jesus rico 2017
Jesus Rico
Editor Regional

valoracion de cruceros

Diario Crucero por los Fiordos, Dia 1 Rotterdam

Crucero Fiordos, Highlands e Irlanda en el ms Rotterdam

 

  


[one_half padding=”0 4px 0 4px”]

flota HAL, Ms Maasdam

 ms Rotterdam
 61.849Tn,1.668 pasaj.
posicion de cruceros Posición actual del ms Rotterdam
  

[/one_half]
[one_half_last padding=”0 4px 0 4px”]

[one_third padding=”0 4px 0 0px”]
diario de cruceros
[/one_third]
[two_third_last padding=”0 0x 0 4px”]
Itinerario: Roterdam, Zeebrugge, Dublín, Belfast, Greenock, Kirkwall, Bergen, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Copenhague, Roterdam
[/two_third_last]
 


[/one_half_last]

Crucero Fiordos, Highlands e Irlanda en el ms Rotterdam

17 Agosto 2013. Embarcando y exploración

Día 1 Roterdam, Holanda

Crucero Fiordos, Highlands e Irlanda en el ms Rotterdam

Tras varios días preparando el crucero que iba a disfrutar a bordo del barco de Holland America Line, por fin eran las 11 de la noche del viernes 16 de agosto, momento en el que comenzaba oficialmente el viaje. Desde ese momento y hasta el mediodía del sábado 17, que fue cuando accedimos al Rotterdam, la familia había viajado en coche, servicio de Shuttle, avión, tren y metro en un periplo que nos trasladó desde Biar (Alicante) hasta la ciudad holandesa de Rotterdam, pasando por Barcelona y Amsterdam.
  
Después de acceder por primera vez al barco y reponer fuerzas en el restaurante Lido decidí posponer mi primera excursión por el barco. El motivo, descubrir algo de la ciudad holandesa y de la historia de Holland America Line: visitar la primera sede de la centenaria compañía, el actual Hotel New York, y pasear por las cubiertas de un mito, el legendario Rotterdam V, el antecesor del barco en el que iba a iniciar un viaje pocas horas después y que actualmente hace las veces de hotel flotante y museo.
crucero fiordos ms rotterdam dia1
Desde el lugar de amarre de nuestro barco hasta el Hotel New York la distancia es corta. Apenas 300 metros me separan de la primera sede de Holland America, un lugar muy frecuentado actualmente, sobre todo los días en los que el tiempo acompaña. Frente al edificio la gente ocupaba todas las mesas de la terraza del Hotel al mismo tiempo que otras personas estaban acostadas en las hamacas dispuestas en el césped de alrededor leyendo un libro o simplemente descansando.
  
Como a las 4 de la tarde tenía que asistir al ejercicio de simulacro dejé para el final de mi particular excursión la visita del interior del edificio. Emprendí el camino con dirección al ms Rotterdam , un barco inaugurado el año 1958 y que fue retirado el 1997, el mismo año que debutaba su sucesor, el Rotterdam VI. Aunque cabe la posibilidad de ahorrarse unos centenares de metros con el autobús 77, me acerqué hasta el Rotterdam V caminando (1,6 kilómetros).
crucero fiordos ms rotterdam dia1

Cuando entras en este mítico buque retrocedes en el tiempo hasta finales de los años 50. El barco ha sido conservado tal y como era en sus primeros años de navegación con Holland America Line. La visita a este museo flotante es recomendable para todos los cruceroadictos, así como también es recomendable disfrutar de una bebida en la muy frecuentada terraza de popa mientras se disfruta de los innovadores edificios que se alzan cerca del buque.

  
De vuelta hacia el Hotel New York, y como aún iba a tener tiempo de tomar una ducha reparadora antes del safety drill, entré en el restaurante del Hotel y en la recepción del mismo. Como el viejo Rotterdam V, el edificio aún conserva muchísimos elementos arquitectónicos y decorativos de sus años como sede de HAL. Del mismo modo que la terraza del Hotel el restaurante también estaba muy animado por lo que me dejé llevar y pedí mi primera cerveza del viaje para disfrutar del ambiente del local.
  
Con poco tiempo antes de tener que volver al buque, tuve que anular la visita a las famosas casas cúbicas de la ciudad holandesa y a otros interesantes lugares que esta moderna ciudad conserva. Me dirigí de nuevo al barco para asistir al simulacro de emergencia y descansar después de una primera jornada de viaje realmente agotadora.

Crucero Fiordos, Highlands e Irlanda en el ms Rotterdam

 


Puedes encontrar todas las noticias, evaluaciones de barcos, posición actual de cada barco de la flota, efemérides, historia, vídeos sobre Cruceros Holland America Line haciendo click sobre el link anterior.


 

[full_width padding=”0 6px 0 6px”]

 

[one_fifth padding=”0 0px 0 3px”]

Ver todo el Diario

ofertas de cruceros ms Rotterdam
[/one_fifth]

[four_fifth_last padding=”0 15px 0 0px”]


[mb_recent_works post_type=”post” posts=”20″ force_skin=”light”  tag_name=”diario-de-viaje+ms-rotterdam” ][/mb_recent_works]

[/four_fifth_last]
[/full_width]

  

[full_width padding=”0 6px 0 6px”]

 

[one_fifth padding=”0 0px 0 3px”]

Calendario & Ofertas

ofertas de Crucero Fiordos Rotterdam
[/one_fifth]

[four_fifth_last padding=”0 15px 0 0px”]




Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores
 Ofertas de Última Hora
de cruceros Holland America Line



[/four_fifth_last]
[/full_width]
  


[full_width padding=”0 6px 0 6px”]

 

[one_fifth padding=”0 0px 0 3px”]

Intinerarios Interesantes

itinerario de cruceros ms Rotterdam
[/one_fifth]

[four_fifth_last padding=”0 15px 0 0px”]

itinerario asiaticos de cruceros ms Rotterdam
El ms Rotterdam realizará itinerarios muy interesantes por Asia en 2013 y 2014. Una forma diferente de descubrir las ciudades mas importantes de Asia.

Toda la información y mejores ofertas de estos itinerarios asiáticos en
 Un mundo de cruceros o llamando al Telf.: 902 365 454

[/four_fifth_last]

[/full_width]


Powered & Image by NauticalCities

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: