redactora Araceli del Barrio
Redactora
Madrid Cruceros España

valoracion de cruceros, Navegacion Foynes

Navegacion Foynes, Crucero Islas Británicas, Día 5

Crucero en el ms Prinsensam de Holland America Line

 

  


flota HAL, Ms Prinsendam

 ms Prinsendam
 38.848Tn, 840 pasaj.
posicion de cruceros, Navegacion Foynes Posición actual del ms Prinsendam
  



diario de cruceros, Navegacion Foynes


Itinerario: Amsterdam, Plymouth, ST. Peter Port (Gersnsey), Holyhead, Foynes, Greencastle, Belfast


Crucero Islas Británicas en el ms Prinsendam, Navegacion Foynes

Disfrutando el barco

Día 5 Navegacion Foynes

Crucero Islas Británicas en el ms Prinsendam, Navegacion Foynes

Era nuestro primer día de mar programado y nos disponíamos a disfrutar del barco y sus actividades. Teníamos reservada la visita a las cocinas y almacenes de provisiones, la cita era a las 9:30 AM, por lo que desayunamos temprano para estar puntuales en el punto de encuentros y disfrutar con las explicaciones de nuestro guía. Aunque ya había visitado varias cocinas a bordo de distintos barcos, hubo una cosa que me llamó mucho la atención en este caso, cuando llegamos a las distintas zonas de almacenamiento de las provisiones, nos enseñaron un cuarto muy especial, la cámara donde guardaban las flores frescas, en unas condiciones de humedad y temperatura adecuadas. No es de extrañar que luzcan tan bonitas durante toda la travesía.


Crucero Islas Británicas: Navegacion Foynes

En el diario de a bordo, habían publicado una nota importante que cambiaría el rumbo de nuestro día; en ella nos comunicaban que como el ms Prinsendam era el barco más grande que navegaba por el Rio Shannon, harían el tránsito con la luz del día y la marea alta, por lo cual llegaríamos a puerto a las 5:30 PM y pasaríamos allí la noche. A las 3:30 PM embarcaría el práctico del Rio y Lisa, la guía del barco, nos daría explicaciones y comentarios para disfrutar del crucero escénico por el Shannon.
  
Este cambio de planes, llegando a puerto el día antes, nos daba la posibilidad de descubrir esta pequeña población irlandesa y acercarnos un poco a su forma de vida.

La noticia de la llegada a puerto de un barco de esas características, provocó gran revuelo en los habitantes de Foynes, esperaban nuestra llegada, algunos en las orillas del rio y un grupo bastante numeroso en la zona donde atracamos. Por esta vez, los pasajeros del barco nos convertimos en la atracción del fin de semana.
  
Esta localidad es conocida por dos cosas; en 1939 un hidroavión de Pan Am aterrizó por primera vez en Foynes en vuelo directo desde Estados Unidos, convirtiéndose en el primer vuelo comercial directo entre America y Europa y durante los años 40 fue el centro de mayor tráfico aéreo del Atlántico Norte. Hoy en día, en el edificio de la antigua termina, se encuentra el “Flyng Boat Museum” (Museo de los hidroaviones). En primer lugar se muestra una película de 17 minutos que cuenta la historia de la aviación en esos años, además se puede ver un simulador de vuelo, distintos artefactos y una réplica del Boeing 314 Clipper. Acabada la visita, se pasa a otra estancia donde hacen una demostración de como se prepara el café Irlandés, con posterior degustación. La segunda cosa por la que se conoce a Foynes, es porque aquí se inventó esta famosa bebida.
  
La visita al museo nos llevó una buena parte de la tarde y fue una experiencia muy agradable, a continuación paseamos por la calle principal y creo que única, donde pudimos ver la pequeña iglesia y alguno de los pub, que ya estaban muy animados, dado que era sábado.
  
Regresamos al barco a prepararnos para nuestra primera cena de gala, aunque esa noche el pasaje andaba un poco revolucionado por la inesperada visita. Esa noche degustamos como plato estrella una estupenda langosta a la Thermidor, pero tras la cena una buena parte del pasaje, sobre todo los más jóvenes, se disponían a probar unas pintas de Guinness o un buen Café Irlandés en alguno de los animados pub del pueblo.
  
Esta fue una inesperada y agradable jornada, de la que pudimos disfrutar gracias a nuestro simpático capitán. Al día siguiente os esperaba la excursión que habíamos programado, atravesaríamos el Condado de Clare para llegar al Acantilado de Moher.
  

Navegacion Foynes

 


Puedes encontrar todas las noticias, evaluaciones de barcos, posición actual de cada barco de la flota, efemérides, historia, vídeos sobre Cruceros Holland America Line haciendo click sobre el link anterior.


 

 

Ver todo el Diario

ofertas de cruceros Navegacion Foynes




  

 

Calendario & Ofertas

ofertas de Crucero Islas Británicas Navegacion Foynes





Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores

 Ofertas de Última Hora de cruceros
HOLLAND AMERICA LINE





  


Powered & Image by NauticalCities

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: