araceli del barrio 2017
Redactora
Madrid Cruceros España

valoracion de cruceros, Escala St. Peter Port

Escala St. Peter Port, Crucero Islas Británicas, Día 2

Crucero en el ms Prinsensam de Holland America Line

 

  


[one_half padding=”0 4px 0 4px”]

flota HAL, Ms Prinsendam

 ms Prinsendam
 38.848Tn, 840 pasaj.
posicion de cruceros, Escala St. Peter Port Posición actual del ms Prinsendam
  

[/one_half]
[one_half_last padding=”0 4px 0 4px”]

[one_third padding=”0 4px 0 0px”]
diario de cruceros, Escala St. Peter Port
[/one_third]
[two_third_last padding=”0 0x 0 4px”]
Itinerario: Amsterdam, Plymouth, ST. Peter Port (Gersnsey), Holyhead, Foynes, Greencastle, Belfast
[/two_third_last]


[/one_half_last]

Crucero Islas Británicas en el ms Prinsendam,Escala St. Peter Port

La isla a la que nunca llegamos

Día 2, St. Peter Port

Crucero Islas Británicas en el ms Prinsendam, Escala Greencastle

Amanecimos en el Ms. Prinsendam dispuestos a disfrutar de una mañana tranquila. En el diario de a bordo informaban de una temperatura de 16° C y lluvias, pero de momento entre las nubes lucia el sol. La llegada a S. Peter Port estaba anunciada para las 2:00 PM y la salida del último tender de vuelta a las 9:30 PM.


Crucero Islas Británicas,Escala St. Peter Port

Para esta escala, si el horario del ferry lo permitía, habíamos previsto visitar la isla de Sark, la más pequeña del grupo conocido como las Islas del Canal. Yo personalmente sentía gran curiosidad por este lugar, ya que esta isla fue hasta el 2008 el único territorio europeo que seguía teniendo un régimen feudal. Con tan sólo 507 habitantes, permaneció hasta entonces bajo el control del Seigneur y hay una historia curiosa de cómo y porqué en 2008 se celebraron las primeras elecciones y se instauró la democracia en la isla.. En la actualidad se encuentra bajo la soberanía británica aunque por historia y tradición conforma una entidad separada del Reino Unido. En esta isla están prohibidos los vehículos a motor y sus habitantes se desplazan en bicicletas, coches de caballos y tractores. En La isla de Sark no hay alumbrado público, por tanto no existe contaminación lumínica, lo que la hace uno de los lugares más propicios para ver las estrellas. Todas estas características y su historia hacían de ella el lugar perfecto para esta escala. En el caso de que los horarios no fueran compatibles con esta visita, ST Peter Port también contaba con buenos atractivos, empezando por el propio pueblo, la fortaleza de Castle Córner que guarda la entrada del pequeño puerto o la casa museo de Victor Hugo, además de su paisaje costero.
  
La mañana pasó en un vuelo, como repetidores de HAL, ese día teníamos una invitación de nuestro capitán Timothy Roberts y del Hotel Manager Firmin Van Wallre para el “Champagne Lunch” de la Mariner Society, este evento se celebraba en el salón La Fontaine a las 11:30 AM. Como siempre fue un acto muy concurrido y al final del mismo nos entregaron un azulejo con la pintura de un barco de HAL. Con este ya teníamos 3 distintos para nuestra colección.

Mientras nos cambiábamos de ropa para nuestra excursión, el Capitán nos informó por megafonía, que se cancelaba la escala debido a las condiciones adversas para desembarcar en tender. Aunque lucía el sol, el fuerte viento, las grandes olas y la previsión de lluvias importantes a última hora de la tarde no ofrecían ninguna seguridad para el desembarco.

Tras la decepción inicial, seguimos disfrutando del día de navegación y a la hora prevista para la llegada salimos a cubierta para contemplar la isla, a la que nos habíamos aproximado bastante para poder hacer alguna fotografía y pudimos comprobar en primera persona con que fuerza soplaba el viento.
  
St. Peter Port y la isla de Sark se quedarían para otra ocasión. Nuestra primera escala había quedado truncada. Al día siguiente nos esperaba la ciudad de Plymouth en la cual esperábamos vientos más propicios para el desembarco.

Escala Greencastle

 


Puedes encontrar todas las noticias, evaluaciones de barcos, posición actual de cada barco de la flota, efemérides, historia, vídeos sobre Cruceros Holland America Line haciendo click sobre el link anterior.


 

[full_width padding=”0 6px 0 6px”]

 

[one_fifth padding=”0 0px 0 3px”]

Ver todo el Diario

ofertas de cruceros Escala St. Peter Port
[/one_fifth]

[four_fifth_last padding=”0 15px 0 0px”]


[mb_recent_works post_type=”post” posts=”20″ force_skin=”light” tag_name=”diario-de-viaje+ms-prinsendam” ][/mb_recent_works]

[/four_fifth_last]
[/full_width]

  

[full_width padding=”0 6px 0 6px”]

 

[one_fifth padding=”0 0px 0 3px”]

Calendario & Ofertas

ofertas de Crucero Escala St. Peter Port
[/one_fifth]

[four_fifth_last padding=”0 15px 0 0px”]




Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores

 Ofertas de Última Hora de cruceros
HOLLAND AMERICA LINE



[/four_fifth_last]
[/full_width]
  


Powered & Image by NauticalCities

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: