araceli del barrio 2017
Redactora
Madrid Cruceros España

Crucero Amsterdam

Escala Crucero Amsterdam, Crucero Islas Británicas, Dia 1

Crucero en el ms Prinsensam de Holland America Line

 

  


[one_half padding=”0 4px 0 4px”]

flota HAL, Ms Prinsendam

 ms Prinsendam
 38.848Tn, 840 pasaj.
posicion de cruceros Posición actual del ms Prinsendam
  

[/one_half]
[one_half_last padding=”0 4px 0 4px”]

[one_third padding=”0 4px 0 0px”]
diario de cruceros, Crucero Amsterdam
[/one_third]
[two_third_last padding=”0 0x 0 4px”]
Itinerario: Amsterdam, Plymouth, ST. Peter Port (Gersnsey), Holyhead, Foynes, Greencastle
[/two_third_last]


[/one_half_last]

Crucero Islas Británicas en el ms Prinsendam

“Hechizo Celta”

Día 1 Embarcando en Amsterdam, Holanda

Crucero Amsterdam, Crucero Islas Británicas en el ms Prinsendam

Debo empezar este diario de a bordo retractándome de una afirmación que hice después de mi crucero el pasado año, saliendo del bonito puerto Rotterdam, tras una experiencia poco grata con un pasaje mayoritariamente holandés, afirmaba que no tomaría otro crucero que partiera de Holanda y aquí estoy de nuevo a punto de embarcar en la bonita ciudad de Ámsterdam.
  
Llegamos un par de días antes del embarque, aunque ya conocíamos Ámsterdam en esta ocasión queríamos visitar los alrededores; Edam, Voledam, Marquen y Zaanse Shans, preciosos pueblecitos de postal, aunque muy enfocados al turista merece la pena verlos. Estas excursiones las hicimos en autobús, barco y tren, buena forma de familiarizarnos con el transporte local.
  
Nos alojamos en el Inntel Hotels Amsterdam Centre, muy recomendable por su ubicación muy cerca de la Plaza Dam y de la Estación Central y además muy confortable.

 
Crucero Amsterdam, Crucero Islas Británicas amsterdam
  
La terminal de cruceros se encontraba muy cerca de nuestro hotel, pero no era el caso andar arrastrando maletas, por lo que pedimos un taxi que nos llevó en un momento a nuestro destino. No encontré nada digno de mención en la terminal o al menos no hubo nada que llamara mi atención, estaba tan nerviosa y expectante, nunca me había ocurrido, pero tras buscar información y opiniones sobre el barco y estas ser tan contradictorias, no sabía que me encontraría. Cumplimentamos los formularios de salud y los trámites pertinentes y enseguida nos dieron las tarjetas. Nuestra cabina no era la asignada, nos habían subido de categoría.
  
Una vez a bordo, iba escudriñando cada estancia y fijándome en todos los rincones. El barco estaba impecable y lucía sus mejores galas, llevaba muchos años navegando pero su estado de conservación era estupendo. Me llamó la atención la disposición de los camarotes; en el pasillo principal había pequeños entrantes con dos puertas de camarotes encontradas. El nuestro nos sorprendió gratamente por su amplitud y la luminosidad que proporcionaba su gran ventana. El detalle de bienvenida; una botella de champán y una bandeja con fruta fresca también nos gustó mucho.
  
Ya era hora de comer y subimos al buffet Lido, por razones de seguridad, para evitar infecciones, durante las primeras 48 horas no estaba permitido el autoservicio y eran los camareros los que te servían los platos indicados, a pesar de ello, no había colas ni esperas. Tras la comida nos dirigimos a nuestra cabina a mirar las instrucciones para el simulacro de salvamento, este año han vuelto a hacerlo como antes, en la estación correspondiente y con el chaleco salvavidas puesto.
  
Estuvimos un buen rato contemplando la salida de Ámsterdam a través de sus canales y exclusas, hasta que el viento y el frio en la popa nos hizo entrar.
  
Regresamos al camarote pero nuestras maletas seguían sin llegar, como las etiquetas tenían el número del camarote asignado y este no estaba ocupado, allí las habían dejado. Este incidente nos dio la oportunidad de conocer a Sonia, la asistente del Chief Housekeeper, una colombiana encantadora que estuvo pendiente de nosotros durante todo el crucero.
  
Teníamos solicitado el turno libre de cena, pero en la tarjeta nos habían asignado el primer turno, lo solucionamos con el maître y desde ese mismo día tuvimos mesa las 20’30 h, en el turno libre.

Después de la cena un paseo por el barco para ver el ambiente y nos retiramos temprano, al día siguiente teníamos escala en St. Peter Port, Guernsey.
  
Continuará…
  

Araceli
  

Crucero Amsterdam, Highlands e Irlanda en el ms Rotterdam

 


Puedes encontrar todas las noticias, evaluaciones de barcos, posición actual de cada barco de la flota, efemérides, historia, vídeos sobre Cruceros Holland America Line haciendo click sobre el link anterior.


 

[full_width padding=”0 6px 0 6px”]

 

[one_fifth padding=”0 0px 0 3px”]

Ver todo el Diario

ofertas de Crucero Amsterdam
[/one_fifth]

[four_fifth_last padding=”0 15px 0 0px”]


[mb_recent_works post_type=”post” posts=”20″ force_skin=”light” tag_name=”diario-de-viaje+ms-prinsendam” ][/mb_recent_works]

[/four_fifth_last]
[/full_width]

  

[full_width padding=”0 6px 0 6px”]

 

[one_fifth padding=”0 0px 0 3px”]

Calendario & Ofertas

ofertas de Crucero Amsterdam amsterdam
[/one_fifth]

[four_fifth_last padding=”0 15px 0 0px”]




Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores

 Ofertas de Última Hora de cruceros
HOLLAND AMERICA LINE



[/four_fifth_last]
[/full_width]
  


Powered & Image by NauticalCities

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: