araceli del barrio 2017
Redactora
Madrid Cruceros España

valoracion de cruceros, Escala Belfast

Escala Belfast, Crucero Islas Británicas, Día 8

Crucero en el ms Prinsensam de Holland America Line

 

  


[one_half padding=”0 4px 0 4px”]

flota HAL, Ms Prinsendam, Escala Belfast

 ms Prinsendam
 38.848Tn, 840 pasaj.
posicion de cruceros Posición actual del ms Prinsendam
  

[/one_half]
[one_half_last padding=”0 4px 0 4px”]

[one_third padding=”0 4px 0 0px”]
diario de cruceros, Escala Belfast
[/one_third]
[two_third_last padding=”0 0x 0 4px”]
Itinerario: Amsterdam, Plymouth, ST. Peter Port (Gersnsey), Holyhead, Foynes, Greencastle, Belfast
[/two_third_last]


[/one_half_last]

Crucero Islas Británicas en el ms Prinsendam, Escala Belfast

La ciudad en transición

Día 8, Escala Belfast

Crucero Islas Británicas en el ms Prinsendam, Escala Belfast

Atracamos a las siete de la mañana con un cielo aún más gris que en los últimos días, la lluvia venía a ser una constante en este viaje, pero aun así nos pusimos en marcha temprano para visitar esta ciudad.
  
Belfast, capital de Irlanda del Norte, ha sido una ciudad especialmente castigada; fue una de las más bombardeadas durante la Segunda Guerra Mundial y su pasado reciente ha estado marcado por el conflicto entre unionistas y republicanos y de nuevo las bombas. La industria que en su día supuso una gran actividad para la zona, como los astilleros Harland and Wolft dónde se construyó el R.M.S. Titanic, se ha ido desmantelando y ahora nos encontramos con una Belfast distinta que quiere reinventarse y orientarse al sector servicios y al turismo pero que aún no ha logrado su objetivo.
  
Como la escala era de las más cortas, a las cuatro partía nuestro barco, había tres cosas que queríamos hacer; pasear por las calles del centro, visitar el Museo del Titanic inaugurado unos meses antes y hacer turismo político, es decir, visitar los murales de las dos zonas en conflicto.
 

crucero islas britanicas Escala Belfast

  

El shuttle gratuito, nos dejó en el centro de la ciudad, en una calle con muchas tiendas y desde donde salía el autobús turístico del cual podíamos subir y bajar en las paradas que quisiéramos. Como la lluvia no daba tregua, decidimos que esta sería la mejor opción para conocer la ciudad. En una primera vuelta de reconocimiento, llegamos hasta los jardines de Stormont donde se encuentra el Parlamento, pasamos por el Odissey Arena, lugar de celebración de conciertos, exposiciones y eventos deportivos, llegamos a la zona portuaria y pasamos por los astilleros de los cuales sólo se veían las enormes grúas que dan testimonio de la construcción del malogrado barco. Por fin hicimos nuestra primera parada con la intención de visitar el Titanic Belfast, el mayor museo interactivo sobre el barco y su historia. En esta ocasión nos quedamos con las ganas, tenían todas las entradas vendidas hasta pasadas las cuatro de la tarde, hora para nosotros imposible pues ya estaríamos embarcados. Aun así, la parada mereció la pena y pudimos contemplar este fantástico edificio cuya fachada la forman cuatro proas con la misma altura del Titanic y que situado junto al muelle donde el mítico barco comenzó a tomar forma, se ha convertido en un icono de la ciudad. Continuando nuestro mojado paseó por los alrededores, nos encontramos con un curioso pescadito de más de 10 metros de largo, “Big Fish” que en sus escamas nos cuenta la historia de Belfas. Tras cruzar el puente sobre el río Lagan, volvimos a subir al autobús turístico para continuar nuestra visita protegidos de la lluvia.
  
Tras dejar Queens Road, nos adentramos en Oxford Street donde se encuentra el popular mercado de St. George, pasamos por Donegal Street y fuimos viendo los edificios más representativos de la ciudad como el Ayuntamiento con su fantástica cúpula de cobre, la Catedral de Santa Ana , el Albert Memorial o torre del reloj y el edifico de la Ópera.
  
Salimos del centro para adentrarnos en los barrios de Shankill y Falls epicentro del conflicto, donde sus paredes cubiertas de pintadas cuentan la historia de su turbulento pasado reciente en cada una de las zonas. Nuestra siguiente parada fue en el Muro de La Paz, el cual separaba los barrios de ambas comunidades con grandes puertas que se cerraban durante la noche para evitar disturbios. Aquí nuestro chofer tuvo que reparar una pequeña avería en el autobús, esto nos dio tiempo para ver y fotografiar los murales con más calma.
  
De nuevo en el centro de la ciudad callejeamos por nuestra cuenta y decidimos hacer un alto en el camino para degustar una pinta de Guiness y reponer fuerzas en uno de sus numerosos pubs. Una vez reconfortados, visitamos el moderno centro comercial Victoria Square con su gran cúpula de cristal desde donde se divisa una buena panorámica.
  
Aún quedaba tiempo, pero la vuelta al barco nos pareció la mejor opción.
  
Quizás fuera la lluvia o el conflicto de los últimos 30 años que aún sigue latente, por lo que esta ciudad respira un cierto aire de tristeza, o al menos es la impresión que a mí me produjo.
  
Al día siguiente una nueva y prometedora escala; Portree en la Isla de Skye (Escocia).

 
Continuará…
  
Araceli
 

Escala Belfast

 


Puedes encontrar todas las noticias, evaluaciones de barcos, posición actual de cada barco de la flota, efemérides, historia, vídeos sobre Cruceros Holland America Line haciendo click sobre el link anterior.


 

[full_width padding=”0 6px 0 6px”]

 

[one_fifth padding=”0 0px 0 3px”]

Ver todo el Diario

ofertas de cruceros Escala Belfast
[/one_fifth]

[four_fifth_last padding=”0 15px 0 0px”]


[mb_recent_works post_type=”post” posts=”20″ force_skin=”light” tag_name=”diario-de-viaje+ms-prinsendam” ][/mb_recent_works]

[/four_fifth_last]
[/full_width]

  

[full_width padding=”0 6px 0 6px”]

 

[one_fifth padding=”0 0px 0 3px”]

Calendario & Ofertas

ofertas de Crucero Islas Británicas Escala Belfast
[/one_fifth]

[four_fifth_last padding=”0 15px 0 0px”]




Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores

 Ofertas de Última Hora de cruceros
HOLLAND AMERICA LINE



[/four_fifth_last]
[/full_width]
  


Powered & Image by NauticalCities

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: