

La patria del Conde de Montecristo


 

Jesus Rico
Editor Regional Europa


crucero mediterraneo

Costa Atlantica

  • Puerto de salida: Barcelona
  • Naviera: Costa Cruceros
  • Año construcción: 2000
  • Tonelaje: 85.000 Tn
  • Pasajeros: 2.680
  • Tripulación: 920
  • Dia 3: Marsella

    Descartada la forma pedestre por la distancia (alrededor de 8 kilómetros hasta el Vieux Port) y la poca belleza del entorno portuario, la mejor forma que tiene un crucerista de desplazarse hasta el centro de Marsella es el taxi o el autobús lanzadera. La línea 35 del autobús es otra opción, aunque no la contemplé a causa del poco tiempo que tenía ese día y que desde el lugar de atraque del Costa Atlantica y la parada del autobús había un buen trecho.

    Si la elección es el Shuttle bus, el precio de éste en el Costa Atlantica es de 7€, ida y vuelta, y puede reservarse, hasta el mismo día del embarque, tanto en el mostrador de excursiones como en los diferentes tótems repartidos por todo el barco, que sirven para la reserva de excursiones y para otro tipo de servicios, como conocer más sobre Costa Cruceros y su flota, por ejemplo. El autobús arriba hasta el “Puerto Viejo” de Marsella.

    Recorrido del autobús lanzadera desde el Costa Atlantica



    Ver Marsella 28/5/2012 en un mapa más grande

    Desde este “Puerto Viejo”, se vertebra todo el casco antiguo hasta la colina dominada por la catedral de la ciudad, por lo que es un buen punto de inicio de cualquier excursión. De hecho, desde el mismo Vieux Port parten regularmente los barcos que visitan la isla de If, lugar en el que se encuentra el castillo del mismo nombre y que sirvió de prisión a Edmond Dantès y José Custodio de Faria en la novela “El Conde de Montecristo” de Alejandro Dumas.

    En caso de elegir el taxi como medio de transporte hasta Marsella es preferible pedirle al conductor, aunque cueste un poco más (alrededor de 30€), que os traslade hasta la catedral de Marsella, Notre Dame de la Garde, situada en lo alto de una montaña, de lo contrario acceder a la misma recorriendo empinadas cuestas en temporada estival puede ser un infierno.

    Sin embargo mi excursión a la ciudad francesa tenía que esperar. Ese día tenía un breve encuentro con la Guest Relations Manager, Cinzia Elisa Calabrese, y el director del Hotel, Massimiliano Mocerino (encuentro que reflejaré en otro artículo).

    Como mi encuentro con Cinzia y Massimiliano se demoró, decidí callejear por las calles que rodeaban el puerto viejo, como la Avenida La Canebière, y desechar las visitas a las distintas fortalezas situadas a ambos lados del puerto, la catedral de Notre Dame de la Garde o el Castillo del Conde de Montecristo. La sensación que me dio es la de ser una ciudad caótica y ennegrecida por el paso del tiempo y su cercanía al puerto. También me transmitió cierta sensación de inseguridad la poca presencia policial en un barrio tan frecuentado por turistas y, a mi entender, clases bajas de la segunda ciudad francesa en población. Sí que es verdad que la ciudad mejoraba en los barrios septentrionales del “Puerto Viejo”, barrios donde se pueden visitar la iglesia de Santa María la Mayor o el castillo de Saint-Jean.

    La escala de Marsella fue la menos satisfactoria de todo el minicrucero. Menos mal que la compañía de ese día, Joaquín Benítez y Juan Roldán, fue inmejorable; su presencia arregló la excursión por la ciudad de la Costa Azul. Y es que las navieras deberían replantearse durante un tiempo sustituir dicha escala, al menos hasta que las obras, con motivo de la capitalidad cultural europea de la ciudad el 2013, alrededor del “Puerto Viejo” terminen.

    En definitiva, posiblemente la cerveza que me tomé con Juan y Joaquín en una terraza del Vieux Port fue lo mejor de esta escala, a pesar del vallado de la obra que nos impedía disfrutar del puerto. En caso de haber podido disfrutar de más tiempo sí que habría sacado mayor jugo a la escala con la visita a la catedral o visitando poblaciones cercanas como Avignon o Aix-en-Provence. A mi entender, para que las escalas en Marsella fueran más satisfactorias lo ideal sería que los cruceros fondearan en la entrada del “Puerto Viejo” y pudieran desembarcar los cruceristas en tenders.

    Continuará..

    Jesús Rico

    ¿Pensando en un Crucero a bordo del Costa Atlantica?

    Descubre los próximos programados.Comprueba el calendario de cruceros, itinerarios y disponibilidad de camarotes. Aprovechate de las ofertas de último minuto.


    CALENDARIO y OFERTAS CRUCEROS Costa ATLANTICA

    Jesus G20 junio, 2012Crucero Mediterráneo en el Costa Atlantica: Marsella

    1 comentario

    1. Pingback: Bitacoras.com

    Di tu opinion o comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>