jesus rico 2017
Jesus Rico
Editor Regional

valoracion de cruceros

Diario Crucero por los Fiordos, Día 6 Greenock (Glasgow)

Crucero Fiordos, Highlands e Irlanda en el ms Rotterdam

 

  


[one_half padding=”0 4px 0 4px”]

flota HAL, Ms Maasdam

 ms Rotterdam
 61.849Tn,1.668 pasaj.
posicion de cruceros Posición actual del ms Rotterdam
  

[/one_half]
[one_half_last padding=”0 4px 0 4px”]

[one_third padding=”0 4px 0 0px”]
diario de cruceros
[/one_third]
[two_third_last padding=”0 0x 0 4px”]
Itinerario: Roterdam, Zeebrugge, Dublín, Belfast, Greenock, Kirkwall, Bergen, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Copenhague, Roterdam
[/two_third_last]


[/one_half_last]

Crucero Fiordos, Highlands e Irlanda en el ms Rotterdam

21 Agosto 2013. La industrial Glasgow

Día 6 Greenock, Escocia

Crucero Fiordos, Highlands e Irlanda en el ms Rotterdam

Aunque el despertador sonó pronto la mañana que llegamos a Greenock, ese día iba a ser de los más tranquilos de todo el viaje. Habíamos decidido desplazarnos hasta Glasgow para encontrarnos con la prima de mi mujer, que trabaja en un hotel en Inveraray, y pasar el día de tiendas por el centro de la ciudad.
  
Al abandonar el Rotterdam caminamos alrededor de 20 minutos desde el puerto hasta la estación de Greenock. Los trenes parten con frecuencia en dirección a Glasgow, por lo que no llevábamos ni cinco minutos esperando cuando apareció el tren. El trayecto es rápido y la Glasgow Central Station se encuentra en el centro de la ciudad, por lo que en poco más de una hora desde que descendimos del barco estábamos callejeando por Buchanan Street, a la espera de la familiar.

 
crucero fiordos ms rotterdam Glasgow
 

Eso sí, antes de abandonar la estación central nos detuvimos unos instantes para disfrutarla, ya que nos sorprendió gratamente, no obstante se alzó en los años 1999 y 2005 con el premio a la mejor estación de ferrocarril del país. Muy limpia y cuidada, se sostiene con grandes arcadas de hierro forjado. A sus pies muchos negocios de comida, bares y tiendas situados en bonitos locales de madera. De hecho es tan interesante que mucha gente se acerca a tomar un café o una copa hasta la estación aunque no vayan a viajar en tren.
  
En la parte superior de Buchanan Street nos encontramos con la prima de mi mujer. Desde allí caminamos hasta la zona peatonal de Argyle Street y se exteriorizó nuestra vena consumista. Compramos algunas cosas que nos hacían falta y otras que no, pero que en ese momento nos parecían indispensables. En esta calle me gustó una tienda similar a los “Todo a 100” de España, aunque allí es todo a una libra y se llama Poundland –esta tienda está en muchas ciudades del país-. En esa tienda adquirí varios cds de grupos musicales que escuchaba en los 90, a una libra cada uno. En esa misma calle también disfrutamos de los mejores artistas callejeros de toda la escala, y posiblemente de todo el crucero,  Clanadonia, un grupo que toca solo con gaitas y grandes tambores, y que han participado, algunos de sus miembros, en películas como Braveheart o Gladiator.
  
Agotados (o agotado) de comprar y después de disfrutar de los magníficos Clanadonia llegaba el momento de descansar y tomar una buena pinta. El lugar escogido fue un pub junto a la Galería de Arte Moderno, que curiosamente tiene una estatua ecuestre frente a la fachada principal cuyo jinete, el duque de Wellington, porta un cono de tráfico en la cabeza. Cuentan que ese elemento decorativo no oficial es retirado cada cierto tiempo por las autoridades, aunque poco después el pobre duque despierta otra vez con el cono por sombrero.

 
crucero fiordos ms rotterdam Glasgow
 
El tiempo de la escala se consumía y no habíamos comido, por lo que entramos a comer en un restaurante cerca de Buchanan Street y desde allí, dirigiéndonos por una calle paralela hacia la estación central nos topamos con una oficina postal, que sirvió como excusa para comenzar una nueva tradición en nuestros cruceros, enviar una postal a la familia desde cada ciudad en la que escale nuestro barco. Aún tuvimos tiempo de esbozar una sonrisa en la ciudad cuando en la estación central un soldado imperial de la Guerra de las Galaxias, que estaba promocionando el centro comercial Glasgow Fort, vestía un kilt, la típica falda escocesa vestida por hombres.
  
En la estación de trenes de Greenock coincidimos con otros pasajeros del buque que habían pensado lo mismo que nosotros y se habían desplazado hasta Glasgow. Ellos fueron marchando a cuentagotas hacia el barco, mientras que nosotros callejeamos por la ciudad para conocerla un poco, pero siempre en dirección al Rotterdam. Con los tenderetes cerrados en el puerto accedimos de nuevo al buque a descansar hasta que antes de partir con destino Kirkwall, Holland America nos preparó una última sorpresa; mientras el barco iba apartándose del muelle una banda de gaiteros, acompañados por un muñeco gigante, nos despedía con piezas típicas del folclore escocés.

Crucero Fiordos, Highlands e Irlanda en el ms Rotterdam

 


Puedes encontrar todas las noticias, evaluaciones de barcos, posición actual de cada barco de la flota, efemérides, historia, vídeos sobre Cruceros Holland America Line haciendo click sobre el link anterior.


 

[full_width padding=”0 6px 0 6px”]

 

[one_fifth padding=”0 0px 0 3px”]

Ver todo el Diario

ofertas de cruceros ms Rotterdam
[/one_fifth]

[four_fifth_last padding=”0 15px 0 0px”]


[mb_recent_works post_type=”post” posts=”20″ force_skin=”light” tag_name=”diario-de-viaje+ms-rotterdam” ][/mb_recent_works]

[/four_fifth_last]
[/full_width]

  

[full_width padding=”0 6px 0 6px”]

 

[one_fifth padding=”0 0px 0 3px”]

Calendario & Ofertas

ofertas de Crucero Fiordos Rotterdam
[/one_fifth]

[four_fifth_last padding=”0 15px 0 0px”]




Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores
 Ofertas de Última Hora
de cruceros Holland America Line



[/four_fifth_last]
[/full_width]
  


[full_width padding=”0 6px 0 6px”]

 

[one_fifth padding=”0 0px 0 3px”]

Intinerarios Interesantes

itinerario de cruceros ms Rotterdam
[/one_fifth]

[four_fifth_last padding=”0 15px 0 0px”]

crucero fiordos Greenock ms Rotterdam
El ms Rotterdam realizará itinerarios muy interesantes por Asia en 2013 y 2014. Una forma diferente de descubrir las ciudades mas importantes de Asia.

Toda la información y mejores ofertas de estos itinerarios asiáticos en
 Un mundo de cruceros o llamando al Telf.: 902 365 454

[/four_fifth_last]
[/full_width]


Powered & Image by NauticalCities

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: