araceli del barrio 2017 araceli del barrio 2017 160x160 - Escala Holyhead ,Gales, Crucero Islas Británicas, Día 4
Redactora
Madrid Cruceros España   Spain - Escala Holyhead ,Gales, Crucero Islas Británicas, Día 4

valoracion de cruceros, Escala Holyhead diario viajes - Escala Holyhead ,Gales, Crucero Islas Británicas, Día 4

Escala Holyhead ,Gales, Crucero Islas Británicas, Día 4

Crucero en el ms Prinsensam de Holland America Line

 

  

flota HAL, Ms Prinsendam mini prinsendam - Escala Holyhead ,Gales, Crucero Islas Británicas, Día 4

Netherlands - Escala Holyhead ,Gales, Crucero Islas Británicas, Día 4 ms Prinsendam
 38.848Tn, 840 pasaj.
posicion de cruceros, Escala Holyhead location - Escala Holyhead ,Gales, Crucero Islas Británicas, Día 4 Posición actual del ms Prinsendam
  

diario de cruceros, Escala Holyhead crucero baltico - Escala Holyhead ,Gales, Crucero Islas Británicas, Día 4

Itinerario: Amsterdam, Plymouth, ST. Peter Port (Gersnsey), Holyhead, Foynes, Greencastle, Belfast

Crucero Islas Británicas en el ms Prinsendam, Escala Holyhead double spacer - Escala Holyhead ,Gales, Crucero Islas Británicas, Día 4

Entre castillos y príncipes

Día 4, Escala Holyhead

Crucero Islas Británicas en el ms Prinsendam, Escala Holyhead top spacer 3 - Escala Holyhead ,Gales, Crucero Islas Británicas, Día 4

Dicen que ningún otro país tiene más castillos por metro cuadrado que Gales y nuestro propósito en esta escala era visitar alguno de los más representativos.
  
Habíamos intentado reservar desde Madrid un coche con chofer para hacer la visita por nuestra cuenta junto con nuestros amigos, como ya habíamos hecho para otras escalas que visitaríamos más adelante, pero al final decidimos hacer la excursión con el barco y probar cómo funcionaba. Podíamos elegir entre los tres castillos más representativos de la zona; Caernarfon, Conwy o Beaumaris. Cada uno de ellos tenía suficientes razones para ser visitado, pero como no podíamos quedarnos con los tres, nos decidimos por Caernarfon.
  
Según el diario de a bordo la temperatura prevista era de 15° C y posibilidad de lluvia. La llegada a puerto era a las 10:00 AM y saldríamos a las 5:30 PM.

Crucero Islas Británicas, Escala Holyhead Prinsendam 21 - Escala Holyhead ,Gales, Crucero Islas Británicas, Día 4

Nuestra excursión partía a las 10:30 AM. y subimos al autobús dispuestos a contemplar el paisaje de Gales, sus prados y sus ovejas, a través del recorrido por la isla de Anglais hasta cruzar el Estrecho de Menai por el Puente elevado de Britannia, para llegar a nuestro destino, la ciudad de Carernarfon, junto al mar.
  
Las obras de este imponente castillo se iniciaron en 1283 por Eduardo I, pero nunca se concluyeron, al mismo tiempo se construyeron las murallas que abrazan la ciudad medieval, con sus ocho torres y sus dos puertas. En este castillo dicen que nació el heredero de Eduardo I, en 1284 y fue nombrado Príncipe de Gales, desde entonces los herederos al trono británico reciben ese nombre. Este marco volvió a ser utilizado en 1911 para la investidura de otro Príncipe de Gales, el futuro Eduardo VIII de Inglaterra, este hecho sentó precedente y de nuevo sirvió como marco en 1969 para la investidura de Carlos de Inglaterra.

Acabada la visita al castillo, con lección de historia incluida, nos dimos un paseo por este agradable pueblo, el tiempo cambiaba a cada momento, un poco de lluvia, algo de sol, típico del clima de estas islas.
  
De regreso a Holyhead paramos en un pueblecito situado en la isla de Anglais cuyo nombre abreviado es Llanfair PG, su peculiaridad es que ostenta el récord de ser el tercer topónimo más largo del mundo, desde luego imposible de pronunciar Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch – su significado en castellano también tiene guasa “La iglesia de Santa María, cerca de un torbellino rápido; y la iglesia de San Tisilo cerca de la gruta roja. Tras fotografiar el nombrecito de marras en el cartel de la estación y comprar algún imán con el mismo, regresamos al barco, no sin antes fotografiar los acantilados y el faro de Southampton Stack cerca del puerto.
  
Aún nos quedaban unas horas de escala en Holyhead, pero como el tiempo había empeorado y llovía bastante, decidimos volver al barco.
  
Esa noche habíamos reservado mesa para cuatro en el Pinacle Grill, de nuevo nos sorprendieron con sus excelentes carnes, pescados y mariscos, además del impecable servicio. El cargo de 25 $ por persona, merece la pena y en cada barco de HAL procuro repetir esta experiencia.
  
Después de cenar acudimos al teatro, en esta ocasión La artista invitada Kaitlyn Carr nos deleitó con “The Céltic Sounds”, buena música para entrar en ambiente.
  
Dejábamos Gales con ganas de visitarlo de nuevo en un viaje con más tiempo. Al día siguiente teníamos previsto navegación rumbo a Irlanda, pero nos esperaba una buena sorpresa.
  
Continuará…
 
Araceli
 

Crucero Islas Británicas en el ms Prinsendam, Escala Holyhead double spacer - Escala Holyhead ,Gales, Crucero Islas Británicas, Día 4

Escala Holyhead double spacer - Escala Holyhead ,Gales, Crucero Islas Británicas, Día 4

 


Puedes encontrar todas las noticias, evaluaciones de barcos, posición actual de cada barco de la flota, efemérides, historia, vídeos sobre Cruceros Holland America Line haciendo click sobre el link anterior.
 
 

Ver todo el Diario

ofertas de cruceros Escala Holyhead diario viajes - Escala Holyhead ,Gales, Crucero Islas Británicas, Día 4

  

 

Calendario & Ofertas

ofertas de crucero islas britanicas Escala Holyhead ofertas - Escala Holyhead ,Gales, Crucero Islas Británicas, Día 4


Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores

 Ofertas de Última Hora de cruceros
HOLLAND AMERICA LINE


  


Powered & Image by NauticalCities

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: